Edición de Cue Notes

Andres
#1 por Andres el 21/06/2018
Hola a todos,

Espero que estén muy bien, hice un hilo anteriormente por una edición de orquesta que estoy realizando, pero ahora se me da la necesidad de ver la edición de las Cue Notes o melodías guías para las particellas y es que no quiero que se vean en la Score general, pero si en las particellas individuales, alguien puede ayudarme a hacer este trabajo?

Desde ya agradecido.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
victoricojavier
#2 por victoricojavier el 22/06/2018
Hola Andrés.

- Herramienta Staff Tool - Seleccionar en el Guion (Score) la zona de las notas guía - Clic derecho en la zona - 18. Blank Notation with Rests: Layer 1 - Clic derecho de nuevo en la zona - Clear Staff Styles From - Part(s) Only

A ver si te sirve.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
Andres
#3 por Andres el 02/06/2022
Muchas gracias por este hilo,

Consulta... es factible que al momento de realizar lo que indicas Victoricojavier en la particella salga una llave de sol cuando estoy trabajando en un instrumento con llave de fa, ¿Cómo hago para que se elimine o no se vea ese cambio de llave en la partitura general?

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de Pantalla 2022-06-01 a la(s) 19.37.47.png
Subir
victoricojavier
#4 por victoricojavier el 03/06/2022
Hola Andrés.

Pues no sé qué decirte. Imagino que el cambio de clave se ha producido ¿de forma automática?. Yo probaría en ese caso a bajar una 8ª el pasaje de la melodía guía, a ver qué pasa. Realmente el instrumentista no necesita ver exactamente el registro del otro instrumento que está sonando, es solamente una referencia para asegurar el momento de entrar.

Salud,

Victórico-Javier
Subir
José Francisco
#5 por José Francisco el 19/06/2022
Buenas!

En realidad, la solución más fácil es, con la herramienta de claves seleccionada: volver a poner clave de fa durante esos compases.

Saludos, y espero que haya sido de utilidad.
Subir
Andres
#6 por Andres el 23/06/2022
Gracias por la información,

Finalmente lo que hice fue trasponer la melodía con la llave que lee cada músico, entendiendo de que muchos no leen otra llave que la que corresponde a su instrumento y la melodía es más de referencia.

Gracias por sus consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo