Edicion MIDI Cubase 5

Joaquin Lopumo
#1 por Joaquin Lopumo el 09/09/2019
Hola buenas tardes amigos, queria consultar algo q me viene pasando tanto con Cubase 5 y con Pro Tools 10.
Yo me dedico a crear pistas usando SOLO Kontakt.
Mi procedimiento es: Creo una pista de instrumento, Abro Kontakt, y luego voy creando Pistas MIDI. (Si no me alcanzan 16 pistas MIDI, inserto otra pista de instrumento y vuelvo a abrir otro Kontakt y sigo con las pistas MIDI por debajo).
En las pistas MIDI voy grabando (el bajo, la guitarra, el bombo, el redoblante, los sintyes, el piano, etcc) Todas en pistas MIDI distintas, ya q son de distintos intrumentos que abro en Kontakt. (Ej: quizas para grabar la percusión utilizo 7 Pistas MIDI distintas, xq voy usando el bombo de un instrumento, el redoblante de otro, el Hit Hat de otro, y asii)--> Al cual todos los abro con Kontakt.
Hasta aca Todo Bien!!
El tema viene cuando termino de grabar y tendria q pasar estas pistas MIDI a AUDIO, para asi masterizar y agregar plugins a cual necesite.
La unica forma q conozco tanto en pro tools 10 como en Cubase 5, es crear un bus en el envio, mutear todas las pistas MENOS UNA, y esa q se vaya grabando sola y asi quedaria en audio. El tema es q tengo mucha perdida de tiempo, xq tengo q hacerlo DE A UNA!! Y tengo q hacer el mismo procedimiento con CADA UNA. Pierdo muuucho tiempo!! (Imaginense q a veces tengo 20 pistas MIDI, me vuelvoo loco esperando q se pasen de a una).. jajaja.
Quisiera saber si hay alguna forma mas rapida de pasar todas las pistas MIDI a Audio.
ACLARACION: No quiero exportar todo el tema a audio, lo q quiero es q las 16 pistas MIDI q hize, pasen abajo a ser 16 PISTAS DE AUDIO. (Una vez hecho esto, deshabilito Kontakt con las pistas MIDI para q la PC consuma menos recursos, y arranco a trabajar con las de audio).
Yo se q una solucion es hacer todos instrumentos virtuales y masterizar de ahi, pero la compu consumiria mas recursos.
Cubase me deja convertir a AUDIO si fueran todas pistas de instrumentos. Tendria q crear 16 pistas de instrumentos (Y NO PISTAS MIDI) solo para usar Kontakt, pero como dije, me consume mas recursos.

La pregunta seria, existe algun metodo para exportar estas pistas MIDI a Audio?
Existe algun programa que me lo permita hacer?

Escuche q de pro tools 11 para arriba se puede hacer, pero tengo muchos problemas con pro tools, tengo Windows y al no tener la licencia siempre me trae algun problema distinto. x eso decidi irme a otro programa. Conoces de algun otro q pueda trabajar como explique anteriormente?

Muchas gracias a todos, y Gracias x el espacio y espero q me hayan entendido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
pablin_drummer
#2 por pablin_drummer el 10/09/2019
En cubase tienes lo de exportar multicanal...
En el cuadro de exportar mezcla de audioreferencia,arriba a la izquierda pone una casilla de MULTICANAL. La marcas y seleccionas que canales quieres exportar, marca tambien pool y pista de audio...deberia funcionar...
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo