Edición MIDI en Finale con Korg nanoKONTROL2

Mabt
#1 por Mabt el 18/05/2017
Hace tiempo que le he estado vueltas a si sería posible editar MIDI directamente en Finale, sin necesidad de pasar por Cubase. Me refiero a editar curvas de CC #, y cosas sutiles que en una DAW son muy intuitivas pero que en Finale se convierten en una odisea. Si eso fuera posible, Finale sería un programa mucho más completo y Cubase sería prescindible para los que nos sentimos más cómodos escribiendo música que tocándola.

Total, que rastreando por internet se me ha ocurrido que a lo mejor Finale sí que reconozca uno de estos faders como input midi y que permita editar información midi a tiempo real. Estoy pensando en comprarme uno de estos Korg nanoKONTROL2, pero tampoco me gustaría comprarlo para luego llevarme una desilusión. Alguien ha probado algo de lo que estoy proponiendo o son todo castillos en el aire?


https://www.thomann.de/es/korg_nanokontrol_2_black.htm?sid=3aa9d4d5eff89b9dc89701655c6daaf4
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ana
#2 por ana el 26/05/2017
Hola, Mabt:

Creo que editar curvas de forma gráfica, tal y como se hace en Cubase, no es posible en Finale. Algunos datos MIDI sí que se pueden editar con la heramienta MIDI, desde el menú MIDI/ Tool/Edt Continous Data, escogiendo ahí lo que quieras editar y luego con clic sobre el compás sale el editor y desde el mismo menú puedes cambiar vaores en Set To. De todas formas, no controlo lo suficiente de MIDI como para saber si te merecería la pena arriesgarte con el Korg. Siempre puedes hacer la consulta concreta a MakeMusic, a ver si eso es posible.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo