Edición, ¿a quién corresponde?

  • 2
Alexmx03
#16 por Alexmx03 el 27/04/2018
BoNoBo escribió:
ensayan un par de veces, hacen un bolo y ya creen que están listos para grabar.

Eso yo no lo soporto, es cierto que si grabo suele ser por hacer algún favor o por ser amigos ya que ni vivo ni pretendo vivir de esto. Yo lo aviso de antemano, que una cosa es mirarse un par de veces un pasaje que se atranca y otra muy distinta es venir a ensayar o con las cosas a medias. Cuando me pasa esto, directamente recojo bártulos y los mando a su casa, yo no pierdo el tiempo viendo como ensayan los demás ya que bastante tengo con ensayar lo mío, hacer cañas y navegar por hispa :platano: . Además, como curiosidad, suelen ser los que se creen que son divos o algo así y encima suelen cabrearse cuando se lo explicas y le pones la grabación de lo que acaban de hacer.
Lo de editar, lo suele hacer el que menos cobra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Joaquín
#17 por Joaquín el 27/04/2018
#15 Kami, me entró curiosidad...cómo es que se edita antes de grabar?
Subir
kamikase ♕ ♫
#18 por kamikase ♕ ♫ el 27/04/2018
Jack escribió:
cómo es que se edita antes de grabar?
Pues... asimismo Joaquín. Haces la toma, eliges luego la mejor de todas, mezclas las tomas que hagan falta, la editas, y grabas tu master en la mezcla.
Subir
Joaquín
#19 por Joaquín el 27/04/2018
Ah, ya...pensé en 'grabar' cuando haces la grabación original, sin la cual basicamente no podría existir 'edición'. Ya entiendo mejor. Gracias por la aclaración.

:birras:
Subir
litronita
#20 por litronita el 28/04/2018
creia que era una broma kamikase :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2018
Era una broma.

:birras:
Subir
1
Boero
#22 por Boero el 28/04/2018
Alexmx03 escribió:
Lo de editar, lo suele hacer el que menos cobra.


Esta es la respuesta correcta! =D>
Subir
Boero
#23 por Boero el 28/04/2018
kamikase ♕ ♫ escribió:
Para evitar todos esos problemas yo primero edito, y luego grabo.


Yo les pido que ya se vengan editados de su casa... :desdentado:
Subir
litronita
#24 por litronita el 28/04/2018
Alexmx03 escribió:
Lo de editar, lo suele hacer el que menos cobra.



Esta es la respuesta correcta! =D>

voy a empezar a cobrar maaaaaas :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D
Subir
kamikase ♕ ♫
#25 por kamikase ♕ ♫ el 28/04/2018
No se si alguno de ustedes ha grabado bronces o vientos...
No hay nada más terrible cuando llega uno con un instrumento desafinado y hay que afinarlos a todos...

Bueno. Volviendo al tema...
Para las ediciones y remixes me he encontrado muchas veces que es el que mejor cobra. (Y el que gana premios y reconocimientos).
Subir
1
Bastard-Symphony
#26 por Bastard-Symphony el 29/04/2018
Cada vez que viene alguien con la intención de grabar algo, ya sea single, EP o LP, le pedimos una pre-producción en forma de grabación casera con la mayor calidad posible y en la que estén ya de manera definitiva la estructura y los arreglos. Siempre les decimos que la pre-producción es la parte más importante de todas, es creación artística pura, y traer eso al estudio bien cerrado y aprendido es vital, hasta el punto de que nos negamos a producir a nadie si no hay una maqueta de pre-producción en la que se certifiquen los arreglos y la estructura final de los temas.
Es una manera de evitarse muchos problemas que suelen aparecer en el propio estudio y sobre los que muchos músicos que nunca se graban lo que tocan y que no se dan cuenta hasta que empiezan a grabar los temas en el estudio: estructuras que no funcionan, arreglos mejorables,etc... son problemas que se pueden evitar perfectamente en el estudio si se ha trabajado en casa con una buena pre-producción.
Yo estoy con un proyecto personal mío en el que la preproducción ya lleva 2 años y hasta que no estén bien claros todos los arreglos, estructuras y letras, no importa el tiempo que precise. Esto me da la seguridad de que después, en el estudio, no se perderá el tiempo con rectificaciones, y las energías irán destinadas a buscar la mejor interpretación posible de cada parte. Al estudio hay que ir con la certeza de que lo que llevas son temas buenos, porque ya los has pre-producido antes y sabes que funcionan.
Subir
RaulMX
#27 por RaulMX el 29/04/2018
También puedes editar durante la grabación con puertas de ruido bien calibradas, claro mientras sea un buen instrumentista, si no ni caso tiene.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo