Edirol FA - 101 ó M-Audio Firewire 1814?

jpiornos
#1 por jpiornos el 12/10/2006
-buenas que tal?. Tengo un colega del grupo qeu esta en esta duda.
-Tiene un buen portatil y quiere pillarse una tarjeta via Firewire, con suficientes entradas simultaneas para poder grabar al bateria del grupo.
-Por precio y quizás tambien por nombre le tira mucho la Edirol, pero tambien hemos oido hablar mucho de la M-audio y nos gustaria saber vuestras opniones a cerca de cada una de ellas, incluso si veis otra alternativa mas interesante os agradecemos desde ya mismo vuestra aportacion.
-De momento, y repitiendome, nos decantamos mas por la Edirol, pero quizás nos estemos equivocando por eso pedimos vuestra ayuda.
-Bueno de momento nada mas, un millon de gracias a todos. Un abrazo. :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Red2112
#2 por Red2112 el 12/10/2006
Tambien puedes probar grabar a una tarjeta con una o dos salidas de vuestra mesa en el ensayo (si es que teneis) Es lo que hacemos nosotros. Los inconvinientes de esta solucion, es que debes de sacar un buen sonido desde la mesa y que tendras una o dos pistas con toda la bateria en el secuenciador sin poder manipular individualmente cada sonido de la bateria. En mi caso, tengo siete micros en mi bateria (tres timbalas, caja, bombo y dos ambientales) una mesa propia para la bateria a la que le saco dos salidas para la mesa principal, de ahi, dos salidas a la tarjeta y ya esta. El sonidos que sacamos es bastante bueno de todo el grupo. A no ser que busques la calidad de "Prince", esto puede ser una solucion. Solo teneis que cuidar el y perfilar bien el sonido de mesa y que el equipo de ensayo sea decente.

Piensa que para grabar toda la bateria individualmente, necesitas un interfaz de audio con muchas entradas y eso sale caro. De las mencionadas, me quedo con Edirol. Nosotros usamos la FA-66 en el local y sin problemas. Mi humilde oppinion. Animo y suerte.

Saludos.
Subir
jpiornos
#3 por jpiornos el 13/10/2006
-Muchisimas gracias, la verdad es que habia pensado en esa opcion pero prefiero poder tener cada parte de la bateria por separado para luego poder o intentar mejorarlo. He estado viendo los precios y de momento esta dentro de mi prespuesto. Un abrazo y nuevamente muchas gracias por tu aportacion. :wink:
Subir
Zidac
jpiornos
#5 por jpiornos el 18/10/2006
-Gracias tio por el link, de momento lo estoy siguiendo, pero en ningun momento se habla de la Edirol 101, yo epnsaba que merecia la pena pero parece que no. Un saludo y gracias de nuevo. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo