Motu, Focusrite o Alesis?

Zidac
#1 por Zidac el 12/10/2006
Hola,

Hay algun post de estos interfaces pero cada uno por su lado y llevo bastante tiempo intentando decidirme por uno, asi que os pido opiniones.


http://www.focusrite.com/product/saffire_pro_26_i_o/
Imagen no disponible

http://www.motu.com/products/motuaudio/8pre/
Imagen no disponible

http://www.alesis.com/product.php?id=96
Imagen no disponible

Pequeñas diferencias:
De la Focusrite me gusta que tiene 8 salidas analogicas 8 x 1/4” TRS Jack, lo unico que le hecho en falta son indicadores de nivel de entrada como los lleva la Motu y la Alesis.
De la alesis me gusta la relacion calidad, prestaciones, precioy los inserts en cada canal.
Y de la MOtu, los conmutadores 48v. y atenuador -20db en cada canal.

De los convertidores y previos que lleva cada una espero que me ayudeis a elegir ustedes.


Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sopothetocho
#2 por sopothetocho el 12/10/2006
pero todavia no ha salido ninguna no? por lo menos ni la focusrite ni la motu esta en ninguna tienda todavia...
Subir
Zidac
#3 por Zidac el 12/10/2006
ni la alesis.... me ha dicho de la tienda que le llega en diciembre.
Subir
Zidac
#4 por Zidac el 12/10/2006
Dicen que la tienen. Les he mandado un mail para que me lo confirmen pero no me han respondido.

http://www.musicstorekoeln.de/es/global ... store.html

Aqui he preguntado y tampoco me han respondido todavia.
http://www.dmc-music.com/product_info.p ... ts_id/3066
Subir
Red2112
#5 por Red2112 el 12/10/2006
Sin menospreciar las demas marcas mencionadas. Yo me inclino por la calidad y prestigio de Focusrite con los ojos cerrados. Saludos.
Subir
Zidac
#6 por Zidac el 12/10/2006
Te refieres a calidad de sonido, los previos y tal que son muy prestigiosos.
Pero que tal anda de estabilidad con los drivers y tal?
Nunca he tenido una interfaz firewire.
¿Motu tiene mas experiencia con interfaces firewire y drivers, o estoy diciendo una barbaridad?
:manso:
Subir
Red2112
#7 por Red2112 el 13/10/2006
Zidac @ 12 Oct 2006 - 11:05 PM escribió:
Te refieres a calidad de sonido, los previos y tal que son muy prestigiosos.
Pero que tal anda de estabilidad con los drivers y tal?
Nunca he tenido una interfaz firewire.
¿Motu tiene mas experiencia con interfaces firewire y drivers, o estoy diciendo una barbaridad?
:manso:


Bueno, es un hecho que firewire es mas estable que un puerto usb, aun que hay muchos factores que influyen a ambos depositivos en cuanto a funcionamiemto. Usb tiene fama de tener "drop outs" osea, desconectares por la cara, minimamente ya pasa con productos de uso domestico como puede ser un joy stick, puede que un dia arranques tu ordenador y ese dia no reconozca tu joystick, como que al dia siguiente si. Es un ejemplo. Otro claro hecho, es que hay mas dilemas con los interfaz audio usb en los foros que en el caso de firewire. Hasta hace un tiempo, los ordenadores Apple eran de los pocos que intergraban puertos firewire en sus equipos. Los fabricantes (que siempre quieren hacer dinero) tubieron que buscar mas clientes que no fueran usuarios de Apple, ya que se limitaban las ventas. Por tanto, interfaz con usb. Y hasta el dia de hoy, que firewire nos empieza a sonar familiar en el mundo de los pc´s. En cuanto firewire, el dimela es el del tipo de chip que usa el controlador, el cual la mayoria de fabricantes de tarjetas firewire recomiendan que sea de Texas Instruments. He leido en muchos foros extranjeros que con el hecho de cambiar su puerto firewire por uno con chip TI han solucionado su problemas. De hecho Focusrite recomiendan chip TI. A penas se habla de inestabilidad con firewire. De hecho, no he oido ningun comentario negativo en cuanto estabilidad. Y en el mundo de los portatiles, esto se hace mas patent.

Lo que occure en ambos casos, es la configuracion de tu equipo y conflictos con los IRQ compartidos, tarjetas inalambricas o controladores genericos por ejemplo, y todas esas chorradas que nos gusta meter en el ordenador. Lo mas recomendable para que un equipo funcione a las mil maravillas para audio, es que sea "exlusivo" para grabar audio. Lo que seria un "DAW" (Digital Audio Workstation), estancion de trabajo audio digital. Esto quiere decir, un pc con Windows XP y poco mas (el poco seria una conexion a internet y un reproductor de audio), los demas ya seria tratamiento de audio. Los calculos que hace un pc con el audio son muy heavys y lo que menos neccesita es tener programitas en el fondo chupando recursos de la cpu.

Tambien hay que decir que no todo el mundo tiene problemas con usb o con su ordenador que lleva de todo. Hace 25 años atras cuando salio el primer Cubasis, funcionaba en un ordenador Atari Comadore, y si mal no recuerdo, solo funcionaba con MIDI. Es para que te hagas un idea de que todo puede funcionar. Ahora el Atari que usaba Cubasis, solo hacia eso. Y como cada ordenador es diferente y cada usuario le mete diferentes cosas es imposible decir que una producto sea 100x100 seguro para todo el mundo. Por eso mismo, todos tenemos nuestras dudas. Lo que si que es cierto es que las estadisticas cantan. Si un producto tiene muchos problemas diversos, lo ves reflejado en la web. Si no los tiene, nadie dice nada.

Gracias a foros como este y otros mas, y gente que esta despuesta a ayudar no tienes por que tener grandes problemas. Y menos con un puerto firewire, si lo tienes ponte un puerto firewire con chip Texas Instruments y veras como todo va bien.

En cuanto a los drivers de Focusrite, ten por cuenta que son buenos. Cuando me refiero a prestigio, me refiero a que no se la van a jugar haciendo algo mal. Y en cunto a calidad, me refiero a componentes, previos y conversores. Es una gran marca y sus productos lo demuestran. MOTU tambien lo es, aun que he oido que sus previos son algo pastoso, y volvemos a lo mismo, MOTU recomienda chip TI. Y sin ser pesado, tambien hay jente que les a funcionado sin el chip TI. Bueno no te quiero liar mas, esto es como los helados, hay gustos para todos...jejeje. Espero haber ayudarte en algo.

Un saludo y suerte.
Subir
Zidac
#8 por Zidac el 13/10/2006
Por supuesto que me ayudas .Gracias!
Subir
Red2112
#9 por Red2112 el 13/10/2006
Hola Zidac,

Soy yo de nuevo. En un intento de esclarecer mas tus dudas, te remito un par de post sobre Focusrite para que te hagas una idea. Ya se que estan en Ingles, pero chico si poca jente publica "reviews" (bancos de prueba) en Español, no es mi culpa. Asi que animo Hispasonicos y hacer bancos de prueba sobre vuestros productos con detalle. El martes me pillo la Konekt 8 de T.C. Electronics, si todo va bien. Y en breve pondre un post dedicado a este interfaz. Ten en cuenta que si tubiera la pasta, me compraria el bicharaco que te quieres pillar :D

http://mixonline.com/products/review/au ... _firewire/

http://reviews.harmony-central.com/revi ... aster/10/1

Saludos.
Subir
Zidac
#10 por Zidac el 13/10/2006
Gracias de nuevo, la verdad es q si parece una bicharraca..pero tambien es carilla.

Alguien que tenga Motu,...que opina?
Subir
Zidac
#11 por Zidac el 14/10/2006
opinen....
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 14/10/2006
estoy como tu, mirando esas 3 tarjetas, y esperando a que esten en la calle y que la gente publique reviews, pero hasta ahora parece que estan las 3 a punto de caramelo....

la alesis es la barata, y usa los inserts de una manera muy chula, puedes enviar el previo de la tarjeta a otro cacharro o sortear el previo usando uno externo, tiene medidores y quedaria bonita en la mesa...

la focusrite me chifla, es preciosa y en el manual la interfaz parece genial... lo malo es lo de los medidores, aunque sinceramente si la enrackas y la tienes en los pies ni te fijas. es la mas cara pq lleva los previos del octopre (lo lei por internet, no lo se a ciencia cierta)

la motu.....pues el precio genial, tuve contacto con una 896 (la de ocho previos de 2 U de rack) y la verdad es que la experiencia que tuve fue bastante interesante: me la dejo un amigo junto a su pc para que la hiciera funcionar, le habia funcionado 2 años y de repente no le iba, el problema? al final fue el service pack 2 del XP, tuve que devolver su XP al service pack 1 para que funcionara... ademas cuando la compro tuvimos muchos problemas para instalarla y se iba de repente la alimentacion de la tarjeta y se reiniciaba...

vamos q para los 1500 q le costo deberia haber volado, pero para nada. y luego escuchando lo que grababa la verdad es que mi pobre oido no diferenció mucho los conversores y previos que dicen que lleva motu....

me fastidia mucho no tener el oido que tienen algunos para diferenciar en una mezcla unos conversores de 500 euros comparados con otros de 1000, asi que para resarcirme de mi frustracion me gasto solo los 500....

visto lo visto con los drivers de la motu, si he de tener problemas los tendre con cualquier interfaz pq lso problemas son entre tu pc y la interfaz. asi que o focusrite y te olvidas de usar otros previos o alesis + algun rack de 2 unidades (el art tps o el spl goldmike estarian cojonudos)

un saludo!
Subir
Red2112
#13 por Red2112 el 14/10/2006
Buenas, una pequeña reseña. Por lo visto probablemente solo hay tres o cuatro fabricantes en todo el mundo que fabrican conversores AD/DA y uno de ellos es AKM (Asahi Kasei Microsystems) Estos productos usan chip AKM: La REM Fireface 800 (con un precio de mas de 1000€); La Mackie Onyx 400F (unos 900€) y la T.C Electronics Konnekt 24D y Konnekt 8 (la Konnekt 8, unos 320€) de los que sepa yo. Vale la pena pagar el doble o mas por unos previos o mas I/O? Creo que no, para eso me compro un buen previo y la Konnekt (por ejemplo), y me salto los los previos de la Konnekt con SPDIF si no me gustan, o me compro otra Konnekt 8 y las encadeno via firewire y ya tengo mas I/O´s. No porque algo sea mas caro, tiene que ser mejor. T.C Electronics (por ejemplo) usa el mismo chip AKM para su gama alta como el System 6000. Y en mi oppinion, todos los productos que salen nuevos (2006) pueden tener algun problema con sus drivers, ya sea por los nuevos Dual Core o por un nuevo sistema operativo como OS-X de Mac. El caso es, que si el fabricante es competente, no tardan mucho en solucionarlo y sacar un update. Lamentablemente, nosotros los usuarios somos su banco de pruebas, y no les cuesta ni un duro :lol: Por favor, abran la ventana que entre un poco mas de luz! Saludos.
Subir
belalu
#14 por belalu el 15/10/2006
Yo después de mirar mucho estóy entre éstas:

-Focusrite saffire pro 26
-Motu ultralite ó MKII(ésta se me sale de los 600 euros)
-TC Electronics konnect 24
-Tascam FW 1804
-RME 400 (la que más me gusta pero se sale de los 600 euros)

a) ¿Alguién sabria aconsejarme una tarjeta de sonido? Me gustaría que aunque no tendría 8 entradas (si 4) se podría ampliar más adelante vía ADAT o de otra manera.

b) Me tiene que servir para sobremesa y para el portátil que quizas adquiera dentro de poco. Mi ordenador de sobremesa no tiene firewire (creo) ; podría ponerle uno y cuanto cuesta? ¿si es demasiado, cuál sería la solución?

c) Me han atraído los efectos de la focusrite y la TC Electronics konnect 24 (ésta además con conexión ADAT) pero tengo una duda: se pueden aplicar a varios canales a la vez? ¿y liberan de de carga a la CPU?

Creo que la TC Konnet es la que más me convence por los efectos y precio. Aunque quizás sea demás calidad la Motu y Focusrite no? (las RME se me sale un poco de presupuesto)

Gracias por vuestra ayuda
Subir
Franelectro
#15 por Franelectro el 15/10/2006
La elección entre

- Saffire Le, 24/96 bien de precio, dicen que da problemas y se vende poco??, heredera de la M-box, dicen que focusrite suministro los previos de la M-box.
- TC Konect 8, esta es nueva sin referencias, 24/192.
- Motu Ultralite, le sobran prestaciones 8 I/O y vale casi el doble que las anteriores, pero se vende como churros y todo dios la recomienda, por algo será.

SAludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo