Motu, Focusrite o Alesis?

belalu
#16 por belalu el 15/10/2006
Sigo con la duda si me sirven éstas tarjetas para mi ordenador de sobremesa sin firewire y si no si se puede poner una controladora firewire y cuánto cuesta.
Y también si los efectos de la TC Electronics y Focusrite se pueden aplicar a todos los canales a la vez.

Me pillaría la Motu ultralite pero no se pueden ampliar las entradas (no lleva ADAT) no? y los efectos de la TC Electronics y Focusrite son un punto. No se, no se
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
linchpin
#17 por linchpin el 16/10/2006
si que te sirven para tu pc, le tienes q poner una tarjeta que tenga firewire (recomiendan una solo con firewire y con chip de texas instruments) buscala en thomann, venden unas por poca pasta..

la tarjeta de tc electronics si que trae efectos pero la saffire pro no, es la saffire normal la que lleva dsp's..

yo cada dia me decido por una, la verdad. tambien te interesara la m-audio 1814, tiene unas 16 entradas simultaneas, entre 8 analogicas y 8 dat o spdif stereo, ademas ya esta a la venta y no hay que esperar, puedes ponerte protools, cubase y usarlo en mac o xp.... la verdad es que es para pensarselo.

salud!
Subir
Red2112
#18 por Red2112 el 16/10/2006
Buenas, acabo de comprarme la Konnekt 24D de T.C. en Alfasoni.com. Queria la Konnekt 8 pero les llega la semana que viene y yo ya estaba en Barcelona, asi que me quede la Konnekt 24D :D :D :D

En breve pondre un post con detalles.

Saludos.
Subir
linchpin
#19 por linchpin el 17/10/2006
ok perfecto, ya nos diras que tal va de previos y de conversores.

y la estabilidad de los dsp's, y el adat/spdif, a ver que tal responden.....

un saludo, estare atento
Subir
rafita
#20 por rafita el 17/10/2006
buenas por aportar otra idea: le habeis echado un ojo a la tarjeta presonus firepod en thomman vale 470 como sacan una superior
8 previos.........
las críticas son buenas
saludos
Subir
Red2112
#21 por Red2112 el 17/10/2006
rafita @ 17 Oct 2006 - 01:16 PM escribió:
buenas por aportar otra idea: le habeis echado un ojo a la tarjeta presonus firepod en thomman vale 470 como sacan una superior
8 previos.........
las críticas son buenas
saludos


Por lo que he leido en los foros guiris, tiene una salida muy alta! Pero bueno hay gustos para todos 8)

Saludos.
Subir
huanho7
#22 por huanho7 el 17/10/2006
Ola. perdonad k me entrometa, pero yo tambien estoy pensando en pillar una, y red me comento algo de algunas de las que hablais aqui, y si molan, pero yo he estado mirando alguna mas y me llama la atencion la Edirol FA-101, ¿que os parece? igual es otra opcion, no se, ademas en Thomann sale por 385€.
Un saludo.
Subir
belalu
#23 por belalu el 17/10/2006
Gracias linchpin.
Acabo de comprar la motu 828 mKII de segunda mano. Espero recibirla pronto. Si no creo que habria acabado pillándome la TC Konnect 24 , por los efectos y el ADAT.

De todas formas sigo sin aclararme: ¿los efectos de ésta tarjeta (TC) o otra con DSP (como saffire) se pueden aplicar sobre varias pistas a la vez? ¿y encima descargando de trabajo la CPU del ordenador? Por que si es así es un puntazo...
Al no poseer la Motu efdctos, como podría aplicar a la voz , guitarras, bajo efectos sin cargar la CPU del ordenador (pues supongo que si en el secuenciador a cada pista le meto revers,etc y encima aplico algún pluggin se petará).

Aquí no venden en las tiendas tarjetas fireware; alguna sugerencia?

Ah 2121 ya me dirás que tal la konnect, aunque después comprame otra no quiero q me pongas los dientes largos.
Subir
solker
#24 por solker el 17/10/2006
belalu @ 17 Oct 2006 - 03:14 PM escribió:
Gracias linchpin.
Acabo de comprar la motu 828 mKII de segunda mano. Espero recibirla pronto. Si no creo que habria acabado pillándome la TC Konnect 24 , por los efectos y el ADAT.

De todas formas sigo sin aclararme: ¿los efectos de ésta tarjeta (TC) o otra con DSP (como saffire) se pueden aplicar sobre varias pistas a la vez? ¿y encima descargando de trabajo la CPU del ordenador? Por que si es así es un puntazo...
Al no poseer la Motu efdctos, como podría aplicar a la voz , guitarras, bajo efectos sin cargar la CPU del ordenador (pues supongo que si en el secuenciador a cada pista le meto revers,etc y encima aplico algún pluggin se petará).

Aquí no venden en las tiendas tarjetas fireware; alguna sugerencia?

Ah 2121 ya me dirás que tal la konnect, aunque después comprame otra no quiero q me pongas los dientes largos.


Pues me temo, que a no ser que te pilles una TC powercore, no vas a poder descargar carga en la CPU, y aún así, se ve que no es del todo cierto que descargue completamente el uso de la CPU, eso leí por ahí hace algún tiempo.

Si la quieres PCI, también tienes la UAD-1. Eso si, barata no es ninguna. Cuando me pille la Motu, seguramente la proxima compra sea una powercore compact (y cuando sea compatible con mac-intel, claro)
Subir
huanho7
#25 por huanho7 el 17/10/2006
Perdonad de nuevo, he estado mirando la TC Konnect 24D y me parece interesante, los DSPs y eso, ya contaras red, pero tengo un par de dudas, porque he estado mirando en "opiniones" y hay un tio que pone de la Edirol FA-101 "potentes DSPs" pero por mas que miro por ahi no encuentro nada aclaratorio y he estado mirando muy seriamente la Motu ULTRALITE FIREWIRE, que se va a los 600€ pero no se si merecera la pena, por la marca seguro que si, pone que tiene "CueMix DSP" pero no se si tendra DSPs o es que puedes usar sistemas DSP con ella, si alguien me aclara...........
Un saludo.
Subir
solker
#26 por solker el 17/10/2006
huanho7 @ 17 Oct 2006 - 05:14 PM escribió:
Perdonad de nuevo, he estado mirando la TC Konnect 24D y me parece interesante, los DSPs y eso, ya contaras red, pero tengo un par de dudas, porque he estado mirando en "opiniones" y hay un tio que pone de la Edirol FA-101 "potentes DSPs" pero por mas que miro por ahi no encuentro nada aclaratorio y he estado mirando muy seriamente la Motu ULTRALITE FIREWIRE, que se va a los 600€ pero no se si merecera la pena, por la marca seguro que si, pone que tiene "CueMix DSP" pero no se si tendra DSPs o es que puedes usar sistemas DSP con ella, si alguien me aclara...........
Un saludo.


En realidad todas tienen DSP (Digital Signal Processor) Hasta la barata audiophile 2496, lo que no significa que use efectos DSP.

Por ejemplo en la Motu, el CueMIX DSP, es el procesador interno que tiene la tarjeta para las tareas de routing y mixing. Al igual que si miras las caracteristicas de la audiophile, en la cual tambien te pone que lleva un potente DSP, pero es eso, dedicado mas al routing interno de la tarjeta que otra cosa.

Una tarjeta de efectos DSP, es que utiliza uno o varios DSP's para esos efectos, al margen de las CPU como usan los efectos VST's por ejemplo.
Subir
linchpin
#27 por linchpin el 17/10/2006
parece que ya tenemos la focusrite en musicstore....

estoy que me compro encima.....
Subir
Zidac
#28 por Zidac el 17/10/2006
LA focusrite saffire pro tiene DSP para efectos?
Subir
linchpin
#29 por linchpin el 17/10/2006
no tiene internamente, viene con 3 plugins gratis pero usan recursos de tu ordenador.

yo sinceramente para depender de unos plugins que no se si me van a gustar, prefiero usar los que se que me gustan y acomodarme como siempre he hecho a la capacidad del ordenador, al fin y al cabo me veo siempre usando las mismas 3 o 4 reverbs, eqs, compresiones y tal

a ver quien es el primero en pillar la focusrite....
Subir
Zidac
#30 por Zidac el 17/10/2006
es q entonces que varia la focusrite de la motu....solo los previos?

Merece la pena la diferencia de precio entre una y otra?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo