FOCUSRITE o PRESONUS (MOTU y M-AUDIO casi descartado)

  • 1
djsgm
#1 por djsgm el 14/02/2012
Buenas!

voy a comprar una interface nueva de audio, estoy dudando entre FOCUSRITE SCARLETT 18I6 y PRESONUS AUDIOBOX 44VSL, FOCUSRITE tiene mas opciones de salidas y entradas pero por lo que tengo entendido la señal y el software de PRESONUS es muy bueno, la MOTU Ultralite MK3 se me dispara un poco de precio y las M-AUDIO como que no he leido muy buenos comentarios sobre ellas....Alguien que conozca o trabaje con alguna de ellas podria echarme una mano?, muchisimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Suvur
#2 por Suvur el 14/02/2012
En esa gama de precios es mejor una Scarlett.
Subir
dell
#3 por dell el 15/02/2012
que tal los conversores de la scarlett, alguien la ha probado?
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 15/02/2012
Porque descartan las saffire? Son muy buenas placas.
Subir
Joan Flanegan
#5 por Joan Flanegan el 15/02/2012
Hola! Yo soy un feliz usuario de presonus, aunque también he tenido una interfaz de focusrite, y para mí, ambas son igualmente estupendas.
Sobre lo del software de presonus, no te equivocas, está muy bien, pero con la focusrite te incluyen el ableton live, que está igual de bien, o incluso mejor para tí, que por tu nick creo que eres dj (igual supongo mal, jeje). El live permite grabar combinando patrones de una manera poco habitual en otros daws, y eso quizá lo hace más interesante para la peña que pincha. Infórmate y considéralo.
L
uego, la presonus en cuestión te trae menos entradas por sí sola, mientras que la focusrite trae conexión adat, y eso la hace muy interesante para en el futuro conectar otro aparato y aumentar el número de entradas, más aún si cabe. Si no te planteas grabar muchas entradas a la vez, esta característica puede que te dé igual. Una cosa que no me gusta de esta focusrite es que los line in no llevan control de ganancia, por lo que tienes que controlar el nivel de entrada desde los aparatos externos. Esto a veces es un inconveniente para grabar varios instrumentos en directo. A cambio, la presonus sí lleva control de ganancia para las entradas de línea; sin embargo, tiene 4 entradas de línea menos, por lo que no vas a poder conectar muchos aparatos simultáneamente.

Cada una tiene sus pros y contras (no son iguales) aunque en cuanto a resultados, ambas están muy a la par. Decide en función de tus necesidades y de el equipo que ya tienes o pienas comprar a corto/medio plazo.
Así de entrada, para mí, eligiría presonus; pero también de entrada para tí (sin saber apenas nada sobre tus necesidades), eligiría focusrite.

Elegir interfaz es más fácil de lo que parece: mira qué ofrecen, y plantéate si es lo que necesitas o no (o necesitarás quizá en un año).
Si eso, háblanos un poco más acerca de cómo vas a usar la interfaz y para qué.
Un saludote!
Subir
Magic Room Records
#6 por Magic Room Records el 15/02/2012
la presonus amigo sin dudarlo, precio calidad, estetica lo tienen todo esos aparatos.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 15/02/2012
La scarlett sin dudarlo
Subir
djsgm
#8 por djsgm el 15/02/2012
Muchas gracias por las respuestas, la Saffire la he descartado porque solo tiene 2 salidas balanceadas, las otras 4 son rca y comparando con las otras pues....
Joan, gracias por tu respuesta en especial, decirte que tienes razon, trabajo con musica electronica, no voy a conectar muchos instrumentos, por no decirte que ninguno pero no queria cerrarme esa puerta.
Focusrite solo tiene las 2 salidas balanceadas a las que conectare los monitores, el resto son entradas...y Presonus tiene aparte de las 2 de Main, otras 4 salidas, mas que nada trabajo con Nuendo y algo con Live,la voy a usar para esto y grabar algun muestreo, sets, etc....Los 2 ultimos comentarios me han quedado un poco vaya...jeje, la presonus sin dudarlo o scarlett sin dudarlo......me hacen dudar mas casi.....
Subir
Joan Flanegan
#9 por Joan Flanegan el 16/02/2012
Dudar es razonar, pero la peña te dice eso (y con buen criterio) porque ambas están muy bien en su rango de precios.
Si lo que necesitas son más salidas que entradas, pues opta por esa presonus. Además, si ya tienes live, la versión reducida del daw que incluye la focusrite no te va a hacer mucho apaño... a no ser que no hayas pagado por el software que usas y necesites tener una versión legal... Bueno, eso mejor no me meto y valóralo tú, vale? Igualmente, el sofware de presouns, te vendrá muy limitado, y la chicha del studio one la tiene en la versión pro; así que el software en este caso no me parece un aspeto muy decisivo.
Y bueno, esa presonus está muy guay, pero quizá haya otras opciones: En qué cantidad fijas tu tope de gasto? Tienes posibilidad de firewire?
Un saludote.
Subir
djsgm
#10 por djsgm el 16/02/2012
pues solo habia pensado en USB ya que tengo un sobremesa PC que si tiene firewire y un Mac de 13 que solo tiene USB, aparte de haber leido en algun post que no va tan mal, se que puede ir mejor y mas desahogado con Firewire.....no queria gastarme mas de 350€ no se que me podriais decir en torno al respecto.....
muchisimas gracias
Subir
fernando_srap
#11 por fernando_srap el 16/02/2012
soy muy partidario de lascarlett pero he mirado las especificaciones y la presonus a priori parece mejor...
Subir
Joan Flanegan
#12 por Joan Flanegan el 17/02/2012
He estado viendo que hasta 350 euros, en usb y teniendo en cuenta lo que pides (salidas y demás), no he encontrado nada por lo que valga la pena desembolsar más dinero. Que opine alguien más, si eso, a ver qué opciones puede haber.
Por cierto, una cosa sobre la presonus: las salidas, cómo pienas aprovecharlas? Porque me parece que son balanceadas, pero mono... Lo digo porque no te valdrán ni para altavoces pasivos ni para auriculares... tenlo en cuenta, y tal.
Un abrazote.
Subir
Usura
#13 por Usura el 17/02/2012
Yo creo que con cualquiera de las dos aciertas. Como satisfecho usuario de Presonus te digo que sus drivers son estables y sólidos como una roca.
Subir
1
djsgm
#14 por djsgm el 20/02/2012
muchas gracias de nuevo por las respuestas, voy a abrir un poco el campo al firewire.....no hay mucha diferencia de precio y en la gama focusrite hay opciones chulas....mereceria la pena un pequeño esfuerzo y acabar en Motu?
Subir
djsgm
#15 por djsgm el 23/02/2012
Bueno, despues de consultas creo que Presonus lo dejare a un lado....y al abrir el campo al firewire....se me presenta la opcion Focusrite Saffire 24 DSP y M-Audio Profire 610.....alguna ayuda sobre estas?. Muchas gracias por las respuestas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo