Motu, Focusrite o Alesis?

solker
#31 por solker el 17/10/2006
Y según dicen los convertidores AD/DA, pero ahí ya no estoy capacitado para opinar. También dicen que son muy estable, etc ... Yo ya he pedido una motu, ya veremos a ver ...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Zidac
#32 por Zidac el 17/10/2006
donde la has pedido?
Subir
solker
#33 por solker el 17/10/2006
En thomann
Subir
Zidac
#34 por Zidac el 17/10/2006
la motu 8pre? no no?
Subir
solker
#35 por solker el 17/10/2006
Ap no, la ultralite ... como la he visto posteada mas arriba pense que se hablaba de ella ...
Subir
solker
#36 por solker el 17/10/2006
A por cierto, otra caraceristica importante de las motu (me supongo que la 8pre también lo tendrá) es que también trabaja de forma atonoma, a modo de mesa de mezclas, auqnue por lo que he leido, en el caso de la Ultralite, es un poco engorroso ... Digo yo, que con los pocos controles que lleva, los mandos rotativos, deberán de pasarse de canal en canal o algo así.
Subir
Zidac
#37 por Zidac el 17/10/2006
Motu 8pre: 599€ mas envio
Focusrite saffire pro: 699€ mas envio.
Subir
linchpin
#38 por linchpin el 17/10/2006
la diferencia entre ambas son los previos (imagino que los de focusrite seran mejores) y que la saffire pro admite entrada spdif coaxial y optica, aparte tiene unos 8 canales mas de adat, en total hacen 10 canales de grabacion mas que la motu. yo realmente no voy a necesitar tanto canal, pero si que es verdad que el precio se justifica solo por los previos, lyo la verdad no se cual elegir!!

lo de que la motu tiene buenos drivers no se yo, mi experiencia me mostro unos drivers bastante flojos, es mas los drivers de mi ESI wamirack me parecen mas estables. pero la estabilidad es mas cosa de tu equipo en contacto con la tarjeta que algo generalizado.

y la focusrite tambien te deja hacer una monitorizacion directa, por cierto.

en fin, para eso estan los bug-fix, no?
Subir
linchpin
#39 por linchpin el 17/10/2006
tambien hay que fijarse, que se me habia olivdado en las conexiones...

la saffire: 8 entradas de previo, 8 de linea
la 8pre: solo 8 de previo (formato combo, eso si)

saffire: 8 salidas
motu: 2 salidas

saffire: 2x8 de adat
motu:1x8 adat

saffire: wordclock in/out
motu: no

saffire: spdif coaxial y optico
motu: no tiene

saffire: fantom cada 4 canales
motu: fantom por canal

saffire: lo cut, sin pad de atenuacion
motu: sin lo cut, con pad de atenuacion

saffire: 2 entradas hi-z para guitarra o bajo
motu: no tiene

saffire: 2 salidas para cascos (ruteables via software)
motu: 1 salida para cascos (tambien ruteable, creo)

saffire y motu tienen midi in/out

viendo esto, asi a bote pronto y sabiendo que focusrite hace previos principalmente esta claro que esos 100 euros estan mas que fustificados, aunque luego si la saffire es inestable o rematadamente mala pues todo sera papel mojado.
Subir
Zidac
#40 por Zidac el 18/10/2006
Quien se pilla la Focusrite????? :juas:
Subir
jpiornos
#41 por jpiornos el 18/10/2006
-Que pensais de la Alesis que se puso al principio del topic??
-Ya se que seguramente entre estos dos monstruos no tiene nada que hacer pero tiene muy buena pinta, el precio esta muy bien y parece bastante comoda para transportarla o llevarla con el portatil( que por lo menos ese es el uso que yo le daria), un saludo. :wink:
Subir
Zidac
#42 por Zidac el 18/10/2006
Yo llevo bastante tiempo detras de esa tarjeta.
ME dijeron los de thomman que no la tienen hasta diciembre.
La verdad es que es muy completa, 8 previos combo, dos de ellos adaptados para poder meter guitarras o bajos.In/out adat 8 canales.Spdif.
Los inserts por canal en plan mesa de mezclas.
Medidores de entrada por canal.
Dos salidas de auriculares
Midi.

EL tema de la estabilidad,los previos y los conversores esta por comprobar.
La verdad es que es muy completa por el precio que tiene.

La cosa es que todavia no esta en la calle.

Por eso estoy mirando la Motu 8pre o la Foocusrite saffire pro.
Subir
linchpin
#43 por linchpin el 18/10/2006
de hecho la alesis es parecida a la focusrite saffire en cuanto a caracteristicas. sumandole los indicadores, ademas con los inserts tienes posibilidad de saltarte el previo o mandar la señal preamplificada a otro cacharro. y el precio es genial, valdra unos 250 euros mas barata que la saffire pro, el precio se debera a los previos y los conversores, pudiendote comprar un previo aparte (decente) y usandolo para voces o guitarras.

no se, por mi parte si alguien me dijera con la mano en el corazon que ha probado la saffire y funciona bien en pc y mac.....me la compro ya!!

salud!!
Subir
Zidac
#44 por Zidac el 18/10/2006
Alguien tiene una Alesis multimix fw? supongo que los previos seran los mismos o casi.
Y en cuanto a los conversores creo que he leido por ahi que son los mismos que las multimix.

Si alguien tiene una y quiere compartir sus opiniones...
Subir
Zidac
#45 por Zidac el 18/10/2006
La motu 8pre en thomann por 600€ en casa.
La focusrite por 700€.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo