Motu, Focusrite o Alesis?

Zidac
#151 por Zidac el 09/12/2006
ops!

Perdona por no responderte a la pregunta... la verdad es que la expuse mal.
Estaba grabadno a 44,1 y por probar le cambie a 96k, y vi que se redujo el panel de control...pero no llegué a realizar la prueba real de grabacion a 96k

No he tenido tiempo para probarlo de nuevo, lo intentare esta tarde si puedo y comento.

Con respecto a lo de grabar a 44,1 he leido algunos post interesantes y veo que es la opcion que la mayoria utiliza, 24 bit / 44,1khz.
Lo que me deja un poco pensativo es por que nos venden interfaces que graban a 192,96 etc... si despues hay que pasarlo a 44,1.
¿Merece la pena grabar a 96 y hacer convesiones o grabar directamente a 44,1?

Gracias por tu ayuda linchpin!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Red2112
#152 por Red2112 el 09/12/2006
Zidac @ 09 Dic 2006 - 02:22 PM escribió:
ops!

Perdona por no responderte a la pregunta... la verdad es que la expuse mal.
Estaba grabadno a 44,1 y por probar le cambie a 96k, y vi que se redujo el panel de control...pero no llegué a realizar la prueba real de grabacion a 96k

No he tenido tiempo para probarlo de nuevo, lo intentare esta tarde si puedo y comento.

Con respecto a lo de grabar a 44,1 he leido algunos post interesantes y veo que es la opcion que la mayoria utiliza, 24 bit / 44,1khz.
Lo que me deja un poco pensativo es por que nos venden interfaces que graban a 192,96 etc... si despues hay que pasarlo a 44,1.
¿Merece la pena grabar a 96 y hacer convesiones o grabar directamente a 44,1?

Gracias por tu ayuda linchpin!


Creo que tambien depende si tu pc puede soportar el ir y venir de grabaciones a 96kHz a tu disco duro. Mas sample rate (kHz), mas archivos a guardar y sincronizar con tu reloj dependiendo de el tamaño del buffer (samples).

Prueba con un tamaño de buffer de 128 a 96kHz. Tendras 1.4ms de retardo +3ms de conversion D/AD = 4.4ms de retardo en total.

44.1kHz es igual a 44,100 (por ejem.) photosgramas por segundo de tu entrada de señal. A mas photosgramas mejor se puede reproducir los fragmentos (samples). Pero como bien sabes, es el ir y venir de esta informacion.

La formula conocida como "Nyquist theorem" dice que se debe multiplicar la frecuencia (pitch) que queremos representar. Nostros (la mayoria) solo llegamos a oir hasta 20kHz, por lo tanto segun la formula= 40kHz. El extra 4.1 es debido al margen de tu filtro pasa bajos= 44.1kHz.

Añade a todo esto el "Anti-Aliasing por encima de 20kHz y la quantizacion a 24bits por ejemplo.

En resumen hay muchos factores a sumar, y uno de ellos es tu pc.

Saludos Zidac
Subir
linchpin
#153 por linchpin el 31/12/2006
hola!

ya tengo la saffire pro, al final acabe un poco mal con playback, me tuvieron 1 mes y medio diciendome que les llegaba para ¨el viernes que viene¨ y anule el pedido, la compre en musicstore y como siempre en 6 dias estaba llamando al timbre el de UPS, un verdadero 10 para musicstore.

la tarjeta me ha sorprendido gratamente, sobretodo la parte hardware y la estabilidad, me ha encantado que se pueda encender y apagar cuando quieras, mejor sin el saffirecontrol encendido eso si, el adat tiene una sincronizacion perfecta, el phantom se activa y desactiva sin problemas, los inserts funcionan de maravilla, y la tarjeta no parece tambalearse con alimentacion firewire (que otras si).
lo malo del hardware sin duda son los jacks de salida, hacen ruido al mover el jack, un poco chungo este tema porque ¨todo¨ sale por ahi y da una sensacion de barato-todo-a-100 tremenda, pero tiene solucion....lo de los clics que tiene la gente con esta tarjeta es por la latencia, hay un pequeño menu asio en inicio/programas/saffire pro 26...se le sube la latencia y listo. a mi la latencia no me parece alta, tampoco toco mucho sinte virtual, de todos modos los drivers los actualizan cada cierto tiempo y es una tarjeta que se esta vendiendo muy bien....

el software esta muy bien pero le faltan detalles que hacen mas facil el uso diario, les he enviado a focusrite estas sugerencias....

1.- el menu se puede hacer flotante, reducido pero no se puede mandar a la barra de tareas (tipo messenger cuando cierras),si lo cierras dejas de poder controlar la tarjeta via hardware y pierdes la sincronia adat.
2.- los faders, panners, y cualquier ajuste que hagas no te permiten saber la cantidad que ajustas, es decir, no hay ninguna pantallita que te diga en que punto del recorrido de cada ajuste estas.
3.- no hay ni un peak meter para ver la señal que entra a la tarjeta, tienes que caer en el DAW (cubase en mi caso, y ahi si que se nota latencia)

ayer noche, recien llegado de viaje, puse 12 micros por todo mi cuarto (8 por xlr y 4 por adat) y grabe con todos a la vez en cubase, genial, ni se inmuto mi ordenador, ni un clic, pop, scrack ni nada. la ram estaba de vacaciones y el procesador no hacia picos ni nada. lo unico que note es que al meter micros de condensador hacia un hum mientras no tenia el phantom activado....activas los 48v y listo.

en cuanto a la calidad de previos, conversores y demas... no he tenido tiempo de mucho, pero noto algo distinto, no se exactamente el que, con respecto a los previos y conversores que usaba hasta ahora. es cuestion de tiempo, pero seguro que mala calidad no tiene.

saludos a todos y espero que esto resuelva las dudas de quien este buscando una buena tarjeta con muchas conexiones, a mi me hubiera venido genial, desde luego.

linch
Subir
joanguit
#154 por joanguit el 04/01/2007
Hola, por lo que he leído en este foro la saffire pro permite una monitorización directa, sin latencia. ¿Es así? Lo he buscado en los manuales y no lo he encontrado. Gracias por adelantado.
Subir
linchpin
#155 por linchpin el 05/01/2007
si que tiene monitorizacion directa, y de todas las entradas.

saludos
Subir
powerstudios
#156 por powerstudios el 05/01/2007
Hola,este es mi consejo,quieres calidad?estabilidad?latencia cero verdadera?conpatible con core duo y core 2 duo?buenos previos? y lo mas importante,buenos conversores?pues hay pocas
marcas que te presento aqui-apogee/presonorus/metric halo/rme/motu-por precio calidad te recomiendo motu,mucho mejor que saffire,yo tenia la tascam 1884-un targeton,y la he sustituido
por una motu ultralite,el cambio de sonido......abismallllllll.por lo tanto compra rme ho motu y no te arrepentiras.tambien puedo aconsejarte presonorus,unos previos acojonantes,no necesitaras
ninguno mas,te lo garantizo...buena suerte con tu eleccion y espero averte ayudado en algooooo.......saludos att powerstudios
Subir
two brothers
#157 por two brothers el 07/01/2007
La verdad que discrepo, en cuanto a los honores que lanzas sobre la MOTU, yo la uso casi a diario y mas que calidad de sonido hablaria de estabilidad, hay que reconocer que la marca del unicornio son incesables en cuanto a disponibilidad de drivers se refiere, son los primeros en esto, de hecho ya tienes los drivers para vista. En cuanto a calidad de sonido, mantengo que graba cristalinamente a 24bits. Y que decir de las RME.... Yo sinceramente me voy a probar con la Saffire.
Subir
DELIANTE
#158 por DELIANTE el 07/01/2007
Hombre yo las motu no las he probado, solamente pude disponer de terratec. Y bueno que decir que no hay color entre la saffire pro y la terratec phase 24. Aunque es como todo, algo que no has tenido no lo puedes echar en falta. Yo de momento estoy muy contento con la saffire. Me cambié el pc por un imac dual core y joder el driver coreaudio de mac es la releche latencia 0. Ahora me falta comprarme el cubase 4 pa acabar de rematar la faena. Por cierto que probé la saffire pro en el windows xp (instalado en mac via bootcamp) y la verdad es que no iba fina, constantemente tenia chasquidos y tenia que subir y mucho la latencia. Lo raro es que con el portátil pc que tenia antes esto no me pasaba y tenia la latencia a 10ms . El portátil antiguo es un p4 ht con 500mb de ram. Iba bien pero se me quedaba corto con los plugins, etc... ¿Alguien sabe algo de esto?¿Puede ser que windows xp instalado en un mac sea la causa?la he instalado varias veces pero nada, en cuanto le bajo la latencia a 20 ms o así ya empiezan los chasquidos y ruidos raros cada medio minuto.

Bueno gente aprovecho pa saludar a todo el mundo y desearos un feliz año 2007 más vale tarde que nunca jejeje
Subir
linchpin
#159 por linchpin el 07/01/2007
hostia pues me matas al decirme esto, porque mañana mismo iba a comprar un macbook para usarlo con bootcamp y XP hasta que puediera permitirme un cubase y hacerlo funcionar en mac....

lo tenias todo bien instalado? se me ocurre que puede ser por el tema de los drivers del firewire, mira en la pagina de focusrite, hay un articulo referido a esto.... te paso el articulo.

http://www.focusrite.com/answerbase/article.php?id=235
Installation and connection problems, and clicks and pops with Windows XP Service Pack 2 .: Focusrite Answerbase

si lo pruebas y te va bien comentamelo, que es algo que me interesa mucho saber.

saludos
Subir
DELIANTE
#160 por DELIANTE el 08/01/2007
Bueno linchpin, siento decirte que después de probar ese parche, me sigue haciendo los chasquidos. Tengo que subir la latencia del buffer a más de 15 ms y la del driver asio a más de 30ms para que no lo haga. Realmente no entiendo porqué pasa. Si el windows que se instala en el imac es de manera nativa...

Por supuesto la versión de windows que utilizo es la misma que utilizaba con el portátil.

Sinceramente estoy más perdío que una cabra en un garaje. A ver si alguien que consulte el foro tiene más idea.

Buenas noches gente
Subir
linchpin
#161 por linchpin el 09/01/2007
bueno habra que pegarle un vistazo mas de cerca, por lo pronto he pedido el macbook y cuando me llegue le instalare el XP con el cubase sx3 a ver que tal va, me hace falta para grabar pistas de bateria, asi que no me importa que por ahora la latencia sea alta, de todos modos hay que ir mirandose seriamente un cubase 4 si se quiere juguetear en cross platform con mac y pc, aunque sinceramente hasta que no esten los mismo plugins para ambas plataformas me parece a mi que el boot camp va a trabajar de lo lindo por aqui...

lo interesante sera que actualicen el software porque por ahora es la version 1.0 y tiene bastantes cosas que pulir, espero que seamos muchos los que nos animemos a escribir al servicio tecnico y lo vayan actualizando.

saludos
Subir
DELIANTE
#162 por DELIANTE el 09/01/2007
Ok, de todas maneras quizás es algo que me pasa a mi solo, pero sí, tiene toda la pinta de ser cosa del boot camp alguna incompatibilidad de los drivers para xp o algo. Aunque estoy de acuerdo contigo, habrá que hacerse con el cubase 4 que es la mejor solución ahora mismo para trabajar en las dos plataformas. Yo sigo ahorrando...jejeje bueno que disfrutes el macbook!
Subir
Duplex
#163 por Duplex el 10/01/2007
Aquí otro nuevo comprador de una focusrite saffire pro.


Ya os iré contando cuando la reciba.

Un saludo.
Subir
djjuanan
#164 por djjuanan el 19/01/2007
Hola a todos hace unas dos semanas compramos una SAFFIRE PRO 26 I/O.
Pero con la mala suerte de no tener ni idea de manejar por lo cual hemos decidido venderla.
Esta sin usar nada de nada si alguien esta interesado la venderiamos a un precio de 650 euros .
Hariamos factura a nombre del comprador. Repito esta embalada y sin usar es completamente nueva.
Somos una empresa de dedicada al mundo del espectaculo.por lo cual seriedad maxima.
Si estais alguno interesado notificarmelo al telefono 656793871. O tambien e-mail juanan@disloke.com
Un saludo a todos
Subir
linchpin
#165 por linchpin el 19/01/2007
usad el mercadillo, es genial para vender y aqui puede que os borren el mensaje, o peor, cierren hilo, (el cual nos interesa tener abierto)

vendedlo en la categoria de informatica musical, y mirad precios por internet porque mas o menos viene a costar eso en alguna tienda.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo