EDIROL FA 66 instalacion

copeland
#1 por copeland el 17/05/2007
Bueno

La tengo instalada en el portatil, pero he perdido las instrucciones y ahora quiero instalarla en el PC.

Resulta que me acuerdo que habia que hacer un par de pasos simples pero importantes por que si no no te la reconocia....

Y no me acuerdo...
he leido en los drivers el html en ingles pero no consigo que arranque.

El problema viene cuando pongo el firewire con la tarjeta para que una vez instalados los drivers.... para que la reconozca, pero no me sale la funcion de WIZARD ... y me quedo ahi!
Y no hay manera de que salga nuevo hardware encontrado ni nada de lo que pone en el manual en ingles ....


Alguien la tiene, se acuerda o me puede ayudar?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
bizhouse
#2 por bizhouse el 17/05/2007
copeland, la instalé por primera vez ayer mismo.
Te pone que la enchufes al firewire, en mi caso es de 400 asi que tuve que ponerle tambien el adaptador AC.
Te sale lo de nuevo hardware encontrado y con el CD metido le vas dando al botón Continuar y ya está.

Lo que no se es porqué no te sale lo de nuevo hardware encontrado, te sale la luz azul de encendido no?

Por cierto, a ti te chupan muchos recursos de cpu los drivers asio de la edirol? A mi es que el medidor de reason me sube al 40% simplemente por usar esos drivers, eso es normal?

Bueno, vamos hablando

Un saludo
Subir
Victor
#3 por Victor el 17/05/2007
En esta dirección http://www.roland.com/products/en/_supp ... &iCncd=688 te puedes descargar el manual en pdf.
Subir
copeland
#4 por copeland el 17/05/2007
He entrado a roland iberia y he pedido el manual en castellano... pero deben ser lentitos!! va por correo tradicional..... (dichosa tecnologia PDF!!)

Voy a probar con el manual en ingles a ver si me he olvidado algo....
El caso es que se que sin enchufar el firewire hay que instalar el driver... leugo enchufar el firewire y deberia aparecer una pantalla de instalacion wizard que no me aparece...
no se si es la tarjeta firewire pci que puse nueva, pero el caso es que alimentar alimenta de energia a la Edirol, asi que no se muy bien si es la tarjeta firwire o mala instalacion de la FA 66

bizhouse... yo hasta hora lo usaba en un mierda portatil.. y me iba bien.... tengo pocar ram y poco de todo... y tenia que apagar antivirus y todo lo que rulara para que no diera saltos...
pero mirate lo de los buferres y configuracion asio de la tarjeta para optimizarla!
Subir
Victor
#5 por Victor el 17/05/2007
Bizhouse ¿no te da energía el ordenador para alimentar la tarjeta por el firewire? Teóricamente puede alimentarse, salvo que utilices el conector pequeñito (creo recordar).

Yo adquirí muy recientemente esta FA y me puse muy contento cuando vi que me podía evitar poner el tarugo de corriente. Un trasto menos y un cable menos.
Subir
bizhouse
#6 por bizhouse el 17/05/2007
Por desgracia mi portatil tiene la conexion pequeña y hay que alimentarlo aparte, menuda decepcion me llevé, debería haberme informado mas....
copeland, tendré que investigar un poco el tema del bufer a ver si reduzco el consumo de cpu.

Por cierto, si le das a lo de buscar nuevo hardware conectado no te sale la fa66?
Subir
copeland
#7 por copeland el 17/05/2007
Pues lo primero bizhouse.. si tienes portatil y no se que servipack tendras.. hay por ahi un parche para mejorar el rendimiento del firewire que da problemas con los Win XP... (a mi no me ha dado pero bueno!!)
Creo que la informacion esta aqui... http://support.microsoft.com/kb/885222

Luego en la configuracion asio de la EDIROL.. (el unico panel existente.. deberas probar a subir o bajar el buffer para obtener mejor rendimiento.
si no lo has hecho ya (ya supongo que si...) pon los controladores EDIROL FA 66 ASIO en el secuenciador que utilizes...


bueno hoy he probado y requeteprobado y a base de volver a instalar los driver de mi pCI PYRO firewire (chip Texas) al final ya ha reconocido el hardware y he instalado... a probar a ver que tal funciona!!!
Subir
copeland
#8 por copeland el 14/12/2009
Ya sabeis que los memos tropiezan dos veces con la misma piedra.

Pos eso!
que tengo que formatear el ordenador... (quiero olvidar cuanto antes las causas que me van a obligar a reinstalar toda la cantidad de programas y accesorios... agggg)
el caso es que me pasa lo de antes... que instalo la tarjeta firewire PCI PYRO..tiene firewire 600 y 800...
instalo los drivers.. de la FA 66 en apagado.

cuando me dice encender.. la enciendo pero no reconoce nada de nada...
no me he olbidado de ignorar lo de pedir permisos para instalar.. y tal y tal.. pero es que no hay manera de que funcione... y no se por donde atacarla ya.

En su momento fue por un pequeño detalle del windows.. con alguna actualizacion que mejoraba el dispositivo firewire.. pero en este caso me he instalado el SP3 y esas actualizaciones deben estar ya y no debe dar problemo alguno.

la tarjeta firewire pyro... compruebo que funciona... y que incluso tiene una funcion para ver dispositivos conectados y la reconoce.. pero no hay manera que me llegue a lode ENCONTRADO NUEVO HARDWARE

alguno me ayuda??
Subir
copeland
#9 por copeland el 16/12/2009
Voy un poco mas alla...
ahora pa autocontestarme y preguntar...

He conseguido instalar (entrecomillas) la tarjeta... evitando poner los drivers de la tarjeta firewire PYRO... asi logro que la pille..
pero n osale en dispositivos de sonido... algo extraño.. por que si me sale otra que tengo en pci.. pero esta no..

alguno sabe??

si alguien existe vamos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2009
Hola copeland. He tenido la FA66 y es un gran interface. Prueba a forzar al sistema a que te la reconozca desde "Añadir hardware" de windows. En dispositivos de juegos y tal y luego dile exactamente donde esta la carpeta con los drivers. Alguna vez he resuelto estos problemas así.
Salu2
Subir
meidei
#11 por meidei el 16/12/2009
Hola,

prueba a deshabilitar la tarjeta de audio PCI y reinicia.

Y bueno, no es recomendable y no te lo recomiendo porque se puede fundir algo (con las MAudio por FW solía pasar) pero ante estos problemas con mi tarjeta suelo apagarla y encenderla en caliente...
Subir
copeland
#12 por copeland el 16/12/2009
iu gob
forzar la he forzado ... he probado todo..
no obsante la FA66 no te creas que puedes hacerlo por que los drivers actualizados de la pagina Roland.. no son como los demas que actualizas controlador de audio.. le dices que las lea de esa carpeta y no lo consigue...
He logrado instalarla... me lee los Sub 1 y luego los Sub 2 pero es que no me reconoce como dispositivo de audio luego en panel de control /dispositivos de audio..
Tengo la tarjeta de sonido de placa capada desde bios... y tengo una pci EWX terratec... esa si me la reconoce... y he probado a instalarla antes que esta (llevo muchos formateos ya...)
y ni una cosa ni otra... no hay manera...
estoy pensando en habilitar la tarjeta de placa para ver si hace algo (aunque se que puede haber problemas de compatilibilidad entre unas y otras...
ya nose..
he probado en el portatil.... con la firewire 400 que lleva en placa y funciona perfectamente....
aqui lo unico diferente es que es una tarjeta fireweir pci y no se mas

voy a probar en extremis instalar un Windows Ue7 por que en el portatil tengo ese... por si fuera aglun pache o algo.. y eso que estoy poniendo el SP3...

Karakol
no estoy dispuesto a joder mas d elo que tengo jodido.... voy a probar a cambiar Sistema operativo.. o algo y a intentarlo por enesima vez.... paso de quitarme noches para esto....
Tengo claro que la tarjeta firewire funciona y que la tarjeta de audio tambien... asi que.... tiene que ser de ordenador.. y sabiendo que el virus pudo haber jodido algo... o bien sea problema de memoria... el proximo paso sera revisar con algun superboot toda la placa y demas... por que me da... que va a estar por ahi si falla el sistema operativo... ay ay aya!!!!!!!
y pa que me vale haber hecho el master de reparacion y mantenimiento de ordenadores???? pa perder noches y noches y noches ..
se nota que no estoy cuerdo .. llegado a este punto no???

nota... tengo el listado ordenado .... ufff. pero es un kaos..
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#13 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2009
¿Has probado a cambiar a otra ranura (slot) PCI la tarjeta firewire?
Subir
copeland
#14 por copeland el 16/12/2009
Iu Gob

bueno... es una de las cosas que me queda hacer...
poner en otra ranura (recuerda que formatee.. antes ya iba a hi.. pero probare...)
confirmado que la tarjeta firewire funciona por que he puesto la videocamara y traga y descarga...
confirmado que la tarjeta de sonido FA66 funciona por que testada en un portatil.
He puesto otro windows.. el Ue 7 (xp mejoraedo) e igual igual... vamos.. no hay remedio que la muestre en dispositivos de sonido.

si no va ponerla en otra ranura... probare a colocarla en otro pc... la firewire y la tarjeta de sonido..
claro que como funcione... la cosa es sistema operativo, placa.. o memoria (el virus vino por usb.. el auntorun.inf.. e igual la daño)

Y aun me queda otra posibilidad (dado que EDIROL.. es decir ROLAND iberia son tan "majos" que ni contestan a mis dudas... como siempre que les consultas algo..) que es ir a tu casa KARAKOL e probar a instalarla, solo probar... para saber si rula bien.. que se que tienes la Maudio firewiere

En definitiva... puede ser la tarjeta firewire... que ya tengo a los de shopicardia mirando el tema...
o placa... que eso joderia mas...

estoy hasta pensando en instalar windows 7 pa probar pero he leido por ahi que no , por problemas de drivers...


os pongo unas fotos de administrador de dispositivos donde la tiene cargada con drivers.. y en dispositivos de sonido que no la muestra.... (fijaros en el detalle del circulo, por que muestra el menu del buffer... )
He instalado cubase... y probar si la puedo poner los ASIOS de la FA66 y no.. me dice que no esta conectado el device.


gracias tios
Archivos adjuntos ( para descargar)
administrador de dispositivos.JPG
dispositivos de audio.JPG
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/12/2009
La casilla "Usar solo dispositivos predeterminados" debería estar sin marcar...
Intenta una vez más desinstalar completamente la edirol del sistema. Limpia también el registro de cualquier rastro de la misma con algún limpiador al uso como el RegSeeker. Luego con el buscador de Windows localiza cualquier posible rastro en el sistema ( poniendo Edirol y FA-66). Se trata de anular todo vestigio de la FA-66 para luego volver a partir desde cero... Al abrir después el panel de control de windows el específico para la Edirol no deberá estar. A ver si de esta manera puedes instalar manualmente los drivers como te comente en principio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo