Edirol FA-66: Rendimiento con VSTs

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/07/2008
¿Alguien que le haya dado caña en este sentido? ¿Podríais aportar vuestras experiencias con la latencia y su estabilidad? [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blitxea
#2 por Blitxea el 16/07/2008
Hola!

Como ya hay muchos post sobre esto, pero no los has leido, te resumo:

La tarjeta o interface no va a determinar el rendimiento de los VSTi, lo va a determinar TU CPU. Vamos, que lo importante para manejar VSTi es que tengas un buen procesador y mucha memoria. Cualquier tarjeta más o menos decente te puede servir para controlar los intrumentos virtuales, y la edirol es una tarjeta muchísimo más que decente.

Saludos
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/07/2008
No sólo he leído sino que también he aportado comentarios.... Y no hay datos sobre lo que pregunto.
Gracias de todas formas.
Subir
Blitxea
#4 por Blitxea el 16/07/2008
Aqui
opinion-para-tarjeta-sonido-externa-para-portatil-t210723.html

Raul preguntaba práctimente lo mismo que tu, y al final ya sabemos que lo que determina el uso de vsti es la cpu. Yo tengo la Edirol FA-101, mayor que la 66, y me va perfecta, si puedes gastarte un poquito más pillate la 101 en lugar de la 66, te ofrece más entradas y nunca sabes si te pueden hacer falta, además asi te aseguras tener la mejor tarjeta de edirol.

Siento si en el mensaje de antes he estado un poco borde, pero me acababa de despertar...

Si nos dices como es tu pc, podremos decirte algo más.

Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/07/2008
:) No pasa nada. En ese hilo hago comentarios.
Seguro que no he planteado bien lo que quiero saber. Datos de carga y uso para tener un criterio relativo (por ejemplo hay un hilo de manuserra a propósito de la Onyx) luego a mis necesidades. opinion-ahora-que-dado-cana-mackie-onyx-satellite-t212227.html
Desde luego sé que Firewire no es PCI. De hecho tengo experiencia con TC 24D y con RME 400 y para el precio
(sobre todo la segunda) el rendimiento con instrumentos virtuales y librerías es decepcionante. Cuando he visto que mucha gente habláis bien de la Edirol y veo su precio me tienta ya que necesito una ligera para llevarla de viaje y dejarme la espalda tranquila ya que suelo cargar un Carillon de un lado a otro.
Un saludo
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/07/2008
He leído el manual y las entradas 3 y 4 de la FA-66 son RCA por lo tanto sin balancear. Para mí es un problema ya que suelo usar previos (un aphex 107) aplicando mucha ganancia. Tienes razón ya solo por este motivo me vale la pena la FA-101.
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 16/07/2008
hombre yo no se k experiencia mala puedes tener cn una rme 400 por el hecho de ser firewire. yo siempre siempre he usado firewire menos la digi 001 y me han ido exactamente igual. si has tenido problemas cn el firewire es muy posible k le problema sea de la pci firewire k usas.
Subir
Blitxea
#8 por Blitxea el 16/07/2008
A ver... Firewire no es PCI, pero aun así... Hoy en dia ya están muy igualados, de manera que puedes confiar plenamente en una conexión Firewire. Te aseguro (porque yo lo he probado) que si te compras la 101 no tendrás ningún problema, y en caso de tenerlo, será culpa del procesador o de la memoria RAM, pero nunca de la tarjeta. Además de que tienes dos entradas de micro/instrumento, 4 entradas "normales" y otras dos con un potenciómetro para regular la señal de entrada, en mi caso uso esta entrada para el Clavia, que tiene una salida un poco más baja y con esto se me queda bien. Es una pedazo de tarjeta, y ademas... roja... a juego con el clavia... qué más se puede pedir!!

Saludos!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#9 por Iu Gob (Angel Cubero) el 16/07/2008
He comprado al final la FA-66.
Cuando la reciba y pruebe ya comentaré mis impresiones.
Salu2 y gracias
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#10 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/07/2008
Ya tengo la FA-66 y estoy muy satisfecho con su rendimiento con VSTs y con sus prestaciones en general. Una muy buena compra. Gracias por vuestros consejos.
Es pequeña, (más de lo que pensaba, mejor) ligera y robusta y como puede alimentarse a través del bus la convierte en un acompañante cómodo de llevar y de conectar.
La he instalado en varios ordenadores bajo XP SP2 y no he tenido ni un sólo problema.
Sus previos son limpios y versátiles. Aunque a alguno le parezca una nimiedad el limitador analógico situado a la entrada del convertidor A/D de las I1 y I2 es muy útil y efectivo. Lo he castigado con un bajo directamente a linea Hi-Z y y es muy efectivo. Un puntazo. Idem vía micro.
El sonido se me antoja cálido y desde luego limpio. Apreciándose claramente la dinámica. Al contrario de otras tarjetas muy reputadas mucho más caras que son transparentes y tal pero frías ( a mi modo de ver) y planas.
Las entradas 3 y 4 no son balanceadas pero la incorporación de un atenuador rotativo de la ganancia las hace muy versatiles para conectar sintes u otros artilugios directamente. Para mí este pequeño detalle es otro puntazo que aumenta la conectividad del Inteface.
Con respecto al rendimiento con VSTs y plugins estoy grátamente satisfecho. Puedo trabajar con menos de 6 ms de latencia y cuando saturo el proyecto en la mezcla con 10 ms. Los drivers son muy estables. Realmente los he sometido a un tour de force.
¿Defectos? El panel de control del driver podría ser más completo (controles de ganancia, por ejemplo). Cada vez que cambiamos el bufer o la frecuencia de muestreo hay que apagar y encender la unidad. Quizás consecuencia de la solidez del driver. Las entradas 3 y 4 podrían ser también tipo jack y balanceadas. Y siendo puntilloso ya que es un defecto que sufren muchos previos la parte final de los potenciometros que controlan la ganancia de las entradas 1 y 2 es demasiado logarítmica (pasos abruptos, vamos) y para uso de micros dinámicos quizás se quede un poco pobre su amplificación.
Terminar diciendo que es un interface firewire con una relación calidad/ precio/ prestaciones extraordinaria. Que se lleva muy bien con la CPU del ordenador y que tiene unos drivers fiables.

Salu2
Subir
Blitxea
#11 por Blitxea el 24/07/2008
Mismo pensamiento el mio, pero aplicado a la FA-101.
Me alegro de que nuestros consejos te ayudaran. Espero que no te arrepientas de no haberte cogido la 101.
Un saludo!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#12 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/07/2008
Voy a darle caña para componer vía midi con instrumentos virtuales y para grabaciones de campo estereofónicas. Las otras entradas van a ser auxiliares. Por esto mi obsesión con la estabilidad...
Gracias por tu interés y un abrazo!!
Subir
Hidráulico
#13 por Hidráulico el 24/07/2008
Jo, muchas gracias por el analisis =D>
Aprovecho el post para que me deis una conclusión de los previos porque yo estoy usando los previos de una mesa de mezclas y me parece que me estan creando bastante ruido.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#14 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/07/2008
Los previos de la FA-66 son limpios y cálidos. Tienen una relación señal/ruido de 102 db. Siempre serán mejor unos dedicados, por supuesto. Depende del resultado que queramos obtener y de lo que queramos captar. Pero esta norma vale hasta las tarjetas más caras.
El ruido que comentas puede que ya lo tenga la fuente. Descríbelo un poco mejor y si es con micro, guitarra, bajo... Aunque posiblemente lo adicione la mesa. ¿Lo escuchas al subir mucho la ganancia?
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#15 por Iu Gob (Angel Cubero) el 24/07/2008
Profundizando en el tema de los previos y respecto a que su ganancia sea escasa es algo que debemos tener muy presente. Con las entradas XLR obtenemos un máximo de -10 dB. Con Jacks balanceados +4. Esta amplificación comparada con la que ofrecen otras marcas (la Onyx Satellite +40 y +60dB , por ejemplo) es francamente pobre.
No obstante, si queremos realizar buenas tomas con micrófonos es aconsejable utilizar un buen previo dedicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo