Opinion ahora que le he dado caña a la mackie onyx satellite

--31852--
#1 por --31852-- el 26/06/2008
Buenos pues esta tarde he estado de grabacion con la cantante.

de ello puedo decir lo siguiente.

los previos me molan muxo. son muy decentes. sacan mas brillo y suenan a mi juicio mejor k los de la digi 001 k tenia y los de la motu 828 mkII k son los peores k he tenido. apagados totalmente.

es buena tarjeta. pero tiene sus peros y los voy a enumerar

en cuanto pica un poco, clicks por todos lados. es una putada. eso no me pasaba antes

tengo k subir el buffer a 512 o 1024 para poder producir, es decir meter plugins y vst y demas. y la latencia no se nota para nada pero bueno. tengo k andar cambiando el buffer segun este grabando o mezclando

cm dijo alguien de aki, si grabo un micro por el canal 1, en el phones uno solo se escuxa por la izkierda lo k esta entrando por el micro, pero creo k es un problema del secuenciador ya k aunk cree una pista mono, me deja escojer si entra por el left o por el right en la propia pista y la k escojas es justo por el lado k se oye en los cascos. sin embargo la musica por debajo k esta en el cubase si se oye por los 2. es una cosa un poco rara la verdad.


suena excesivamente alta. al 1/3 del recorrido los monitores empiezan a picar y tengo a todo el barrio votando. no puedo llegar a la mitad del recorrido del potenciometro. k problema tiene esto, k si kiero escuxarlo bajito tiene k estar al minimo minimo minimo pork en cuanto lo toco un pelin ya se oye alto.


por lo demas. los previos lo dixo, me han convencido, las entradas y salidas estan muy bien. el enrutamiento esta k te cagas y es muy util y lo del talback me ha venido de perlas para comunicarme cn mi cantante.

pegas lo dixo, mas latencia de lo normal. la digi 001 me dejaba procesar mas antes de petar la cpu. los clicks en cuanto pica el master son muy molestos. pero muxo muxo pork por ejemplo si la cantante graba encima de su voz en otra pista, pica y yo oigo clicks por los cascos. lo de oir solo por un lado es algo k no entiendo pero tampoco me ha resultado 100% molesto, pero entiendo k a alguno si le pueda parecer.


hasta aki el briconsejo de hoy xD
Subir
--31852--
#2 por --31852-- el 26/06/2008
por cierto como detalle: en la m-audio 410 tb pasa lo de los clicks, no entiendo pork en la digi 001 no pasaba y aki si. la digi 001 ya podia subir, k podia saturar pero nunca clikeaba, nunca nunca nunca.
Subir
keyboards
#3 por keyboards el 26/06/2008
Manuserra,
De acuerdo contigo en lo de los previos. El sonido de la guitarra eléctrica limpia metida directa a la mackie me parece genial.

En cuanto al tema de que el micro se oye sólo por un auricular, a mí no me pasa. Pongo la pista en mono en mi software y tanto al monitorizar cuando grabo como cuando escucho la grabación sale por ambos altavoces del auricular. Así pues, como bien dices, debe ser algo externo a la mackie.

En cuanto a efectos e instrumentos virtuales, creo que no trabajo con nada demasiado "pesado", tan solo los que vienen en mi soft.
La verdad, no sé a qué llamar "pesado". Aquí en hispasonic hay una zona de descargas pero desconozco si son los llamados "pesados".
La verdad es que sólo trabajando con pistas de audio y metiendo efectos de reverb y chorus a las diferentes pistas no he tenido problemas.
De los que hay en la página de descargas ¿cuáles son los más "pesados" para hacer pruebas y llevar al límite a mi mackie y mi PC?

Gracias
Subir
--31852--
#4 por --31852-- el 26/06/2008
claro esk yo trabajo todo con sintes y romplers entonces lo cargo muxo.

con k secuenciador trabajas tu?
Subir
keyboards
#5 por keyboards el 26/06/2008
Yo trabajo con el Cubase SX3 y creo que lo más "pesado" que tiene son el Embracer, Groove Box II, el resto son los efectos del propio Cubase.
Para sonidos en general uso mi teclado Roland. Trabajo con MIDI para baterías, percusiones, aunque lo suelo programar en el propio teclado o en un secuenciador externo que tengo o el del propio teclado.
Los sonidos de las baterías los saco directamente del Roland.
Básicamente trabajo audio a pelo.
Pero quiero conocer el límite de la mackie, ¿dónde conseguirlos? ¿En la página de descargas de hispasonic? ¿Cuáles son los más cañeros?
Saludos.
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 26/06/2008
me podrias decir cm configuras tu la grabacion pork yo tb uso cubase sx 3 y no soy capaz de ponerlo normal. creo pistas mono y yo creo k las hace stereo nose, es una cosa mu rara
Subir
keyboards
#7 por keyboards el 26/06/2008
Añadir pista en mono y la verdad es que no hago más. No sé, en la mackie selecciono micro y por supuesto el selector de la base de la mackie "control room" está en la posición DAW.
El micro está en la entrada XLR del canal 1 y uso los auriculares para oirme cuando grabo o cuando escucho lo grabado. No uso las salidas de línea, solo auriculares.
Subir
texvo
#8 por texvo el 26/06/2008
keyboards escribió:
Añadir pista en mono y la verdad es que no hago más. No sé, en la mackie selecciono micro y por supuesto el selector de la base de la mackie "control room" está en la posición DAW.
El micro está en la entrada XLR del canal 1 y uso los auriculares para oirme cuando grabo o cuando escucho lo grabado. No uso las salidas de línea, solo auriculares.



creo que no puedes hacerlo ...


mira aqui..

http://translate.google.com/translate?u ... s&ie=UTF-8
Subir
keyboards
#9 por keyboards el 27/06/2008
Hola,
Texvo, he leído el link y no veo lo que "no creo que puedas". De todas formas estoy en el trabajo y lo he leído quizás demasiado rápido. Volveré a echarlo un vistazo en casa más tranquilo.
Pero ¿a qué te refieres exactamente?

He vuelto a leer el principio del hilo de manuserra y creo que la diferencia es que a él le sale cuando elige el canal mono, por dónde quiere (left o right) el ruteado. A mí sólo me sale "canal 01" o "canal 02" y me oigo por ambas "orejas" tanto cuando me escucho al grabar como cuando estoy reproduciendo lo que he grabado.
Yo no puedo elegir left o right, sólo canal 01 y canal 02.
¿Cómo meto un pantallazo para que lo veáis?

Por último ¿alguien me puede decir plugins y vst de la página de descargas de hispasonic que sean "pesados" para conocer el límite de mi mackie?

Gracias.
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 27/06/2008
de los de ahi poco. no son plugins k carguen muxo.

un plugin k carga bastante es el orquestal symphony no sek.
Subir
keyboards
#11 por keyboards el 27/06/2008
Manuserra, ¿qué me dices de lo de poder seleccionar derecha o izquierda en el canal mono cuando grabas? A mí sólo me aparece en el in del mezclador canal 01
Subir
keyboards
#12 por keyboards el 27/06/2008
Por cierto, ¿dónde se puede conseguir el orquestal symphony? je, je...
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 27/06/2008
la burra es tu amiga
Subir
keyboards
#14 por keyboards el 27/06/2008
¿...?
Subir
--31852--
#15 por --31852-- el 28/06/2008
esk es canteo decir k te lo bajes del emule. asik trataba de intentar decirlo de manera mas sutil xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo