Opinion ahora que le he dado caña a la mackie onyx satellite

keyboards
#16 por keyboards el 28/06/2008
Ja, ja, ja, vale, vale. Joer estaba flipando buscando sentido a lo de la burra. :DDDDD

Oye, pero dime, ¿Cómo es que yo tengo en el mezclador del Cubase sólo la selección de canal 01 o canal 02 en una pista mono de audio y tú tienes la posibilidad de seleccionar panorámico en cada canal?
Es que igual van por ahí los tiros.
Por supuesto en mi mackie si no uso el botón de CONTROL ROOM-SOURCE en la posición DAW también se me oye por un auricular a no ser que meta el instrumento usando los dos canales (en "stereo").
En fin, ya me contarás.
Y voy a ver si pongo a andar la burra :DDDDDDD
Subir
--31852--
#17 por --31852-- el 28/06/2008
pues a ver si va a ser lo del control room source...
Subir
bcnsoundmusic
#18 por bcnsoundmusic el 05/07/2008
Esta mañana he comprado una onyx satellite, a un chico que se la vendia por 100 leuros. Aun con la garantía porque tiene 3 meses. XD
La he estado trasteando, tengo también (la que usaba hasta ahora) una echo Gina, i también había tenido una echo mia. Y he podido probar temporadas una mbox y una fast track pro (drivers de mierda XD)
También racks adat, como el 8pre de motu.

No he probado en exceso aún... pero solo decir que los previos son INCREIBLES, i más por lo que vale (no a mi ya.. xD sino que por 150 leuros nueva está increible). Vale si... no es una apogee (también he probado el rosseta ese en el estudio de un colega..) pero de todas las tarjetas que he probado es la que mas fiel se oye respecto a la fuente original. He probado con una guitarra alambra acústica, y con micros c1000 de akg, b2 pro de behringer i un shure beta 57.
De verdad que recomendable 100%. Incluso aunque no funcione con vista ... aún. (uso xp i por muuuxo tiempo)

El tema midi, es verdad que no lleva, pero por ahí andan interfaces usb con midi, iwalmente como yo la uso con un pc de sobremesa tengo pinchada una pci sound blaster 128 de esas de mierda, que lleva un puerto de juegos (midi) y ahí conecto todo. XD y el tema digital pues la verdad es que si tienes una fuente digital quizás te de por saco. En mi caso como la gina tiene spdif i adat no me importa porke usaría por ahí.

Otro aspecto bueno es la facilidad de uso, i la estabilidad del driver que lleva. Aunque quizas que no lleve un mezclador software propio no me acaba de molar, pero weno...Cubase sx3 i tira millas.
Y lo del problema de oir un canal solo es verdad, si pones un micro en el 1 i subes el monitor solo se oye por el LEft, lo que pasa es que hay que darle al boton source i dejarlo en DAW, entonces te vas a cubase (nuendo...logic, etc) i creas una pista nueva, mono, y para que se oiga mientras hablas o grabas hay (en cubase) un altavocito pekeñito al lado del boton para que se grabe (el roskito rojo) que al marcarlo se pone de color amarillo, dándole activas el monitoraje y ya puedes escuchar por los dos canales lo que metas, incluso aplicar efectos. Eso si, dependiendo de la latencia (bufer) que le hayas puesto puedes llegar a oir retardo. (increibles de 1,33 de entrada i salida !!!) la echo mia llegaba a 2 ms solo.(solo xD... ya es demasiao poko xD)

Lo de alimentarla por el firewire, va perfecto i sin problemas. LA calidad de construcción... impresionante, un dispositivo con buenos acabados la verdad, i que se ve robusto.
Para un home estudio creo de las mejores opciones i más por el precio ridículo que está alcanzando. Pero ojo... nueva salio por unos 500 dolares... no hablamos de un juguete...porke son dos conversores ad por 500 euros.. vale que por 500 tienes alguna firepod i cosas así, pero ya tienen más entradas, mas conversores, te tienes que preguntar... 500 euros por dos conversores, 500 euros por 4 o más... cuales serán mejores?...y si tienes la oportunidad probarlos puedes comparar mejor.

OJO ! que en todo momento hablo de mi opinión subjetiva.

PROS:
-calidad de construccion
-estavilidad de drivers
-CALIDAD de conversores y previos.
-portatil
-alimentación firewire y múltiples salidas.
-inserts!!!
-las guitarras se graban pero que muy bien.
-talkback =)
-PRECIO!!! la relacion calidad-precio es mala!! sería buena si valiese lo que valia al principio. xD

CONTRAS:
-que no lleve midi ni entradas digitales...
-el nivel de los cascos, para mi gusto correcto, pero me gusta ir sobrado, i poniendo casi a tope la rueda es donde va bien la cosa, mientras que en el volumen de monitores al cuarto ya está alto, claro que dependerá de que monitores uses.
-que no lleve un soft mezclador para controlar un poco más el bicho, me gusta tener mas independencia i no integrar todo en el daw... pero eso va a gustos..
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 05/07/2008
opino exactamente lo k tu en los pros y los contras. ese soft mezclador o un ruteador o algo asi le vendria al pelo. a mi lo k mas me putea es k en cuanto toco el knob del volumen ya sale muxa xixa.
Subir
bcnsoundmusic
#20 por bcnsoundmusic el 05/07/2008
jes, entonces de akuerdo, vamos en un momento a mackie a ver si nos atienden i nos hacen un mixer a medida?


XD
Subir
keyboards
#21 por keyboards el 05/07/2008
NomarSPB escribió:

Y lo del problema de oir un canal solo es verdad, si pones un micro en el 1 i subes el monitor solo se oye por el LEft, lo que pasa es que hay que darle al boton source i dejarlo en DAW, entonces te vas a cubase (nuendo...logic, etc) i creas una pista nueva, mono, y para que se oiga mientras hablas o grabas hay (en cubase) un altavocito pekeñito al lado del boton para que se grabe (el roskito rojo) que al marcarlo se pone de color amarillo, dándole activas el monitoraje y ya puedes escuchar por los dos canales lo que metas, incluso aplicar efectos.

¡¡Menos mal que otro hace lo mismo y le funciona!! Ya pensaba que yo era un marciano je, je.
Sobre los previos: Muy muy wenos.

Manuserra, le he metido kaña, kaña con plug ins y vstis a la mackie y en el "VST-Rendimiento" del cubase se me va hasta el 85% y me empieza a hacer clicks y pops. Como tú decías, subir el "Latency Value" hasta 1024 cuando estamos ya para masterizar y perfecto.
De todas maneras, algún ruido se me colaba y opté por congelar algunas pistas del cubase como vi en un foro de esta web. El "VST-Rendimiento" baja muchísimo y fuera los ruidos otra vez.
¿Tú grabas pistas de audio metiendo plug-ins de efectos en tiempo real o los metes cuando estás haciendo la producción?
Y la última, aunque no sé si es de este foro. Tengo un teclado Roland XP-60. ¿Los sonidos que trae este teclado son comparables a los vstis actuales? ¿Qué es mejor? ¿Qué suena más real?
Es que igual me he quedado un poco desfasado en estos años, je, je.


Saludos.
Subir
toniterrassa
#22 por toniterrassa el 05/07/2008
Sin ánimo de ofender, pero después de haber leido sus virtudes y sus carencias no me parece nada del otro mundo, es una más según el gusto de quién la maneja.

TONi
Subir
bcnsoundmusic
#23 por bcnsoundmusic el 05/07/2008
lo de los clics i pops, no me ha pasado, i eso que he abierto proyectos echos con la echo, pci..(mucho más estable i rapida en teoria) de todas maneras, las soluciones que aportas son las correctas, congelar pistas de vsti, i subir el buffer cuando ya estás en mezcla.
De todas maneras también supongo que influye la compu que estés usando...hdd. cpu...etc

yo para grabar no aplico ningún efecto como mucho lo pongo para que el que graba lo escuche (una reverb) y este mas a gusto, pero los efectos todos en la mezcla, no en la grabación.

Y respecto a lo de gustar o no. Está claro que para gustos los colores. Hay quien usa un avalon i le suenan mal las mezclas i kien unsa un dmp3 i le suenan de coña. Hay quien mezcla con unos mackie i quien usa unos 5.1 de ngs.. xD hay quien tiene m-audio i le van perfectas aun en usb.. i kien no las aguanta por inestables..

De todas maneras, quien ya tenga una tarjeta, pues ya tiene tarjeta, i punto. Si te pasa como a mi, que quería hacer unos cambios ya, i tienes que decantarte por algo, los previos de esta, en comparación con otros.. me han gustado demasiado. nada mas :)
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 06/07/2008
toniterrassa escribió:
Sin ánimo de ofender, pero después de haber leido sus virtudes y sus carencias no me parece nada del otro mundo, es una más según el gusto de quién la maneja.

TONi



no es nada del otro mundo pero creeme k por 150 euros no vas a encontrar nada mejor. te lo aseguro
Subir
Raúl Gonzalo
#25 por Raúl Gonzalo el 12/07/2008
Manu y Keyboards, ¿lo de la latencia deficitaria no sserá por el procesador y la memoria DDR? :wink:
Subir
keyboards
#26 por keyboards el 13/07/2008
Uff! en mi caso tengo 2 Gb de RAM y el micro es Intel Core 2 CPU 4300 1,8 GHz
Ya hablaré con Bill Gates, ya ... :D
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 13/07/2008
Raúl_Gonzalo escribió:
Manu y Keyboards, ¿lo de la latencia deficitaria no sserá por el procesador y la memoria DDR? :wink:



nop. core 2 duo a 2,5 y 3 gb de ram ddr2 a 677
Subir
Flipi
#28 por Flipi el 17/07/2008
Hola!

Tengo alguna duda con vuestros comentarios, en concreto con lo que dice manuserra.
Cuando dices "en cuanto pica un poco, clicks por todos lados"
En qué situaciones ocurre? Es algo habitual? Dices que se arregla cambiando el buffer, pero ¿por qué no lo dejas siempre en 512 o 104 ya que funciona bien? No es la mejor configuración para otro tipo de cosas?
Los clicks solo se oyen por los cascos, o por los monitores al reproducir, por ejemplo?

Gracias!
Subir
toniterrassa
#29 por toniterrassa el 17/07/2008
Flipi, vuelve a leer el hilo que todo lo que preguntas esta aqui.
"En cuanto pica un poco" quiere decir que satura la señal.
No soy amigo de tener que ir trasteando el buffer "para esto y para aquello", aún más después de haber tenido una Audiophile 2496 "la roca".

TONi
Subir
keyboards
#30 por keyboards el 17/07/2008
Flipi escribió:
Hola!

Tengo alguna duda con vuestros comentarios, en concreto con lo que dice manuserra.
Cuando dices "en cuanto pica un poco, clicks por todos lados"
En qué situaciones ocurre? Es algo habitual? Dices que se arregla cambiando el buffer, pero ¿por qué no lo dejas siempre en 512 o 104 ya que funciona bien? No es la mejor configuración para otro tipo de cosas?
Los clicks solo se oyen por los cascos, o por los monitores al reproducir, por ejemplo?

Gracias!



Sí, los clicks (si se oyen en el canal por el que grabas) se producen cuando llega al "rojo" el vumeter de una entrada de la mackie.
Ocurre cuando lógicamente te pasas en la señal de entrada y bajando el nivel de la fuente (del instrumento) queda ok.

Ahora bien, peor son los clicks cuando estás reproduciendo lo que has grabado. Se producen cuando por ejemplo tienes un tema con varias pistas y varios efectos en cada pista, además de algún instrumento VST.
La CPU de tu ordenata va a tope cuando pasa esto y para quitarle algo de carga, subes el buffer de la mackie.
Así, al bajar la carga a la CPU se dejan de oir estos "ruiditos".
Yo para grabar uso 256 y para "producir" 1024. Sube la latencia pero da igual ya que has grabado todo, solo estás metiendo efectos, mirando volúmenes, etc.

Espero haberte ayudado.


Finalmente y contestando a tu última cuestión, los clicks se oyen en todas las salidas de audio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo