Opinion ahora que le he dado caña a la mackie onyx satellite

Flipi
#31 por Flipi el 17/07/2008
Gracias por las respuestas toni y keyboards.
Es que no sabía a que llamabais picar :oops:
Y otra cosa que no sabía es que al subir el buffer aumentaba la latencia, pero se liberan en cierta manera los problemas de la mackie...
Gracias por la información, aunque como bien dice toni, lo de andar cambiando latencias según para qué, da un poco por... Porque cuando grabo, frecuentmente reproduzco a ver como quedó la cosa, y se tengo que andar cambiando el buffer cada vez... que poco práctico no?

Me parece que busco lo imposible quiero una Mackie sin clicks, o una TC Konnekt 6 con dos entradas estereo, y además por 150€ ... Por pedir que no quede...

Gracias
Subir
masual
#32 por masual el 17/07/2008
Ya que etais con el tema, la mackie en un E6750 a 3Ghz con 3.5gb de ram @ 960mhz a cuanto buffer devería ponerla? Con poco tendría que llegar no?
Subir
keyboards
#33 por keyboards el 17/07/2008
Flipi,
No es que tengas que cambiar todo el rato de latencia. Sólamente cuando veas que estás petando la CPU, y eso sólo pasa cuando metes todos los efectos a la vez (dos o tres "buenos efectos" por pista) y en todas las pistas de un tema.
Por meter una reverb en cada pista no hay clicks ni nada.
Insisto, yo sólo lo hago al final, cuando voy a hacer la mezcla final.
Y cuando me siguen haciendo clicks con latencia alta, pues "congelo" algunas pistas que ya he mezclado bien con los efectos y sin problemas otra vez.

Masual,
Tienes que conseguir una solución de compromiso: Cuanto más bajes el buffer de tu mackie, menos latencia tendrás. Yo grabo con 256. Me da una latencia de 5 ms y perfecto.
Cuando meto un efecto de reverb bueno, un compresor y un ecualizador en cada pista, en un tema de 8 pistas que dura 5 minutos... pues cuando le doy al play me aparecen los clicks dichosos.
Entonces en la mackie la subo a 1024 y tengo unos 23 ms.
Si aún así los tengo, pues congelo alguna pista y perfecto otra vez.

Además creo que alguien dijo por aquí que lo que peta los efectos e instrumentos virtuales (VSTs) es la CPU del ordenata. La RAM ni se entera (o casi).
A ver si algún otro forero puede confirmar esto último.
=P~
Subir
Flipi
#34 por Flipi el 17/07/2008
Gracias por la aclaración Keyboards! Quedo más tranquilo con tu comentario. Yo no soy de cargar especialmente las canciones, ni por número de pistas, ni por numerosos efectos, así que probablemente no me pase habitualmente. Y sabiendo que está la alternativa de congelar alguna pista y de aumentar el buffer, algo es algo.
La pela tira, así que como me caliente esta tarde, entro en Thomann y...
Entro a partir de ahora en jornada de reflexión :wink:
Subir
keyboards
#35 por keyboards el 17/07/2008
OK, a mandar :wink:
Subir
Flipi
#36 por Flipi el 17/07/2008
Una última pregunta de novato total!
Utilizo un teclado Roland PC180 como controlador, por lo que necesito midi, pero... la latencia, ¿la marca la tarjeta de sonido o el dispositivo midi?
Es decir si yo sigo conectando el teclado al midi de mi antigua tarjeta, o compro algún tipo de módulo midi usb, quien manda es la tarjeta que esté configurada como principal no?
Subir
toniterrassa
#37 por toniterrassa el 17/07/2008
El midi no provoca latencia ninguna, las tarjetas si. Puedes conectar el Roland con un cable adaptador midi a usb y ya està.
Por lo que estoy viendo en necesidades y "pela", deberias apostar por la Onyx sin duda. Los usuarios de muchas de ellas están contentos y " ¡ corre que me la quitan de las manos ! "


TONi
Subir
Flipi
#38 por Flipi el 17/07/2008
Gracias por la info Toni! Pues la Onyx es la que tengo entre ceja y ceja, aunque los comentarios de los cliks me echaron para atrás. Aunque una vez aclarado el tema, no me preocupa excesivamente.
A ver como explico a mi novia que quiero meter otro trasto en casa... :lol:

Gracias a todos por vuestros ayuda! Ya os contaré el desenlace de la historia...
Subir
toniterrassa
#39 por toniterrassa el 17/07/2008
De nada.

Desenlace: En un arrebato te comprarás la tarjeta, ella se enfadará, hará ver que se le pasa y empezará a cuestionarse que hace al lado de semejante majadero, con la cantidad de chicos serios que hay por ahi. Pero claro, unos se conectan a Hispasonic, otros se enganchan a la Play o a la Wii, los otros se van de copas con los amigotes, otros se compran una moto... :)
Subir
Flipi
#40 por Flipi el 17/07/2008
Jajajaja es una especie de final feliz no? :wink: Peores cosas hay que ser hispasónico!!
No creo que se enfade, la fui metiendo en el mundo de la música. Uno de los últimos regalos fue una guitarra Hello Kitty rosa con un pequeño ampli a juego. No hay nada como entrar en sus mentes y llevarlas a nuestro terreno :wink:

Imagen no disponible
Subir
toniterrassa
#41 por toniterrassa el 17/07/2008
¡ Oigh ! :amor:
Subir
texvo
#42 por texvo el 17/07/2008
tengo miedo....
Subir
Flipi
#43 por Flipi el 17/07/2008
Tampoco es para tanto no? O si... :wink:
Subir
Briar
#44 por Briar el 17/07/2008
Ve hacia la luz...
Subir
texvo
#45 por texvo el 17/07/2008
... hacia allá voy .. espérame mama.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo