Edirol Orchestral, asignar instrumentos al canal 1

Caesar
#1 por Caesar el 02/11/2019
Pues se me ha ocurrido probar el Edirol Orchestral y no se como asignar varios instrumentos al canal 1.

¿Alguien que se acuerde?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Caesar
#2 por Caesar el 02/11/2019
Vale...no es necesario, el plugin parece que no guarda la configuración automaticamente, hay que hacerlo manualmente y cargarla cada vez que se abre, puff.

Gracias de todas formas.
Subir
teniente_powell
#3 por teniente_powell el 02/11/2019
Ahora no puedo verlo, pero en casa tengo cómo hacerlo. Es muy fácil, introduciendo comandos midi la configuración permanece. Creo recordar (ya te lo confirmaré) que con CC32 se coloca en la familia del instrumento y con Cambio de Programa (PC) se carga la articulación. En el manual lo explican.
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 02/11/2019
#3

OK, a ver si aprendo algo mas. :juas:
Subir
teniente_powell
#5 por teniente_powell el 03/11/2019
Vale, ya lo he probado. Es bien sencillo. Veamos un ejemplo. Quieres interpretar una secuencia donde suene Trombone Section2. Si te fijas, Trombone Section2 tiene asignada la posición P-2 - 006. Eso significa que ese sonido está cargado en el banco 2 programa 6. Al principio de la secuencia tienes que introducir un comando CC32 de valor 2 y un comando Program Change de valor 5 (siempre uno menos que lo indicado en Edirol). Importante es que primero cargues el banco (CC32) y luego, acto seguido, el programa. Algo así como esto, que te lo pongo tanto en el editor midi como en el piano roll:

885d92414d82d4a97a83b49ad46f9-4618692.jpg

Y seguidamente ya empiezas a poner notas. Lógicamente, ese fichero midi lo guardas. Cada vez que lo abras, cargará por defecto el instrumento que viene por defecto (la flauta por ejemplo), pero nada más que el cursor pase por ahí, cargará el Trombone Section2. Más adelante podrás cargar otro instrumento en esa pista (oboes, si quieres).
Subir
1
Caesar
#6 por Caesar el 03/11/2019
Rediéz teniente, eres capaz de entender la biblia en verso, eres toda una eminencia y referente en estas lides.

teniente_powell escribió:
Vale, ya lo he probado. Es bien sencillo.


Me lo temía, lo que es sencillo para ti, para mi....bueno... #-o

Ni siquiera he podido hacer todavía que aparezca en Reaper, lo estaba probando en Mixcraft, sin embargo, en el plugin Edirol Supercuartet si que es sencillo el cambio de canal, como debe ser, clickas en el numero de canal y lo cambias, voilá!...y hasta aparece en Reaper!!!!...pero creo que tampoco guarda la configuracion facilmente.

Cuando consiga saber por que Reaper no lo encuentra intentaré hacer lo que me indicas pero, me temo que será demasiado complicado para mí, tal vez por esto dejaron de darle soporte, no se si vale la pena pero, muchísimas gracias por tomarte tanto tiempo en echar una mano, muy agradecido, de verdad. :D
Subir
teniente_powell
#7 por teniente_powell el 03/11/2019
#6 Es que para usar el midi hay que conocer al menos lo básico del midi. Tu pregunta es la típica que hace tanta gente que se inicia en el midi, de por qué pueden cargar el sonido de una trompeta pero cuando cierran y vuelven a abrir les suena el piano. La respuesta es porque los sonidos midi están ordenados y el piano es el primero. Si no indicas que cargue la trompeta, no la cargará. Y esa indicación se hace mediante una orden midi de posicionamiento en un banco de sonidos, y luego que cargue un patch (programa) de ese banco.

Esas imágenes que he puesto son de Reaper. Si te manejas medianamente bien con el piano roll, no debieras tener problemas para cargar el ejemplo que te he puesto

Es importantísimo que los comandos midi vayan por el canal midi correspondiente. En el del ejemplo, como ves en el editor midi, van por el canal midi 3. Así, el cambio de patch lo hará en el instrumento que vaya por el canal 3 de Edirol.
Subir
Caesar
#8 por Caesar el 03/11/2019
#7

Acepto la regañina de buen grado. :) pero hombre, los instrumentos que he probado hasta ahora, todos guardan la configuración sin más.

Lo que es "medianamente bien" para ti, es un mundo para mi, al respecto del manejo en el piano roll y en todo lo demás, me apaño como puedo y con vuestra paciencia :-|
Subir
teniente_powell
#9 por teniente_powell el 03/11/2019
No, hombre, no es una regañina, son sabios consejos. Un instrumento virtual tiene que permitir que puedas cambiar de sonido en cualquier momento. Cargar un sonido y quedarte con él todo el tiempo limita mucho. Edirol Orchestral es para sonidos orquestales y no puedes limitarte a cargar un sonido y no cambiar. Tienes que poder cambiar de legato a pizzicato, y se hace así. Pruébalo desde el piano roll, que esa imagen está bastante clara.
Subir
Caesar
#10 por Caesar el 04/11/2019
#9

Ok.
Encontraré un rato para ver porque Reaper no encuentra el Edirol Orchestral y si el Edirol supercuartet y si lo consigo, después veré de intentar seguir tus instrucciones, espero no te arrepientas. :roll:

Pero hoy no...hoy tengo que decidir a quien votar... :juas:
Subir
teniente_powell
#11 por teniente_powell el 04/11/2019
#10 yo ya he decidido. La peli de Vin Diesel en Cuatro.
Subir
Caesar
#12 por Caesar el 09/11/2019
Bueno, hasta ahora no había tenido un rato para dedicarlo a ésto.

Decirte que lo bueno es que ya he conseguido agregar el directorio correcto para que Reaper encuentre al Edirol Orchestral.
Lo malo, es que no estoy a la altura para seguir tus indicaciones, en el piano roll no consigo entender lo que marcas con las flechas, si...abro las ventanas pero no tienen sentido para mí...y en el editor midi tampoco consigo encarrilar los comandos, es decir, que para mí no es tan sencillo...

De todas formas, y a pesar de lo que dices, no entiendo como para guardar la configuracion tiene que ser tan enrevesado, y ya no te digo para cambiar de canal, cualquier plugin lo hace automaticamente, no veo logico tener que hacer todo esto para ello.

El programa si tiene una ventana para cambiar de canal pero no parece responder. Como digo, tal vez por eso está descontinuado.

Yo me hubiera conformado solo con que sonaran todos los instrumentos por el canal 1 y que al abrir el proyecto todo continuara donde lo dejé, como siempre ocurre hasta ahora con cualquier plugin.

Mil gracias otra vez de todas formas teniente por intentar ayudar, :D Pero lo siento, estoy en otro nivel. :oops:
Subir
Dogbert
#13 por Dogbert el 09/11/2019
Caesar escribió:
no entiendo como para guardar la configuracion tiene que ser tan enrevesado, y ya no te digo para cambiar de canal, cualquier plugin lo hace automaticamente, no veo logico tener que hacer todo esto para ello.


Tal vez porque es un plugin que tiene casi 20 años, creo que ya es todo un mérito que tenga 4 salidas.
Subir
teniente_powell
#14 por teniente_powell el 09/11/2019
Caesar escribió:
Yo me hubiera conformado solo con que sonaran todos los instrumentos por el canal 1 y que al abrir el proyecto todo continuara donde lo dejé, como siempre ocurre hasta ahora con cualquier plugin.
Cualquier plugin, no. Tú cargas una librería orquestal en kontakt y los violines no pueden ir por el mismo canal que los cellos. Y si hoy terminas con los violines en pizzicato, lo mismo mañana lo abres y está en sustain. Y para cambiar de articulación tienes que tocar un keyswitch, o introducir un Program Change, o un MidiCC, ...

Lo que tú buscas lo podrás encontrar en plugins de sintes, pero en samplers de librerías, nunca. Edirol sigue la misma lógica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo