Edirol orchestral en Fl 8

  • 1
oscar garces
#1 por oscar garces el 28/07/2008
hola amigos... tranquilos no soy barnye, la frase -hola amigos- es sana.

Ya llevo bastante tiempo manejando el Fl studio y me parece una berraquera de programa, muy bueno la verdad.

pero ahora que porfin encuentro un plugin que suene realmente como una orqueta sinfonica, me encuentro con que solo puedo usar un solo canal de este. Hablo del edirol orchestral.

en el manual de uso veo que hay un controlador para cambiar de canal pero no lo encuentro si alguien de este foro usa este edirol orchestral en Fl porfavor porfavor... ayudeme.

muchas gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 28/07/2008
jejej, gracioso lo de barney.

lo que te pasa es un problema muy comun, la verdad no recuerdo el link donde habia posteado sobre esto, le acabo de dar una buscada a las primeras paginas pero no encontre entonces ahi va.

cuando abres el plugin en la esquina superior derecha del wrapper aparece un cuadrito verde, ahi pones algun puerto (cualquier numero hombe) digamos el 3, :roll: .
luego abres un midi out, le pones canal 1, o 2 o 3 o 4, etc, depende de cuantos instrumentos vayas a cargar, (generalmente hasta 16).
le pones el puerto 3 y listo.

ya tendras en un canal el plugin y en los midis cada instrumento que quieras sacarle al plugin.

y tengo sueño!!! :twisted:

salu2 :mrgreen:
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 28/07/2008
Efectivamente, se abren tantos canales midi como se vayan a utilizar, y se les pone el mismo puerto que al Orchestral. Por defecto los canales midi se crean con el puerto 0, asi que lo más cómodo es ponerle el puerto 0 al Orchestral, aunque si se usan otros instrumentos con multiples salidas hay que cambiar de puerto o tener cuidado de no confundirlos.

Lo otro es asignar canales del mixer independientes, que en el caso del Orchestral solo permite 4 canales (bueno, peor es nada). Para eso se va a la sección Output en el plugin, y se asigna los canales del 1 al 4, donde 1 es el canal del mixer donde se encuentra el Orchestral, por ej si se lo asigna al canal 8, el plugin tomará para si mismo los canales 8, 9, 10 y 11...

Y otra queja recurrente es que al abrir un proyecto el Orchestral no recupera los instrumentos seleccionados ni los parámetros de volumen, paneo, reverb, etc. Para ello hay que ir a system, en el plugin, y luego a file, y en la sección performance, se puede elegir entre cargar (load) o guardar (save) la configuración del Orchestral en ese proyecto en particular (se guarda como un archivo con extensión .Ope).
Subir
El_Vale
#4 por El_Vale el 29/07/2008
En resumen: Coloca el Orchestral en Port 0, abres un Dashboard con el mismo Port 0 pero con diferente canal (1...16) para cada instrumento y los controlas desde el Dashboard.

De hecho en Internet hay un "Dashboard for Orchestral" que ya viene preconfigurado para tal fin y de donde incluso puedes seleccionar los instrumentos de manera que queden guardados cada vez que abras el proyecto.
Subir
oscar garces
#5 por oscar garces el 31/07/2008
estoy intentando y no me resulta como uds lo pintan. seguirè intentando con el dashboard y me comunico.
Subir
oscar garces
#6 por oscar garces el 31/07/2008
RECONTRA CHANFLE :?

intente cambiando el puerto del edirol igual q al midi pero no logro usar mas que el primer canal del plugin apesar de que ya le he cambiado el puerto. es como si el numero que le asigno al plugin no se conectara con el mismo numero que le asigno al midi. o mejor aùn... lo estoy haciendo mal y no acabo de entenderles.

tambien intentè en internet con el dashboard for orchestral y nada... sale error.

please garÇon les ruego un poco de paciencia conmigo. si me pueden explicar de una manera mas molida les agradezco.
Subir
Ricardo Fuentes
#7 por Ricardo Fuentes el 01/08/2008
Mira, el edirol funciona como el Fruity LSD.
espera, observa las imagenes.

Agregamos en la parte de arriba, como cualquier otro Plugin el Midi Out...
Channels -----> ADD One -----> Midi Out

Agregamos tantos midis Out como cuantos intrumentos quieras, ruego no ocupar más de 12.

aquí dejo unas Shots, espero poder facilitarte algo de trabajo.

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

ahora puedes escoger los intrumentos en midi out y cada midi Out es un intrumento del edirol.
Guiate una vez más por la respuesta de Real_Kcan.
Subir
oscar garces
#8 por oscar garces el 02/08/2008
=D> ja ja ja huy que bien!! juemichika por fin

muchachos de verdad muchisimas gracias por la ayuda, casi pierdo un contrado de musica audio visual pero con este plugin y la ayuda de ustedes la verdad es que ya esta ganado.

por cierto la musica que hacen esta muy bacana (charliechampa y real_kcan)

de nuevo gracias y pronto escucharàn algo mio. pronto porque aun no se como montarlo aqui para que escuchen. tengo mucho para mostrales y agradecerles. chau!!
Subir
MVRH+
#9 por MVRH+ el 02/08/2008
oscar garces escribió:
=D> ja ja ja huy que bien!! juemichika por fin

muchachos de verdad muchisimas gracias por la ayuda, casi pierdo un contrado de musica audio visual pero con este plugin y la ayuda de ustedes la verdad es que ya esta ganado.

por cierto la musica que hacen esta muy bacana (charliechampa y real_kcan)

de nuevo gracias y pronto escucharàn algo mio. pronto porque aun no se como montarlo aqui para que escuchen. tengo mucho para mostrales y agradecerles. chau!!


Eres colombiano?, si no... pareces.
Subir
oscar garces
#10 por oscar garces el 03/08/2008
lo soy
Subir
oscar garces
#11 por oscar garces el 03/08/2008
alguien sabe como se hacen sonar todos los canales (instrumentos-juntos) del edirol orchestral?

Fl8
Subir
jhbenav
#12 por jhbenav el 03/08/2008
#-o
Subir
Kun Fuky
#13 por Kun Fuky el 03/08/2008
jajaja...parece que no lo entendio.
Cada midi out es una pista diferente pero con el mismo instrumento..


Yo tengo un problemilla con el edirol..
guardo un proyecto con el edirol en un canal y tengo seleccionado un pacht orquestal...pero cuando lo vuelvo a cargar ese proyecto me veo que tengo que volver a selecionar el pacht de orquesta.

Como se hace para que quede gurdada esa confi?
Subir
unknown
#14 por unknown el 03/08/2008
Kun Fuky escribió:
jajaja...parece que no lo entendio.
Cada midi out es una pista diferente pero con el mismo instrumento..


Yo tengo un problemilla con el edirol..
guardo un proyecto con el edirol en un canal y tengo seleccionado un pacht orquestal...pero cuando lo vuelvo a cargar ese proyecto me veo que tengo que volver a selecionar el pacht de orquesta.

Como se hace para que quede gurdada esa confi?




El_Vale escribió:
En resumen: Coloca el Orchestral en Port 0, abres un Dashboard con el mismo Port 0 pero con diferente canal (1...16) para cada instrumento y los controlas desde el Dashboard.

De hecho en Internet hay un "Dashboard for Orchestral" que ya viene preconfigurado para tal fin y de donde incluso puedes seleccionar los instrumentos de manera que queden guardados cada vez que abras el proyecto.



http://forum.image-line.com/viewtopic.php?t=3130
Subir
Kun Fuky
#15 por Kun Fuky el 03/08/2008
gracias..ahoral lo vi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo