Hola a todos. Aprobecho y me presento al foro. Me desenvuelvo con bastantes instrumentos (guitarra, piano, batería,...) y a raíz de que caté el GarageBand del Mac de un colega y grabé un par de temas en él me dediqué a buscar algun programa similar en XP. Después de bucear en la red, y gracias a este foro en gran medida, me informé sobre diversos programas y por fin me he animado a comprar un teclado midi con el que producir si me apetece una batería, un saxofón, unos violines,... y mezclarlo con lo que grabe a través del micro SONY (de un minidisc pero suena bastante bien) la voz o la guitarra. He trasteado bastante el Cubase Sx 3 pero me es imposible conseguirlo ahora(he grabado un tema con esta versión de cubase en otro pc en la que voz, guitarra, percusión eran grabadas por el micro).
Mi "miniamateur estudio" consiste actualmente en:
-Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00 GHz.
-2 Gb de RAM.
-Tarjeta de sonido Sigmatel, y descargados ya los correspondientes drivers de asio4all.
-Cubase Sx2 versión portable. Aunque también dispongo de Sonar 8, pero no tengo manual y es bastante complicado, y me han dicho que el cubase Sx 2 es mejor que el Sonar 8 :S.
-Ezdrummer y Battery 3: ¿Cuál me recomendarías? Por ahora me han citado como mejor al Ezdrummer, con los correspondientes Toontracks claro, yo solo he probado el battery 3 y he flipado ya bastante.
-Y como teclado he pensado comprarme este:
Teclado Edirol PC-50 USB MIDI por 165€ en el corteinglé. Habría de sumarsele 20 eurillos más para el pedal de expresión. Tiene 4 octavas y salidas de usb y midi. La salida de usb me viene muy bien porque mi tarjeta no disponde de entrada midi.
¿Qué os parece?
Mi "miniamateur estudio" consiste actualmente en:
-Intel(R) Pentium(R) D CPU 3.00 GHz.
-2 Gb de RAM.
-Tarjeta de sonido Sigmatel, y descargados ya los correspondientes drivers de asio4all.
-Cubase Sx2 versión portable. Aunque también dispongo de Sonar 8, pero no tengo manual y es bastante complicado, y me han dicho que el cubase Sx 2 es mejor que el Sonar 8 :S.
-Ezdrummer y Battery 3: ¿Cuál me recomendarías? Por ahora me han citado como mejor al Ezdrummer, con los correspondientes Toontracks claro, yo solo he probado el battery 3 y he flipado ya bastante.
-Y como teclado he pensado comprarme este:
Teclado Edirol PC-50 USB MIDI por 165€ en el corteinglé. Habría de sumarsele 20 eurillos más para el pedal de expresión. Tiene 4 octavas y salidas de usb y midi. La salida de usb me viene muy bien porque mi tarjeta no disponde de entrada midi.
¿Qué os parece?