Bueno, pues para Briar y para quien pueda interesarle este teclado controlador, decir que hace unas horas compré uno. 255 euros en Musicanarias, eso sí, después de negociar el precio.

Todavía no lo he bajado al estudio, pero lo conecté vía USB a mi portátil y puse a prueba lo del incremento de valor en cada knob y slider, y puedo asegurar tras la prueba que Edirol ha resuelto el problema. Al menos mi unidad no tiene ese problema.
He encontrado en este teclado algunas cosas interesantes:
- Aftertouch.
- Me acabo de dar cuenta de que los deslizadores (sliders) son muy útiles cuando te enfrentas a un sintetizador virtual. En algunos tipos de VSTis da más sensación de estar manejando un sinte de verdad que si usas los knobs.
- El tacto de las teclas me encanta. Me las esperaba más esponjosas, o que estuvieran más sueltas. Tienen un tacto más parecido al de mi viejo Yamaha Electone HE-8 que al de mi anterior teclado controlador.
- Envía no solo CC, sino mensajes de sistema exclusimo y todas esas cosas raras que yo todavía no he usado en mi vida

, pero quién sabe si las necesitaré.
- No pesa mucho. Facilmente transportable desde mi estudio hasta mi habitación.
- Al principio no me gustaban los cantos redondeados que tiene, pero al final me está entrando por los ojos. El look plateado es precioso y va de perlas con el resto de mi estudio (vaya tontería

¿Es casualidad que haya comprado todo plateado, o es la moda?

- En la pantalla led se indica todo muy claramente.
- Tiene botón de pánico, algo que le faltaba a mi anterior teclado.
- El tacto de los knobs y sliders es bueno, y además no son demasiado pequeños.
Bueno, pues ahí mis primeras impresiones sobre el teclado.
Adjunto foto de la caja, porque todos hemos visto ya el teclado en las tiendas o en la red, así que me hace ilu y saco la caja.