Edirol PCR-50

Briar
#1 por Briar el 27/03/2003
¿Alguien sabe algo sobre el envío de datos midi de controlador continuo en incrementos de 3-4 de los knobs/sliders de éste teclado controlador? ¿Han fijado ya los incrementos a 1? Al parecer era necesario enviar sin coste alguno tu teclado a Edirol para la modificación.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defresse
#2 por defresse el 27/03/2003
Alguien sabe donde puedo encontrar el PCR-30/50 en BCN?

He estado buscando pero no lo encuentro.

Y ya que estamos, cual de estas dos tarjetas me recomdais: M-Audio Audiophile 24/96 o EGO-SYS Waveterminal 192L?

Briar ya se que no es la respuesta q esperabas, pero tambien me gustaria saber si se ha arreglado el problema del envio de datos.
Subir
Briar
#3 por Briar el 19/04/2003
¿Alguien sabe algo de esto, plis?
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 14/01/2004
Rescato este mensaje para ver si alguien sabe algo de lo que preguntó Briar. Hoy ví el PCR-50 en una tienda y bueno....en principio se sale de lo que quería gastar, pero es tan bonito y tiene tantas cositas.... Entra dentro de mi lista de posibilidades y me interesa saber eso del problema con los incrementos de valores en los controladores.
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 15/01/2004
Briar escribió:
¿Alguien sabe algo sobre el envío de datos midi de controlador continuo en incrementos de 3-4 de los knobs/sliders de éste teclado controlador? ¿Han fijado ya los incrementos a 1? Al parecer era necesario enviar sin coste alguno tu teclado a Edirol para la modificación.


Briar, encontré esto en http://www.harmony-central.com/Synth/Da ... 50-01.html

"Now that they've fixed the controllers so they increment in 1's, there's just nothing better than the PCR series on the market, for this kind of money."

Pues parece que sí, que lo han arreglado.
Subir
PSGirl-Suburbia
#6 por PSGirl-Suburbia el 22/01/2004
Bueno, pues para Briar y para quien pueda interesarle este teclado controlador, decir que hace unas horas compré uno. 255 euros en Musicanarias, eso sí, después de negociar el precio. :roll:
Todavía no lo he bajado al estudio, pero lo conecté vía USB a mi portátil y puse a prueba lo del incremento de valor en cada knob y slider, y puedo asegurar tras la prueba que Edirol ha resuelto el problema. Al menos mi unidad no tiene ese problema.

He encontrado en este teclado algunas cosas interesantes:

- Aftertouch.
- Me acabo de dar cuenta de que los deslizadores (sliders) son muy útiles cuando te enfrentas a un sintetizador virtual. En algunos tipos de VSTis da más sensación de estar manejando un sinte de verdad que si usas los knobs.
- El tacto de las teclas me encanta. Me las esperaba más esponjosas, o que estuvieran más sueltas. Tienen un tacto más parecido al de mi viejo Yamaha Electone HE-8 que al de mi anterior teclado controlador.
- Envía no solo CC, sino mensajes de sistema exclusimo y todas esas cosas raras que yo todavía no he usado en mi vida :) , pero quién sabe si las necesitaré.
- No pesa mucho. Facilmente transportable desde mi estudio hasta mi habitación.
- Al principio no me gustaban los cantos redondeados que tiene, pero al final me está entrando por los ojos. El look plateado es precioso y va de perlas con el resto de mi estudio (vaya tontería :) ¿Es casualidad que haya comprado todo plateado, o es la moda? :) :)
- En la pantalla led se indica todo muy claramente.
- Tiene botón de pánico, algo que le faltaba a mi anterior teclado.
- El tacto de los knobs y sliders es bueno, y además no son demasiado pequeños.

Bueno, pues ahí mis primeras impresiones sobre el teclado.
Adjunto foto de la caja, porque todos hemos visto ya el teclado en las tiendas o en la red, así que me hace ilu y saco la caja. :P
Subir
PSGirl-Suburbia
#7 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2004
Bueno, lo comenté en otro hilo pero creo que es mejor ahora comentarlo en este, ya que el título del hilo es más ilustrativo si alguien hace alguna búsqueda. El caso es que me encontré con un problema al instalar los drivers de este teclado controlador en Windows XP (increible, ¿verdad?). Estuve usándolos con drivers de dispositivo de audio USB genéricos, pero me daba un error y no conseguía instalar los que vinieron con el teclado. Bueno, de todas formas, con los genéricos funcionaba perfectamente, aunque con algún problemilla al intentar usar los botones como barra transportadora de Cubase SX.

Y como yo, cada vez que resuelvo algún problema en mi estudio, lo posteo aquí por si a alguien le sirve de algo la solución que haya encontrado....pues ahí va: no estoy segura de que sea esta exactamente la solución, pero encontré que la tarjeta de sonido integrada en la placa base de mi ordenador (VIA) estaba dando problemas en la configuración de Cubase. Encontré que todo funcionaba mejor (porque el Cubase se me ralentizaba hasta el punto de no poder trabajar con él) si deshabilitaba la entrada y la salida de la tarjeta integrada.
Lo último que hice fué entrar en la configuración de la BIOS del ordenador y deshabilitar totalmente la tarjeta integrada. Pues bien, hoy encendí mi ordenador con el teclado conectado y....de repente encontró el nuevo dispositivo y me pidió los drivers, pero esta vez no indicaba que era un dispositivo audio USB, sino que indicaba el nombre del teclado. Le dí los drivers originales y para mi sorpresa no dió ningún error. Me pidió un reinicio, lo hice, y el teclado está funcionando perfectamente. Ahora sí que tengo renombradas las entradas y salidas como pone en el manual, y ahora sí que funcionan los botones para controlar la barra de transporte de Cubase. Incluso estoy configurando los 6 botones adicionales que puedo programar, para ponerles más funciones. Ahora sí es una maravilla de teclado!!!

Pues eso, la clave parece que estaba en desactivar la tarjeta integrada, que por alguna extraña razón estaba dando problemas.
Espero que este rollo le sirva a alguien que se pueda encontrar en algún momento con este problemilla.
Subir
Synesthesis
#8 por Synesthesis el 01/02/2004
DEFRESSE: puedes encontrar en BCN ese teclado en Microfusa. http://www.microfusa.com, yo me compre mi Evolution MK449C alli y tambien estuve viendo el PCR50 y estan bien de precios en esa tienda.

PSGIRL: Tiene aftertouch ese teclado?

Yo acabe comprandome un Evolution MK449C que yo creo que tiene exactamente las mismas caracteristicas pero era un poco mas barato y como tenia muy buena fama el anterior modelo MK249C asi que me lo pille.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 02/02/2004
Sí Delerium, tiene aftertouch. Al menos eso he leído en el manual y hay una tecla "aftertouch" para editar parámetros de este. Lo que ocurre es que no lo he notado con sintes virtuales. ¿Alguien sabe si se puede usar el aftertouch con cualquier VST?
Subir
Corsa
#10 por Corsa el 09/06/2004
Mmm, estoy a punto de comprarme este teclado. Estuve mirando el Evolution 449c y el Remote25. El primero lo descarté porque el Roland es lo mismo pero mucho mejor, el segundo me gustaba, pero creo que está más orientado al trabajo con un ordenador que al directo, ya que sólo tiene 2 octavas. Lástima que Novation no saque teclados con 4 o 5 octavas.
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 09/06/2004
Os agradecería cualquier comentario sobre este producto (y cualquier otro) en la sección de fichas:

https://www.hispasonic.com/index.php?module=prodreviews

Si no existe la ficha del producto que queréis, solo tenéis que darla de alta usando los enlaces que allí se ven. Alimentando esta sección tendremos una futura referencia de experiencias con aparatos y software!
Subir
Kraken1
#12 por Kraken1 el 09/06/2004
Salud!

>Mmm, estoy a punto de comprarme este teclado. Estuve mirando >el Evolution 449c y el Remote25. El primero lo descarté porque e>l Roland es lo mismo pero mucho mejor,

Hola, Corsa. Estoy dudando entre este teclado Roland y los Evolution 400. ¿Por qué es superior el Roland al otro, en tu opinión?

>el segundo me gustab>a, pero creo que está más orientado al trabajo con un ordenador que al directo, ya que sólo tiene 2 octavas. Lástima que Novation no saque teclados con 4 o 5 octavas.

Yo pillé un Oxygen para el portátil y lo tuve que devolver, porque no entiendo cómo es posible que nadie toque con dos octavas. Me sorprende que se venda alguno de estos enanos.

Respecto a Novation, ya han anunciado versiones de 4 y 5 octavas de los Remote.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo