Edirol UA-20

  • 1
Maury
#1 por Maury el 11/02/2005
Hola!

Tengo en vista una tarjeta de sonido Edirol UA-20 para el uso en PC de escritorio y Notebook,

Necesito saber que resultados ha dado para controlar instrumentos VST en tiempo real, o sea si puedo ejecutar en vivo los VST desde un teclado sin latencia...

Mi idea es conectar la Edirol UA-20 a

PC "Air" Pentium 4 2,4Ghz HT 512MBDDR400
para hacer las grabaciones de "estudio"

o

Notebook Acer Travelmate Celeron 2,4 Ghz 256MBDDR333 para hacer las actuaciones en directo

Ejecutar los sintetizadores virtuales desde un controlador Roland ep-3 Digital Piano sin que exista delay entre lo que toco y lo que se escucha

Espero sus comentarios!

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gBeat
#2 por gBeat el 11/02/2005
Mas que de sobra, yo tengo esa misma...
Subir
Maury
#3 por Maury el 11/02/2005
Hola!

Así es que me sirve!

Qué software urilizais gBeat?

Tengo en mente utilizar Nuendo como manager y me encantan los sintetizadores de Native Instruments como FM7 y Pro-53, me habían recomendado la Sound Blaster Audigy 2ZS pero solo es util para una Pc de sobremesa, en cambio la Edirol me sirve para la tanto para la Pc como para la Notebook, esoty contento de haber encontrado este artículo...

Espero más comentarios!

Gracias!!!
Subir
yogur
#4 por yogur el 11/02/2005
yo tengo la misma y me va bien, con 9ms de latencia. La podria bajar a 6 pero no me hace falta y consume mas recursos de cpu. Tu cuanta latencia tienes gbeat?
Subir
Maury
#5 por Maury el 11/02/2005
Esa latencia de 9ms no se percibe... Cierto?
Subir
Maury
#6 por Maury el 11/02/2005
Josi estuve escuchando tus temas musicales y me han agradado mucho ¿De donde cogeis ese majestuoso sonido de piano y guitarras tan acústicos?
Felicitaciones!
Subir
yogur
#7 por yogur el 11/02/2005
yo no la percibo, he probado incluso poniendo sonidos con ataque minimo y no la percibo
Subir
Maury
#8 por Maury el 11/02/2005
Que software utilizais?
Subir
yogur
#9 por yogur el 11/02/2005
cubase sx 2 con algun vst y tambien la uso para grabar guitarra
Subir
Marcus Güelbi
#10 por Marcus Güelbi el 11/02/2005
Maury,

Por si pudiera intreresarte, hace escasos días he puesto en venta una UA-20 en impecable estado:
https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... light=ua20

Saludos.
Subir
Maury
#11 por Maury el 12/02/2005
Gracias Marcus!
Ya la he visto!
Lo que ocurre es que soy de Argentina!
Si puedes comentarme tu experiencia con la tarjeta de sonido os lo agradeceré...
Suerte!
Subir
Marcus Güelbi
#12 por Marcus Güelbi el 12/02/2005
Hola de nuevo,

A mí me parece una tarjeta cojonuda ya que es un todo en uno muy compacto, con buenos drivers y buen soporte.

Yo la usaba con un portátil para directos. Conectaba mi guitarra a la tarjeta y en el portátil ejecutaba un host VST con algunos plugins de efectos y amplis de guitarra. Nunca tuve el menor problema de latencia, estabilidad o calidad de sonido.
Ahora en el grupo usamos el portátil con el Ableton Live para disparar pads, coros y monitorizar internamente la claqueta (para ello necesitamos una tarjeta con un mínimo de 5 salidas analógicas) y la guitarra la conecto a un previo dedicado, por eso ya no necesito la UA-20.

Para lo que tú quieres hacer creo que te irá de perlas.

Un saludo!
Subir
Maury
#13 por Maury el 12/02/2005
Marcus!

Gracias por el recado!

Espero que tengas suerte con la venta, como ves yo no puedo comprartela ya que vivo a millas de allí... Aquí en Argentina cuesta 300 dólares (233 euros aproximadamente)... Una pena!

Pero a pesar de eso, está entre mis planes adquirila, solo esperaré más comentarios para estar muy seguro... Aunque en realidad la única duda que tengo se refiere a la compatibilidad del chip controlador:

En la página de Edirol menciona que soporta:
* Intel 82371AB PCI to USB Universal Host Controller
* Intel 82371AB/EB PCI to USB Universal Host Controller
* Intel 82371SB PCI to USB Universal Host Controller
* Intel 82801AA PCI to USB Universal Host Controller
* Intel 82440MX PCI to USB Universal Host Controller
* Intel 82801BA/BAM USB Universal Host Controller - 2442
* Intel 82801BA/BAM USB Universal Host Controller - 2444
* Intel 82801CA/CAM USB Universal Host Controller - 2482
* Intel 82801CA/CAM USB Universal Host Controller - 2484
* Intel 82801CA/CAM USB Universal Host Controller - 2487
* ALi PCI to USB Open Host Controller
* VIA Rev 5 or later USB Universal Host Controller
* Lucent Technologies PCI to USB Universal Host Controller´

Pues mi PC posee:

Intel ® 82801EB USB Universal Host Controller – 24D2
Intel ® 82801EB USB Universal Host Controller – 24D4
Intel ® 82801EB USB Universal Host Controller – 24D7
Intel ® 82801EB USB Universal Host Controller – 24DE

Ninguno de estos está incluido en la lista de los controladores de USB compatibles con la placa de sonido...

Intenté conectarme con el soporte pero solicita que ingrese el número de serie del artículo para poder obtener una respuesta...
Por lo que no puedo saber "a ciencia cierta" si es que esta majestuosa Edirol UA-20 funcionará en mi PC.

Agrego la configuración de mi PC "por si las moscas":

Intel Desktop Board 865 GBF
Intel Pentium 2,4Ghz HT Microprocessor
512MB RAM DDR400 Kingstom
HD 80GB IDE Hitachi

Espero vuestra ayuda!
Gracias!!!
Maury
Subir
Maury
#14 por Maury el 14/02/2005
Vamos que alguien responda!!!
Os agradeceré!
Subir
yogur
#15 por yogur el 14/02/2005
yo la verdad me la compre sin mirar los puertos de usb de mi ordenador y no tuve problemas, luego cambie de ordenador, tampoco he mirado si son compatibles o no y funcionan, y el primer ordenador era un clonico y ahora tengo un dell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo