Editar y Masterizar Corto

Dune
#1 por Dune el 09/11/2012
Hola, me han propuesto editar el audio de un corto, que consta con varias entrevistas todas grabadas con el mismo micro pero hay algunas que tienen
demasiado ruido de fondo, estoy probando a quitarlo izotope denoiser y la verdad que algo quita pero el audio respecto al de las demás entrevistas
que no tienen tanto ruido queda muy por debajo en calidad y presencia, la pregunta es, que pasos tengo que seguir para igualar todas las entrevistas
y no suenen diferentes unas a otras? he de normalizar a 5db todos los audios? (es así como se entregan los cortos para cine a -5db o me equivoco?)
he pensado en quitar ruidos de todas las tomas con izotope, luego ecualizar y por último un poco de compresión, (debo comprimir entrevista por entrevista o lo puedo hacer a todo el conjunto en la misma pista?) una vez igualados todos los audios de las entrevistas , es conveniente doblar la pista para que tenga mas presencia y panear track 1 a L y track 2 a R? o es mejor subir volumen a la original? aparte hay una locución que suena correctamente
y efectos de sonido, voy a dejar todo a -5db, una vez todo igualado para masterizar que pasos tengo que seguir? puedo aplicar un por ejemplo un preset de izotope ozone 5 por ejemplo a todas las pistas con la música efectos de sonido y diálogo? me gustaría que alguien me aconsejara y me dijera si hago algo mal o de que manera tengo que hacerlo.
muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
adean
#2 por adean el 09/11/2012
dios santo, me encantaría escuchar el resultado lol
Subir
Dune
#3 por Dune el 09/11/2012
Estoy preguntando y pidiendo consejo por si alguien me puede echar una mano y me puede decir que hago mal al hacerlo de esta manera y que pasos
tengo que seguir simplemente
ya veo que hay mucho listillo
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 09/11/2012
El problema es que si todas las tomas son diferentes y pretendes igualar el audio para dejarlas como que parezcan una sola toma, tendrás que trabajar mucho e ir experimentando con distintas formas de edición para cada toma.

Luego que las tengas todas ya procesadas y que sean muy similares ya puedes unirlas y darles el tratamiento que creas conveniente (normalizarlas, ecualizarlas, comprimirlas, pasarlas por el ozone, etc) y ver que tal quedan.

Pero no hay formulas para acortar camino, ya que es muy difícil dar recetas en tu caso.

Solo mucho trabajo y experimentación.

Saludos.
Subir
Dune
#5 por Dune el 09/11/2012
son varias entrevistas grabadas en diferentes dias pero con el mismo equipo, lo malo es que hay varías que tienen mas ruido de fondo que otras, con izotope ahora he podido quitar el sonido de fondo y queda aceptable ahora me queda algo de reverb de la sala en el audio (lo han grabado es una sala enorme) pero creo que va a quedar así porque no quiero estropearlo ya que no tengo demasiada experiencia, ahora una vez limpio voy a ecualizar entrevista por entrevista y luego comprimir la pista entera un poquito
ya lo sé que no hay formulas pero bueno ,si al menos sé que orden seguir y algun consejo sobre algo que esté haciendo mal o debo de hacer lo agradezco
y sí obviamente todo es experiencia y mucho trabajo, estoy en ello.
muchas gracias
Subir
bandeapart
#6 por bandeapart el 09/11/2012
Ojo al meterle compresión si tienes problema de reverb, que aun la puedes liar más. Puedes subir alguna toma de audio para aconsejarte mejor?
Subir
Dune
#7 por Dune el 09/11/2012
#6 Tienes razón al comprimir la reverb tambien está mas presente, al limpiar las voces con Izotope quedan bien pero quita algo de presencia, entonces que debo hacer para conseguir que tenga mas cuerpo y esté nivelada? subir dbs lo cual amplifica tambien si queda algun fallo? doblar la pista y panear una a L y otra a R
esta noche intentaré subir una toma de audio, pero para que hagas a la idea las tomas están grabadas con un cañon corto en una sala enorme por lo que tengo ruido de fondo y la reverb de la sala
gracias
Subir
defender
#8 por defender el 10/11/2012
Hola Dune,

No quiero parecerte impertinente pero por las preguntas que planteas y por los comentarios que haces yo diría que es la primera vez que haces una pospo de audio. Y quieres montar y mezclar un corto para cine. :|
Una cosa es pedir consejo sobre cómo usar correctamente un reductor de ruido, y otra es todas las dudas que muestras ...
Insisto en que espero que no te lo tomes a mal, pero por el bien del corto yo recurriría a un estudio o a un técnico con experiencia, que para eso están...
Espero que tengas suerte :birras:
Subir
Dune
#9 por Dune el 10/11/2012
Todo el mundo tiene que aprender y "supongo" que los foros son para eso para compartir experiencias y consejos si no en vez de un foro serían unas páginas amarillas con números de Técnicos con experiencia, yo solamente he comentado si los pasos que estoy siguiendo son correctos o si alguien me puede dar algún consejo
simplemente, pequeño consejo a pequeño consejo pienso que te pueden aclarar muchas dudas y con ello ir aprendiendo y no me lo tomo a mal
gracias.
Subir
Dune
#10 por Dune el 13/11/2012
Hola, he conseguido limpiar el audio de los diálogos con izotope y queda bastante decente al principio se notaba que lo había utilizado "la voz mas aguda" y falta de presencia, ahora está bien pero ha perdido algo de presencia tambien aunque no se nota que ha sido limpiado,como puedo hacer para que la voz tenga mucha más presencia? aparte de ecualizar? doblar la pista? comprimir? alguna sugerencia?
gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo