¿Editor audio Cubase? Atack, release, decay...

Jesús
#1 por Jesús el 20/03/2020
Hola a tod@s, quería preguntaros una duda que tengo acerca del editor de audio de Cubase.

¿Hay alguna manera de coger un sonido (un 808 por ejemplo) y modificarle la envolvente con el editor de audio de cubase?, es decir , modificar su atack, el release, etc...

Es que he visto que los usuarios de FL Studio pueden trabajar las muestras y modificara la envolvente a su antojo de una forma muy sencilla, transformando parámetros como el atack, release, etc..

¿Sabéis alguna manera de hacer lo mismo con cubase? Me lo he llegado a preguntar porque estaba produciendo y quería que un sample de 808, tuviera más release para que durase un poco más su caída


Muchas gracias por vuestro tiempo, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 20/03/2020
en el editor es poco recomendable ya que no te va a dar la flexibilidad suficiente, lo mejor es usar la curva de volumen del clip de audio desde la ventana de arreglos

4484f6421c0368f3625f43c2ffb42-4655522.png

si tienes una versión más nueva de cubase puedes usar el sampler interno de cubase, supongo que podrás modificar la envolvente de volumen sin problema
Subir
Jesús
#3 por Jesús el 20/03/2020
#2
Claro, pero el problema de utilizar únicamente el volumen es que cosas como el release, decay o sustain no puedo modificaros.
Subir
undercore
#4 por undercore el 20/03/2020
en un sample es complicado, ya que necesitas crear primero puntos de loop, para ese tipo más avanzado de edición lo mejor es cargar el sample en un sampler o caja de ritmos, en cubase tienes Groove Agent SE

98939992514d9e9d53d56e9086a2a-4655536.png
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 21/03/2020
Hola, también tien la pista sampleador, que es un sampler sencillo en el que puede hacer eso, no es multi muestra (que yo sepa)....
Si quieres hacer un kit es mejor usar el Groove Agent como ha mencionado undercore.

Saludos.
Subir
Jesús
#6 por Jesús el 21/03/2020
Vale muchas gracias a los dos! esas formas ya las conocía, supongo que no existirá ninguna otra de hacerlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo