Editor partituras: Cubase 5/6 respecto Cubase SX

Iu Gob (Angel Cubero)
#1 por Iu Gob (Angel Cubero) el 12/04/2012
Hola compañeros. Seguro que alguno tirará mucho de partituras y conocerá a fondo la evolución de este editor. Me pregunto que puede hacer el Cubase 6 de hoy en día que no podía hacer el Cubase SX respecto a dicha edición de partituras.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jsanleon
#2 por jsanleon el 21/04/2012
Respecto de la edición de partitura Cubase 6 no aporta nada nuevo, no solo desde las versiones SX, sino desde anteriores. Yo diría, y creo que no me equivoco, que desde Cubase score 3.0 no ha tenido avances importantes, salvo pequeñas mejoras. Una lástima.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#3 por Iu Gob (Angel Cubero) el 23/04/2012
#2 Gracias. Después de leerme los manuales del Cubase 5 esa ha sido mi impresión... siendo la tablatura lo único significativo . Es como con el midi... Lástima ya que esta gente de Steinberg sabe programar...
Un saludo
Subir
Vicen - GuitarRec
#4 por Vicen - GuitarRec el 05/05/2012
Quizá la novedad más importante es el "VST Expression", el cual permite enviar mensajes midi al insertar símbolos de dinámica y expresión en la partitura, permitiendo al instrumento "interpretarlos". (pianos, ff, stacattos, acentos, etc..). Por lo que he probado, es un poco "lioso" pero se puede conseguir algo decente para quien quiere escribir todo directamente en el score sin pasar por el "key editor".

También creo recordar que implementaron la inserción de imágenes en partitura en la versión 5.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#5 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/05/2012
#4 Gracias por la información, compañero.
Saludos.
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#6 por Iu Gob (Angel Cubero) el 05/05/2012
No sé como miré el manual del Cubase 5... pero tras el oportuno apunte de Ubey y volviendolo a mirar el Operation Manual está bien claro y debo retractarme ya que hay notable diferencia entre el editor de partituras del SX2 y el del 5.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo