Efecto delay sosteniendolo en la ultima palabra de una frase

siddha
#1 por siddha el 13/10/2010
Que tal foro, espero todo bien, tengo una duda en relación de como hacer este efecto, pues tengo una frase de una chica y justo cuando esta apunto de terminar quiero meterle un delay para que se mantenga la ultima palabra, lo he hecho en reason y fue muy facil, pero no creo que pueda añadir el efecto delay dentro de ableton desde reason, tengo todo el track hecho en reason y conectado a ableton para introducirle efectos diferentes. He logrado algo similar, insertandole el efecto repite delay a la frase, pero va hacia abajo, y lo que quiero es que se mantenga con la misma fuerza esa repeticion.
Alguien que me pueda hechar la mano?? ya que es lo que cuando "explota" el track lo hace poderoso je.
Bueno gracias y un saludo =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kp
#2 por Kp el 13/10/2010
crea un loop en a parte que quieras que se repita ....
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 13/10/2010
Lo suyo sería repetir el trozo sin usar delay.... por aue si lo seceuncias, tienes más control.... pero si lo quieres hacer asi.... usa filter delay, desactiva las entradas del canal L y el R y quedate solo con la mezcla de L+R, desactiva el filtro, selecciona el tiempo del delay, y regula el feedback al 100% (en el simple delay no deja más del 95% pero en este puedes ponerlo a 100%)

solo te quedaría regular el volumen y automatizar el delay....


saludos
Subir
obijuan
#4 por obijuan el 13/10/2010
Otra opción es usando el beat repeat, puedes conectar el on/off del efecto a un pad y adaptar la longitud del repeat a la longitud de tu frase o incluso asiganra la longitud a un knob. Yo lo uso en directo y reulta muy util.
Subir
siddha
#5 por siddha el 18/10/2010
Gracias por contestar julijet60, darwinarmy y obijuan, probare las opciones que me dieron ya que aun no he tenido teiempo, ya les dire.
un saludo!
Subir
wylly
#6 por wylly el 19/10/2010
Buenas.

Otra posible opcion, seria si estas satisfecho con tus resultados en Reason, que te grabaras unos cuantos clips, via REWIRE, para su posterior manipulacion.
Salud
Subir
siddha
#7 por siddha el 26/10/2010
Gracias wylly, no se si es posible implementar el efecto delay junto con el sinte via rewire hacia ableton, lo checare tambien, es mejor saber hacer las cosas de diferente forma.
Gracias!
Subir
Johnny G
#8 por Johnny G el 26/10/2010
obijuan escribió:
Otra opción es usando el beat repeat, puedes conectar el on/off del efecto a un pad y adaptar la longitud del repeat a la longitud de tu frase o incluso asiganra la longitud a un knob. Yo lo uso en directo y reulta muy util.



Sin duda alguna un efecto delay sostenido es un beat repeat... esta es la mejor opción... y mas si quieres un estrofa en concreto pero bueno, para se automatiza todo...

Si quieres bajar el efecto cuando pase mas tiempo aun, lo que sería un efecto delay mas largo, automatiza el amount que envias del beat repeat
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo