Efecto eco en efectos

vestax005
#1 por vestax005 el 16/05/2008
Hola amigos, tengo una duda sobre el efecto eco del roland sp. Aunque yo tengo el 555 se que los efectos de eco son los mismos para el 555 y el 404. Asi que si alguien tiene uno de estos, que, por favor, me eche un cable.

Con mi antiguo efx de pioneer, el efx-500 me detectaba el bpm del tema que estaba sonando, y cuando yo aplicaba eco, me cuadraba los golpes de eco con el bpm del tema, y podia elegir el rango del eco, y el retardo del mismo, algo asi:


tema que esta sonando: bombo1 caja1 bombo2 caja2 bombo3 caja3
eco (tipo 1*, p.ej.): bombo1 caja1 bombo2 caja2 bombo3
eco (tipo 2*, p.ej.): bombo1 caja1 bombo2 caja2
...(y asi sucesivamente)


Es decir, con el efx, el retardo del eco podia llegar muuuy lejos, ademas, a tempo con el tema.

Pregunta del millon, que lanzo ya que traduciendo todo lo referente al apartado efectos del manual en ingles, no tengo manera de solucionar.
Este retardo de eco sincronizado con los bpm´s se puede hacer con un roland sp?...... o nos tenemos que conformar con los parametros configurables que trae de por si para los efectos (no a tempo)?
Es posible poner a tempo el eco en el roland?

* Con """tipo"""" quiero decir, corcheas, semicorcheas, etc. que aparecen en el propio efx


saludos :D :D
Subir
vestax005
#2 por vestax005 el 16/05/2008
PERDON: vuelvo a poner el patron: (que el editor de temas no me deja poner espacios, pongo ---- en su lugar):


tema que esta sonando:----bombo1----caja1-----bombo2----caja2-----bombo3----caja3
eco (tipo 1*, p.ej.):-----------------------bombo1--caja1-------bombo2-caja2--------b3
eco (tipo 2*, p.ej.):----------------------------------bombo1----caja1----bombo2-----caja2
...(y asi sucesivamente)


:D
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 16/05/2008
Al menos en la mc-505 es a base de oido ya que tienes un par de potenciometros que ajustan el tempo y el feedback, pero el tempo no va reglado, lo haces a ojo como en un pedal de guitarra... supongo que será igual, y si hay una forma, yo no la conozco.

Aforunadamente, en mi korg esx1 si que tengo un delay controlado por bpms y otro que no
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo