Qué efecto es?

vampvard
#1 por vampvard el 14/06/2011
Hola a todos!
Soy nuevo por acá. No soy DJ. Soy productor musical y realmente desconozco muchos de los procesos que Uds. manejan.
Estoy trabajando en una obra que requiere el uso de efectos como el que muestro en el MP3 de ejemplo.
Me refiero al que está aplicado a las voces que suenan como con un Gate aplicado.
Se trata de un efecto, de una cadena de efectos o del trabajo de un sampler?
Desde ya muy agradecido a los que puedan ayudarme con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ejemplo.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Netz
#2 por Netz el 14/06/2011
es raro de narices......esta aplicado en directo o es una canción original?

puede ser el beatslicer de traktor......ya que coje partes y las repite como un beatmasher 2 durante un determinado tiempo....sin embargo también tiene cambios de tono o por lo menos tengo esa impresión.....

todo esto hablando dentro de traktor.....en términos de producción no tengo ni idea....

no tienes un fragmento mas largo?
Subir
vampvard
#3 por vampvard el 14/06/2011
Gracias Screamm por tu interés.
No dispongo de un fragmento más largo lamentablemente.
Hay cambios de tono como decís, hay cambio en la rítmica también (comienza dividiendo la voz en corcheas y después pasa a negras y así) y también en cada división ubica la nota a cada lado de la panorámica.
Como dije en el primer post, no conozco las herramientas que Uds. trabajan. Yo uso Logic. Pero este efecto me pareció genial. Me hace acordar a un soft muy antiguo; Hammerhead creo que se llamaba. Cargabas una muestra y aplicabas un Gate que generaba algo muy similar a lo que muestro en el ejemplo.
Subir
angelcrow
#4 por angelcrow el 15/06/2011
intentalo asi:
primero le metes un gate con side chain hacia por ejemplo una percusion frenetica para que te haga muchos cortecillos.Despues muteas la pista de percusion (de esta manera solo oiras la voz cortada) .
ahora creas un canal de retorno e insertas un delay ( digo en un canal de retorno para que el side chain no afecte tambien al delay y emvias la boz por sends only. creo que con eso y un pequeño flanger conseguiras un efecto muy chulo y muy parecido saludosss!!!!
Subir
kiket
#5 por kiket el 15/06/2011
Yo estoy bastante con angelcrow, efecto tipo corte (gate en traktor o similar) con delay a tiempo, y luego para el tono creo que no es un flanger, sino una simple variación del tono.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo