Modulos de Efectos

BossMa
#1 por BossMa el 06/07/2006
Alguien ha probado algun modulo de efectos ?

Es que aveces me planteo el cambiar de mesa por tener efectos en ella , pero tambien me planteo en suplirlo con un modulo de efectos. Con mi mesa estoy muy contento solo que hecho de menos poder jugar algo mas.

Tengo una Ecler Smack Pro 30 (que tiene entrada de efectos) y aspiraba a pillarme una Denon 1500, pero la verdad que no se que hacer.

Venga a hablar de vuestros cacharrillos o de los que hallais podido probar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 06/07/2006
Usa el buskador del foro que hay montones de post sobre modulos de efectos
Subir
BossMa
#3 por BossMa el 06/07/2006
Ya lo habia hecho y me dice que

There Were No PagEd Content Results
Subir
BassBoss
#4 por BassBoss el 06/07/2006
pues yo no he probado ninguno, pero hay 2 principalmente, que seguro k conoceras, el pioneer efx1000 o el 500 y el Korg Kaoss Pad.
Alan te puede hablar sobre el de pioneer y mucha gente del foro sobre el kaoss.
de precio el kaoss es mucho mas barato.
Subir
1
djDCR
#5 por djDCR el 06/07/2006
Yes, yes, yes, un colega mio tiene el Kaos pad 2, y sinceramente...eso es canela fina, lo que puedes hacer con ese modulo de efectos, no lo haces con ninguna mesa que incorpore modulo de efectos, menudas virguerias que puedes hacer, y segun mi colega... no es dificil de cojerle el trukillo, asi que yo me iria a por el Kaos, aparte por el precio.un saludooo
Subir
BossMa
#6 por BossMa el 06/07/2006
El Pioneer EFX 1000 se va de pasta , casi 800 euros

Imagen no disponible

El Pioneer EFX 500 es mas accesible 400 euros ma o meno

Imagen no disponible

Respecto al Kaos Pad lo que he visto en algun video da la impresion de que es mas para tocar en directo , lo he visto enchufado a instrumentos creando variaciones sonoras con el dedo.

Este esta por poco mas de 300 euros

Imagen no disponible


Otra opcion que he visto es la Behringer Tweakalizer DFX69 a 133 €
pero parece de juguete

Imagen no disponible


De todas formas mi gran pregunta es los efectos mejor en la mesa o mejor aparte ?

En el futuro me decidire por cambiar de mesa o por añadir un modulo de efectos , ya dije que con la mesa estoy muy contento si cambio no es porque la mesa me disguste sino porque hecho de menos efectos.
Subir
BossMa
#7 por BossMa el 06/07/2006
He visto otro cacharrillo parece estilo kaos pad pero mas simple.

Alesis Modelador de multi-efectos AirFX 110 €

Imagen no disponible

Conecta el AirFX y no necesitas nada más. Metes tu mano ( o otra parte) encima del AirFX al espacio 3D invisible. Si mueves la mano, puedes escuchar los efectos increíbles. 50 efectos diferents habían programado para torcer tu música. No importa si los senales vienen de CD, de vinilo, de un sampler o de un synthesizer. Puedes contolar y cambiar tu música con un movimientito de tu mano.

Detalles

50 Programas
• Pitch Out
• Lord of the Flies
• Horror Show
• Snake Bite
• Satellite
• Psychic Pan
• Jungle Rip
• Bottom Feeder
• Haunted Landscape
• etc.
Subir
djDCR
#8 por djDCR el 06/07/2006
Los efectos, sin duda alguna...mejor aparte, normalmente las mesas suelen traer unos pocos efectos, encambio los modulos aparte tienen un huevo y medio de efectos, aparte tu ten en cuenta...que si algun dia te quieres hechar una sessioncilla en casa de un colega, que no tiene efectos en su mesa..te llevas tu, tu modulo y os montais una fiesta del carajo, en vez de cargar con tu mesa con efectos.

PD: entre el Pio EFX500 y el Kaos Pad 2, sin duda me quedo con el Kaos. un saludooo
Subir
BossMa
#9 por BossMa el 06/07/2006
Otro que parece de juguete

Gemini Maquina de Mulit-Efectos Portable DSP-1 179€

Imagen no disponible

La Gemini DSP-1 Maquina de Multi-Efectos es una unidad de efectos portable con efectos DSP y Control fácil. Es muy practico y ofrece 12 efectos digital como Flange, Chorus, Phaser, Delay, Echo, Pan, también Fade y Brake.

Detalles:

• 12 Efectos DSPcon más que 1200 Parámetros
• 12 Efectos Synth con Función de sincronisación al tacto
• Indicación LED para parámetros y BPM
• 2 Entradas y Salidas
• Regulación Efecto/Mix
• Regulación de Nivel
• Softtouch Jog-Wheel grande
• Grandeza compacta y procesamiento resistente
• Montaje en trípode posible
Subir
hombre_en_Marte
#10 por hombre_en_Marte el 06/07/2006
Muy buenas,
Por si quieres una opinión sobre los módulos de efectos... yo tengo el de Behringer y va muy bien. Hace lo básico: un delay, flanger, filtro, samplea un poco.., tiene un efecto de scratch y todo es configurable. Es muy divertido y saca un sonido mas que decente. Otra cosa que te quería comentar es que yo, y creo que esto le pasa a mucha gente, al principio le dí mucha caña al procesador pero, poco a poco lo usas cada vez menos, para darle un toque a la sesión porqué si abusas de los efectos acaba cargando. Plantéate si vale la pena gastar 300€ en un Kaoss Pad o 800€ en el Pioneer y sobretodo, si puedes, pruébalos.
Espero que te haya servido un poco de ayuda,
Un saludo!!
Subir
BassBoss
#11 por BassBoss el 06/07/2006
si sin duda mejor efectos fuera de la mesa para mi gusto, y hombre esos k has puesto k parecen de juguete pueden estar bien, pero ese de gemini por 175 euros pues ahorras un poco mas y por 250-300 euros pillas el kaoss pad!
Subir
BossMa
#12 por BossMa el 06/07/2006
La verdad es que como bien dice hombre_en_Marte siendo para uso casero y realmente para usar 3 o 4 efectos no mucho mas tal vez alguno de estos aparatitos pequeños hace el papel. Yo hace tiempo que le heche el ojo al Behringer. Habra que consultar con la almohada si vale la pena gastar mas o menos pasta. Evidentemente si se pudieran probar uno saldria de dudas el kaos pad me llama pero sin probarlo y verlo bien en accion ...

En youtube vi algun video de el pero lo usaban para tocar musica no para pinchar por lo que no me hago a la idea del cacharro en sesion.

Por cierto BassBoss donde has visto tu el kaos pad por menos de 300 euros porque yo lo he visto por 333 € el precio mas barato en recordcase.
Subir
BassBoss
#13 por BassBoss el 06/07/2006
Alguien escribió:

Por cierto BassBoss donde has visto tu el kaos pad por menos de 300 euros porque yo lo he visto por 333 € el precio mas barato en recordcase.

seran imaginaciones mias jajajaj
o alguna oferta en su dia y me kedo el precio en la mente!
si ese es el precio 333 euros esta bien,
lo siento me cole!
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 06/07/2006
Yo me lo pille en el DJ-Center en Abril por 250 pavos. La verdad es que es casi mas para directo, porque su ajuste de BPM es algo impreciso (tendre que probar sincronizandolo por MIDI). Pero el aparato cumple bastante bien con su funcion, aunque como dicen, al principio le das caña y luego vas quedandote con un par de efectos nada mas, aunque yo solo lo he usado para turntablist no para sesion.

Salu2 a to2
Subir
BossMa
#15 por BossMa el 06/07/2006
Es lo que imaginaba del kaos pad que su territorio de uso ideal no es el de sesion. Vamos por lo que he leido y por algun video que he visto de el usandolo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo