Modulos de Efectos

mider
#46 por mider el 17/07/2006
A ver te digo, yo conecte el kaoss pad una vez a una smac pro 40, la cual no tiene diferencias con la 3, a excepción de un canal más.

Conectas la salida que pone efx (creo que se llamaba así) a la entrada de línea del kaoss y la salida del kaoss a una entrada de línea de la mesa.

La única diferencia entre conectarla a uan entrada "retorno" de la mesa o a un canal es que seguramente cuando lo conectes a return, no puedas preescuchar el efecto, ni ecualizarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jamart
#47 por jamart el 23/04/2009
Y si no tienes una mesa que tenga salida ni entrada de efectos? Yo tengo una Rodec Bx9...

Supongo que si se conecta la salida de la mesa al kaoss tendría k funcionar bien, no?? También pincho con el serato que tiene Midi, quizás también funciona asi?

Saludosssssss
Subir
mider
#48 por mider el 24/04/2009
Dioooos, recuperas un hilo, de hace casi trea años. Me haces sentirme mayor!

Salida de cascos de la mesa a entrada de linea del kaoss y salida de linea del kaoss a entrada de linea de la mesa.
Subir
alex_c60
#49 por alex_c60 el 24/04/2009
Y como haces la prescucha :S?
No lo acabo de pillar eso xD :?
Subir
DJ_Rob
#50 por DJ_Rob el 05/01/2011
recupero un poco este hilo que veo que hace un tiempecillo se comentaba por aqui XD

me gustaria saber si hoy en dia existe alguna aparato que disponga lo mismo que el kaosspad3 o kaossilator pero con otro fabricante.

dado que dispongo de una mesa korg km 202 con una kaosspad intregrado, me gustaria probar uno mas avanzado pero de otra marca.

un saludo!
Subir
MUERTE
#51 por MUERTE el 05/01/2011
El problema es que no tienes enrute de efectos (send/return) en tu mesa... por lo que solo podrias usar otro modulo enchufandolo entre la salid master y el ampli.... y eso hace que apliques el efecto a toda la mezcla... además... si usas la mesa en un garito (usando dos salidas, una para la PA y otra para tus monitores) o quieres grabar tu sesión (cosa que haces seguro por la segunda salida), los efectos solo estarían en una de las dos salidas... y o los oyes tu, o el publico...

la otra opción es ponerlo entre un plato/cd y la mesa... pero entonces, los efectos serían prefader (los de la km202 son postfader) y además, solo se los aplicarias a una fuente de sonido...

Luego, existe una chapuza que se puede hacer siempre que tengas algún canal libre (y no tienes ninguno... por que el auxiliar que tiene no sirve...), dividiendo la señal de los cascos y usando e botón de preescucha como envio... mandarlo al modulo, y el retorno hacerlo a ese canal libre... y cambiar de cross entre la señal original y la que te vuelve del modulo... vamos que es posible pero chapucero... y solo con tres canales o más...

Antes que comprar un modulo, deberias cambiar de mesa para poder aprovechar verdaderamente su potencial.... y comprar una con send y return....


Saludos
Subir
Dani
#52 por Dani el 05/01/2011
Alguien escribió:
Luego, existe una chapuza que se puede hacer siempre que tengas algún canal libre (y no tienes ninguno... por que el auxiliar que tiene no sirve...), dividiendo la señal de los cascos y usando e botón de preescucha como envio... mandarlo al modulo, y el retorno hacerlo a ese canal libre... y cambiar de cross entre la señal original y la que te vuelve del modulo... vamos que es posible pero chapucero... y solo con tres canales o más...

igualito que la djx 700
vaya..... no van los emoticonos.... detras de la primera frase iria la cara sonriente.... que queda mejor xD
Subir
djgabi
#53 por djgabi el 05/01/2011
#51 hay cables que duiplican las salidas y para grabar sobra,
Subir
MUERTE
#54 por MUERTE el 05/01/2011
#53 Si, pero no para un garito donde necesitas dos volumenes independientes.... (y eso suponiendo que el sistema de grabación permita regular el nivel de entrada... si no, tampoco iria muy bien)
Subir
djgabi
#55 por djgabi el 06/01/2011
#54 hombre sigue habiendo soluciones, en una de las ramificaciones se intercala un potenciometro al aire que supongo los abra y regulas el sonido que quieras de los monitores y la otra la dejas libre para la grabacion, y en cuanto el dispositivo permita regular el nivel de entrada hoy en dia hay muy buenos cacharros de grabacion que no saturan se autoregulan o como el caso que estabamos tratando en otro hilo un minidisc nunca te saturara.
Subir
MUERTE
#56 por MUERTE el 06/01/2011
Yo tengo un minidisc y claro que satura (solo hay que entender la saturación como lo que es... perdida de datos... y por tanto no hay dios que eso lo arregle una vez perdidos...)
Otra cosa es que en un minidisc se pueda regular el nivel de entrada... pero si entra saturado, olvidate...

En cualquier caso... sigue siendo post master, lo que limita el uso del modulo a aplicarlo sobre toda la mezcla, y sinceramente, eso es tirar el dinero... porque asi no aprovechas el modulo al 100% (yo por ejemplo el kp3 lo sincronizo con ableton y hago loops scratcheando en el sampler y se queda en perfecta sincro... ya me contaras como haces eso si no...)

Por eso, antes que comprarte un modulo que no vs a poder exprimir, es mejor comprar una mesa con envio de efectos y listo... que para eso están ¿no?

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo