Efecto HAAS con ardour y ladspa

pylorca
#1 por pylorca el 27/11/2008
El tema es el siguiente, he leido de algo llamado HAAS effect en el foro de mezcla, y quise probarlo.

Bueno, para la bareria he creado un bus (estereo) donde va todo menos el bombo, con estos valores:

Plugin: TAP Stereo Echo
bdc25ffbadfa6e7698bd3c685c710-1871095.jpg

lo hice siguiendo las instrucciones de aqui: http://tap-plugins.sourceforge.net/ladspa/echo.html
Si bien consigo un efecto tipo haas no me convence del todo, pero será cosa de ir probando.

Ahora mi problema/duda viene aqui:

Quiero aplicar un efecto haas a una guitarra acustica, la cual es mono, y está paneada un 90% a la derecha.

para empezar TAP echo stereo no me deja ser insertado ya que necesita un input estereo, Se soluciona facil, pasandolo a estereo, pero... al estar la guitarra paneada a la derecha no consigo el efecto haas deseado...

Alguna sugerencia?


Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Chickenexecutor
#2 por Chickenexecutor el 28/11/2008
Yo no entiendo mucho sobre el efecto este pero, ¿no es posible conseguir el "psycho-paneado" con los controles del plugin?
Creo que el posicionamiento espacial (que no el panning) es de lo que se encarga ese tipo de efecto ¿no?
Perdon por no ser mas preciso, sólo quiería dar una opinión...
Si descubres resultados decentes postealos aquí, ávido estoy de conocerlos.
Ciao
Subir
pylorca
#3 por pylorca el 28/11/2008
Chickenexecutor gracias por responder

pero no te da el "psycho-paneado" (si eso signifida el efecto, solo el efecto no el "original" paneado)
Subir
Flai
#4 por Flai el 29/11/2008
A ver, como yo lo entiendo (si alguien me corrije bienvenido sea), el efecto haas se usa para dar mayor sensación de espacio. Mi forma de hacerlo es hacer que la pista en cuestión suene por cada canal con un retardo de unos 8 a 12 mS una de la otra (incluso aplicar una eq diferente a cada una...). Así obtengo un sonido que llega desde el centro pero no desde un punto muy localizado, no se si me explico...
De esta manera uso los dos canales para tener el sonido en el centro, pero si lo que quieres es tenerlo en un lado, no lo tengo muy claro... quizá poner tu guitarra al 90% en el canal derecho, y en el izquierdo con retardo y menor volumen (a mayor volumen más se desplazaría al centro)... pero no se, es una suposición...supongo que la clave está en experimentar.
Eso si, cuando saques algo en claro compartelo con la comunidad :lol:
suerte
Subir
pylorca
#5 por pylorca el 04/12/2008
Flai he pensado lo mismo que tu,

será cuestion de probar

Saludos
Subir
Flai
#6 por Flai el 04/12/2008
mira en este hilo dan algunas ideas...
sobre-como-usar-delay-reverb-efectos-t234605.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo