Efecto haas, ayuda

sevidoe Baneado
#1 por sevidoe el 02/04/2010
Buenas, estoy interesado en aprender a usar eso que llamais el "efecto Haas", saber qué plugins usais para tal efecto, parámetros y tal, Estoy buscando algo de profundidad y espacio en mis grabaciones y no las consigo con reverbs.
Nuestra banda hace rock progresivo ( andaluz y vintage, según dicen) y estamos grabando en nuestro local el segundo disco o maqueta totalmente autoproducido. Vamos poquito a poco. Grabamos con Cubase Sx e intentamos buscar un sonido setentero ( ya sé que hay que grabar sobre cinta, buenas mesas, buenos previos...)
Muchas gracias a todos por vuestros consejos y un saludo desde Huelva.
PD: somos ELEVI y puedes oirnos en myspace/elevimusic.com. Soy novato en esto y no sé cómo poner el enlace, lo siento.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 06/04/2010
Hola, yo uso el VescoFx.haas y la verdad es que me funciona muy bien, tambien vienen con unos presets, para cajas, bateria en general , etc.

Lo noto mucho cuando lo uso, deja mucho espacio en el centro ( para la voz) aunque esten el bajo y bombo al estar en otro rango de frecuncias la voz queda perfectamente en su sitio.

Un saludo!!!!
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 06/04/2010
Yo lo que hago es usar un delay. Si quiero darle amplitud a la bateria, por ejemplo,hago un envío a un delay sin feedback (repeticiones), a un canal le doy entre 5 y 10 ms de desfase y al otro entre 10 y 20, y ya voy probando a abrir el estereo hasta que le encuentre el punto que más me gusta. Con las guitarras, suelo enviar un delay y lo paneo al lado opuesto. Así quedan las guitarras espaciadas pero muy integradas entre sí.
Subir
Flai
PYP
#5 por PYP el 06/04/2010
Si usas Cubase/Nuendo, en cada pista hay un deslizador que tiene un reloj, con eso puedes adelantar y retrasar cada uno de los canales, eso sí, tienes que tener la pista estéreo en 2 canales mono, o si es mono, duplicarla.
Subir
sevidoe Baneado
#6 por sevidoe el 07/04/2010
Muchas gracias por buestros consejos, probaré las diferentes ideas y ya comentaré los resultados. He probado con uno de waves y la verdad es que el efecto que se logra es curioso. Saludos desde Huelva y gracias de nuevo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo