Efecto Haas

Danbeg
#1 por Danbeg el 17/06/2018
Hola gente, ¿alguien sabe de un plugin que simule correctamente el efecto Haas a fin de dar profundidad a los instrumentos? Hay algunos gratuitos pero me parecen demasiado simples. Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
BINVRIVM
#2 por BINVRIVM el 18/06/2018
Cualquiera parecido a Fruity Stereo Shaper
Subir
Danbeg
#3 por Danbeg el 18/06/2018
No está mal, pero es demasiado simple. Yo busco uno que realmente ejecute los algoritmos en las tres dimensiones y tenga en cuenta la distancia de instrumento al oyente. Se como se hace manualmente, pero es un rollo y requiere de muchas pistas.
Subir
sebastia
#4 por sebastia el 20/06/2018
yo uso el ozone imager de iZotope y el estereo enhancer de steimberg
Subir
Danbeg
#5 por Danbeg el 20/06/2018
Hey Sebastià! Que tal tio? Tambien tengo el Ozone, pero no es eso lo que busco. Te explico, hay un hilo en Hispasonic: https://www.hispasonic.com/foros/tutorial-efecto-haas-mezcla/449819
Que habla de cómo conseguir profundidad en la mezcla trabajando las reflexiones, los delays (ideal voxengo audio delay), la atenuación y la ecualizacion en función de dónde se encuentra el instrumento. Es un puto rollo que te cagas pero lo he he hecho, tirando un poco de ojímetro para ahorrarme algunos cálculos y la verdad es que, a mi parecer, el resultado es brutal. Pero como es rollo buscaba un plugin que hiciera eso de forma fácil y la verdad es que no lo he encontrado, al menos no con lo que yo quiero.
Hay dos:
Ambeo: permite usar panorámica binaural en pistas stereo, pero no es lo mismo.
Easy haas: solo trabaja las reflexiones laterales.
Haa5: ya no está disponible.
Así que finalmente me he hecho una plantilla para reaper para small room y cuando pueda me haré una para médium y large.
Si alguien cree que puedo ayudarle en algo o ayudarme adelante.
Saludos!
Subir
1
IanPombo9
#6 por IanPombo9 el 11/09/2018
En principio el efecto haas no es ninguno de esos pluggings que citais.

Selecciona una pista en L COMPRIMELA màs en el centro y el R LIBERA màs el ataque entre 15 y 30 ms màs ,tienes màs formas como retrasarlo manualmente......etc las diferencias de octava y contenido armónico te permiten un retraso mayor al igual que si filtras los subgraves y graves.


Saludos
Subir
Suara
#7 por Suara el 29/09/2018
Este es tu plugin.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
hqdefault.jpg
Subir
1
Danbeg
#8 por Danbeg el 02/11/2018
Ok, gracias, voy a echarle un vistazo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo