Efecto de "parada de plato" tipico swedish house mafia...

  • 1
Paskally
#1 por Paskally el 29/11/2011
me gustaría saber como conseguir hacer el efecto que tienen las melodías justo al final, ese efecto que da la sensación de haber dado al botón stop en un giradiscos... aquí dejo un enlace...

Gracias de antemano!!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
demoniorojo
#2 por demoniorojo el 01/12/2011
Te refieres al efecto de bajon de pitch, no? Gross beat de IL es capaz de conseguir ese efecto, yo acabo de comprarlo aprovechando el descuento que hacen y jugando un poquito con el parametro "time" se puede conseguir esto (y muchisimas cosas mas divertidas). Para mas referencias, este plugin se uso en Derezeed de Daft Punk.
Herramientas free que hagan esto, quiza el izotope vinil, pero no estoy del todo seguro de si es controlable el efecto, o hasta que punto, hace tiempo que no lo uso y no estoy delante del DAW ahora mismo, en cuanto pueda te lo confirmo y te doy mas info.
Subir
demoniorojo
#3 por demoniorojo el 01/12/2011
Por alguna razon no me deja editar el post... al final mi memoria me fallo y no era el vinyl el que hacia eso, lamento la confusion, pero el gross beat, perfectamente:
http://www.youtube.com/watch?list=PLD01DD1E90F132BA2&v=5Z-fQqBFQs8
Subir
Paskally
#4 por Paskally el 01/12/2011
lo he estado mirando, pero escomplicadiiiisimo!!!! sera cuestion de dedicarle algo de tiempo! 1000 gracias!!!
Subir
demoniorojo
#5 por demoniorojo el 01/12/2011
Que DAW usas? Te lo pregunto porque el fruity tiene un plugin que podria servir, FL Scratcher, que es basicamente un plato en el que tu cargas tu sample y automatizando el parametro de velocidad te sale clavado y muy sencillo.
Subir
Paskally
#6 por Paskally el 02/12/2011
Utilizo el Ableton live... He indagado en los instrumentos y efectos de live, pero no encuentro lo que necesito.
Tan solo dispone del tipico pitch, pero no se puede frenar hasta cero.
Subir
austingroove
#7 por austingroove el 08/12/2011
sin dudas Gross Beat de Image line. Tambien podrías usar efectrixx de sugar bytes.
Subir
xzibit007
#8 por xzibit007 el 11/02/2012
esto puedes lograr con artillery 2 de sugar bytes
Subir
shito
#9 por shito el 11/02/2012
tb con el Dblue Glitch, para mi es el que mas facilmente se ajusta
Subir
Ragonar™
#10 por Ragonar™ el 11/02/2012
¿Alguien sabe, por favor, si se puede conseguir ese efecto con el Logic o si hay algún plug-in de ese DAW para hacerlo?

Gracias.
Subir
Ragonar™
#11 por Ragonar™ el 11/02/2012
#10

Ya he visto que el EFFECTRIX puede hacer eso y más. Claro, que por 99€ faltaría más.
¿Algún otro plug-in, VST... apto para Logic Pro 9? Si es gratuíto sería la bomba, sino me descargo la demo del Effectrix y si me convence me lo pillo.
Subir
shito
#12 por shito el 11/02/2012
El effectrix es una pasada, yo lo uso en casi todas mis producciones, si te lo compras no te vas a arrepentir
Subir
Ragonar™
#13 por Ragonar™ el 11/02/2012
Gracias, Shito.

Estaba intentando instalar la demo, ya la he descargado. Como soy novato en el Logic Pro 9 no consigo abrir el Effectrix en el DAW. He ubicado en Macintosh HD/Libreria/Audio/Plug-ins/Componets... pero no consigo abrirlo en el Logic
También lo he ubicado en la ruta:
Macintosh HD/Libreria/Audio/Presents... y nada.
¿Qué hago mal? ¿Cómo puedo probar la demo de Effectrix en el Logic? o... ¿no te deja ver demos?
Si quiero comprarlo quiero probarlo antes.
Gracias
Subir
shito
#14 por shito el 11/02/2012
La verdad esque no tengo ni idea XDDD yo y los mac nunca nos hemos entendido bien, pero deberia de dejarte, prueba con el artillery 2 aver..
Subir
Ragonar™
#15 por Ragonar™ el 11/02/2012
Ok, gracias.
Por cierto, muy bueno tu tema DNA, ya le he votado. Me ha gustado mucho.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo