Efecto de "parada de plato" tipico swedish house mafia...

  • 2
shito
#16 por shito el 11/02/2012
Gracias Ragonar, lo acabo de ver
me alegro que te guste :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
azzz
#17 por azzz el 22/05/2012
A ver, es un poco largo y lamento repetirlo pero no obtengo respuesta en el otro que puse:

¿Conseguir ese efecto (pero más parecido al de este vídeo):



es posible en el Music Maker mediante alguna técnica o vst y a poder ser de forma gratuita?

Vst he probado muchos y no me funcionan:
Tape Stop, Glitch (y otros de nombre similar), dblue, scrubby, turntablist,...
Gross Beat y Vari Fi ya ni me lo planteo porque son de otros secuenciadores y no tienen versión free según he visto.
Me han hablado de OctoScratcher aunque ya no está disponible.
¿Artillery 2 y Effectrix son demos totalmente funcionales? (lo que pasa es que estas imagino que serán instaladores y no simples .dll que es lo que más me interesa).

Tengo el Elastic Audio básico (y sin el modo directo me parece que no sirve), y luego el problema es que puedo reducir la velocidad en algún trozo aunque no de forma progresiva (no sé si me explico), para ello tendría ir bajando velocidad y pitch poco a poco y encima el pitch no baja totalmente. Es un poco trabajo de chinos.
Conseguí automatizar el pitch en Nero pero suena fatal ya que de paso que baja el pitch es como sí bajara la calidad del sonido al mismo tiempo.

Creo que puedo automatizar la velocidad en la caja de ritmos, pero de nada me sirve si no lo puedo aplicar a todo lo demás , y tampoco la automatización del modo ratón ni el modo dibujo me ayudan.
Con la rueda del teclado y el modo live quizá podría conseguirlo, sin embargo me interesaría saber sin eso si también hay alguna técnica o vst que me lo permitan.

Llevo meses con este asunto y no encuentro solución, por favor, si alguien me puede ayudar. Gracias de antemano.
Subir
Paskally
#18 por Paskally el 22/05/2012
es un efecto bastante usado en las producciones actuales y me sorprende que nadie sepa como hacerlo...
Con el effectriX queda muy "artificial". lo he probado y no es lo que busco... :(
Subir
J23
#19 por J23 el 06/02/2013
Si utilizas Logic:
No puedes hacerlo con pistas de instrumento, tiene que ser en pista de audio. Si es una sección midi, haces bounce in-situ y ya tienes el audio.
Cortas las secciones que quieres que culminen en ese efecto. Al final de cada clip de audio haces un fundido. Encima del propio fundido haces botón derecho y eliges "desacelerar". Ten en cuenta que la curva es editable posicionándote encima del fundido, para que el efecto seas mas agresivo o menos.
Para que a la vez se desvanezca tambien el sonido, puedes acompañar los fundidos de una automatización de un filtro paso-bajo.

Si no utilizas Logic, puedes hacerlo con el plug-in Waves SoundShifter (de pago) haciendo una automatización de Pitch Down. Es recomendable acompañarla de un fundido, en este caso normal de volumen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo