Efecto de proximidad

Yocamy
#1 por Yocamy el 04/03/2006
Hola hispasonicos.
Sabido es que lo que son milagros..milagros no hay cuando deseamos la mayor calidad con los minimos recuersos y es que a veces preguntamos cada cosa que los maestros estaran hasta los cataplines de que les pidamos milagros ..pero a falta de buenos recursos para las grabaciones si se puede agudizar el ingenio y tirar de trucos que suplan esas carencias
sin animo de pedir ningun milagro y disponiendo de una mesa digital roland ..ahi pone pro en fin no esta nada mal su precio hace 5 años fue de 250.000 de las antiguas pesetas el microfono para grabar el shure 58 dinamico y como tarjeta de sonido a punto de cambiarla ya la audigy2 platinum ..de antipop la media y de cabina para grabar la voz ..el armario lleno de ropa..¿¿por cierto que tipo de ropa viene mejor?? .mi pregunta es:
Cual es el proceso para conseguir ese efecto de proximidad en la voz (tambien guitarras acusticas y otros) disponiendo de ese microfono dinamico y no de condensador??
Ya se que la rever es uno de ellos ,tambien la ecualizacion en sufranja de medios tirando hacia los agudos ..y como no el volumen ¿¿pero hay algun otro que me acerque la voz lo mas posible hacia mi..como si estuvieran cantando al ladito mio ..¿¿comprimir mucho tal vez??.No se si me he explicado bien .
Bueno na mas
Saludos pelu.....uy perdon ..que ya esta registrao.
feliz vida a los musicos.
Subir
Yocamy
#2 por Yocamy el 04/03/2006
!!! Ah pues si!!!
Subir
Endre
#3 por Endre el 04/03/2006
Exactamente; comprime para que el nivel medio sea constante y los picos al mismo volumen. De ese modo podrás subir el volumen general sin miedo a saturaciones y sin perder la señal.

Comprimir también es interesante porque recorta el ataque de la voz, con lo que se se vuelve bastante agresiva, y esto, supongo es otra de las cosas que persigues.

Ahora con un poco de paciencia y buen oido haz pruebas de compresión y verás cómo cambia la cosa.
Subir
Yocamy
#4 por Yocamy el 04/03/2006
Muchas gracias Endre por tu respuesta.
La verdad es que segun que estilo musical la voz quedara bien en un tono agresivo o no...si no te entendi mal me estas diciendo que quitandole ataque a la voz podre elevar volumen en general y asi tener una presencia mas constante mediante la compresion .
Me dedicare a hacer bastantes pruebas con parametros de compresion por que no estoy muy puesto en ello..pero por lo menos ahora ya tengo la referencia que tu me das.
Gracias y saludos.
Subir
Endre
#5 por Endre el 04/03/2006
No olvides llevar cuidado con la reverb. Cuanto más grande sea le entorno que utilices, más difusa quedará la voz, y por lo tanto menos presente y fuerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo