Efecto sintonizar radio

juanfelevi
#1 por juanfelevi el 08/12/2010
buenas!
mi pregunta es como hacer en cubase que se escuche como si estuviese sintonizando una emisora de radio, pasando por ruidos y diferentes emisoras, algo parecido al enlace que adjunto...
http://www.youtube.com/watch?v=7NlZY745Eqg

he oido hablar de avid cosmonaut voice y de voxengo. puedo consguirlo con ellos?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
289122
#2 por 289122 el 08/12/2010
bueno yo tb tenia mucho interes en meter sonidos en mi musica como si estubiera cambiando el dial y que a la vez fuera al tempo. A final lo que he hecho es coger una radio vieja que tengo en casa y de la salida de auriculares a la tarjeta. Para que fuera al tiempo lo movia de forma manual mas o menos al ritmo de la musica y luego le ajustaba los detalles con el time streech para que fuera a las bpm clavadas.
Bueno no he podido ver el video por que mi internet es muy lento pero espero haberte servido de ayuda.
Subir
juanfelevi
#3 por juanfelevi el 08/12/2010
gracias tio, probaré eso, y a ver si no se nota mucho la diferencia, porque habrá que tratar la pista que quiero que suene con el mismo sonido que las que vaya encontrando en el dial de radio, eso es lo que más me preocupa, que no haya saltos y parezca que el tema lo esté sintonizando en el dial

saludos!
Subir
289122
#4 por 289122 el 09/12/2010
Bueno tu lo que quieres hacer es como si tu tema comenzara como si lo estuvieras sintonizando en la radio, no?
no se, tb puedes probar a meter un poco de distorsión y ruido al principio de tu tema y que desaparezca de forma automatizada asi tal vez no se note tanto la diferencia. Y despues claro está colocar el comienzo de tu tema en el momento adecuado para que quede perfecto.
saludos
Subir
Sycon
#5 por Sycon el 09/12/2010
No sé si aun existe en el Cubase el efecto nativo (no recuerdo su nombre) que tiene un gramófono en su pantalla. ese tenía una opción para simular sonidos retro.
Subir
Sycon
#6 por Sycon el 09/12/2010
Por ahí leí que Magnetic de Nomad Factory, también podría servir.
Subir
BAC
#7 por BAC el 10/12/2010
hay unos cacharros que sirven para concectar el mp3 al coche, que lo que hacen es emitir por radio y luego en la radio del coche sintonizas la misma frecuencia.

normalmente se alimentan con una toma de corriente de coche, pero algunos van por un cable usb (que se conecta a un alimentador de coche con entrada usb) eso lo podrías conectar en casa emitir tu canción por radio, recibirla con un receptor y la salida de audio grabarla.

esos cacharrines suelen costar entre 20 y 30 euros, es posible que alguno mas maluco valga algo menos y si no lo vas a querer usar luego para el coche, pues tampoco tienes porque comprar uno mas caro.
Subir
BAC
#8 por BAC el 10/12/2010
por cierto, recuerda que las emisiones en plan noticias como radio 5 están libres de derechos de autor pero las radios musicales suelen poner temas con copyright.

puedes o bien, hacerte unas minicanciones... o buscar algo de copyleft que permita "obras derivadas".
Subir
juanfelevi
#9 por juanfelevi el 12/12/2010
ok, gracias a todos, creo que es una buena opción eso del aparato que te crea una frewcuencia, creo k es como va a quedar más natural y ademas, mi novia tiene uno !
Subir
289122
#10 por 289122 el 12/12/2010
#5
Es el grunkelizer, pero este es para simular un tocadiscos y tb la corriente electrica de america (60hz) o europa(50hz), esta guapo pero no sirve para lo del efecto de radio.
Aunque si que se podia poner al master para que tanto el sonido de radio como la cancion tengan el mismo ruido de fondo y no se note tanto la diferencia.
#6
El magnetic d nomad factory es para emular el sonido y distorsión de cinta analogica, aunque yo el otro día me baje el Ferric TDS que es gratis y tb simula bastante bien(claramente no se compara con una cinta de verdad jeje).

#7
Buena idea, no conocia ese cacharro.
Subir
Sycon
#11 por Sycon el 12/12/2010
#10

Por lo visto no doy una :oops:
Subir
289122
#12 por 289122 el 13/12/2010
#11 jajaj pero te has acercado bastante jejeje ademas como dije el grukelizer si podria ser util para que tando el sonido de sintonizar la radio como la cancion tengan la misma distorsión y ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo