Efecto de valvulas en triton xtreme

genesisrock
#1 por genesisrock el 06/11/2009
Hola foreros
Mi pregunta es bien sencilla y especifica
(y solo por curiosidad)
ese "efecto" de valvula, que tanto se nombra que tiene el Korg triton xtreme, y que la Korg tanta relevancia le dio en su momento, ´¿ se sigue ofreciendo en los sintes actuales?, llamese m3, m50 etc,,
(que podrian decirse que son la evolucion de los triton), o este sonido a valvula murio junto con la serie Xtreme?

Junto con eso, quisiera saber si realmente mejora tanto el sonido, ya que tengo entendido que le entrega una calides a este,y

¿existe algun efecto hardware (algun producto) que permita incorporar este atributo a cualkier otro teclado
( ya sea un pedal, o algo parecido)

eso, un cordial saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rolling Patatos
#2 por Rolling Patatos el 08/11/2009
La valvula es muuuuu chula,pincha en you tube "extreme triton" y coge la pila con musicos orientales y oiras y veras ...Un hardware que puede hacer algo parecido...hmmmm un pedal-efect pero de 10 anos o mas -son mas calientes . O un preamp valvulero(de guitara,claro) y asignar los sonidos que modificas a salida diferente de las 1 y 2-las stereo salidas estandarrrr ... :punk: :-({|=
Subir
genesisrock
#3 por genesisrock el 09/11/2009
gracias Rolling por tu respuesta
revisare los videos

hay algun pedal, (y marca) recomendado especialmente para esto?
eso de que sea mayor a 10 años, es por un tema de calidad analoga?. o me equivoco

lo q aun no he podido averiguar, ya q en la pagina de korg no me queda claro, es si modelos posteriores de korg incorporan esta prestacion.

Un saludo
Subir
walerandei mod
#4 por walerandei el 10/11/2009
genesisrock escribió:

ese "efecto" de valvula, que tanto se nombra que tiene el Korg triton xtreme, y que la Korg tanta relevancia le dio en su momento, ´¿ se sigue ofreciendo en los sintes actuales?, llamese m3, m50 etc,,
(que podrian decirse que son la evolucion de los triton), o este sonido a valvula murio junto con la serie Xtreme?


Hombre, el tema de la valvula ademas de colarlo en el Triton, lo metieron en las Electribes mas caras.
Y si, por lo visto aqui se acabo el tema de esta valvula.

genesisrock escribió:

Junto con eso, quisiera saber si realmente mejora tanto el sonido, ya que tengo entendido que le entrega una calides a este,y


No es que necesariamente "mejore" el sonido. Le da otro tinte, no se ... como otra textura. Depende para lo que sea, es muy util y mejora mucho el caracter de determinados sonidos. Lo bueno de esto en el Extreme, es que tu la Valvula la puedes poner al final de la cadena del audio del Triton (o sea, valvulear todo el audio), o bien lo puedes asignar a uno de sus buses extras, y puedes disponer de la valvula como si fuera un efecto mas de insercion (con lo que, tu eliges que sonidos procesar con la valvula y cuales no).

No te dire que merece la pena comprar un Extreme solo por la valvula, pero si puedo decirte que el tenerla y poder hecharle el guante es sumamente util y se nota muchisimo el resultado. A mi me gusta ... :D
Subir
genesisrock
#5 por genesisrock el 23/11/2009
gracias walerandei por tu respuesta
me imagino debe mejorar muxho el resultado
me queda mucho mas claro
Un cordial saludo a todos
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 23/11/2009
A los órganos les da una vida impresionante.
Subir
genesisrock
#7 por genesisrock el 23/11/2009
RoyRogers escribió:
A los órganos les da una vida impresionante.

y q tal va con un sonido de guitarra electrica
o un lead monofonico?
Subir
Yojanan
#8 por Yojanan el 23/11/2009
En la pagina web de Korg existen unos mp3 donde se escuchan varios sonidos sin valvula y luego con la valvula encendida y la diferencia es notable, en pianos, guitarras electricas, drums, etc..
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 23/11/2009
genesisrock escribió:
RoyRogers escribió:
A los órganos les da una vida impresionante.

y q tal va con un sonido de guitarra electrica
o un lead monofonico?


En leads igual de bien. Las guitarras eléctricas si partimos de que son creíbles a medias pues también funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo