Efecto voces mucha gente

chusprods
#1 por chusprods el 18/11/2009
Buenas, como se crea ese efecto que se usa muchas veces que parece que hay mucha gente o una multitud enfurecida diciendo la misma frase o palabra, es a base de plugins algun efecto o como?, no lo consigo...
Muchas gracias por adelantado
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
B0B
#2 por B0B el 18/11/2009
Mira, si quieres que quede bien hecho tienes 2 opciones...pero es mas bien un truco de grabación no de plugins...

1- Disponer de un coro con al menos 8 personas (para crear la armonia) y grabar la toma con 2 mics para conseguir el estereo (luego paneas en tu DAW mas o menos cada mic de acuerdo a lo que quieras conseguir)

2- Ahora la mas economica y viable seria que el cantante grabe cada parte de la armonia por duplicado y luego lo paneas en tu DAW (por ejemplo, grabas una tercera 2 veces y paneandolas consigues el estereo de ese tono, y asi con el resto de los tonos de la armonia)

Nota: mientras mas paneo hagas mas estereo consigues...

Por cierto, existen plugins que emulan un coro a travez de una melodia vocal, pero el resultado no es muy convincente y pierde calidad...no hay nada mejor que lo grabado sea real...
Subir
chusprods
#3 por chusprods el 19/11/2009
Claro lo mejor es un coro real, pero muchas veces no es posible juntar a 8 voces para hacerlo, o no se disponen de los medios como dos micros, si grabo unas 6 o 7 personas con un micro y hago dos tomas no podria quedar parecido?

Y los plugins que los emulan sabes cuales son? porque tampoco necesito gran calidad y me pueden servir
Subir
Republican
#4 por Republican el 19/11/2009
chusprods escribió:
si grabo unas 6 o 7 personas con un micro y hago dos tomas no podria quedar parecido


Creo que BOB cuando dice coro se refiere a eso, a varias personas. En realidad pienso que no necesitas 2 micros (es mas cómodo, por un lado), es mas creo que es mejor solo tener uno para conseguir esto que deseas:

1- Coloca a la gente en "rebaño" en un sitio abierto y aislado de ruidos (trafico y cosas así)
2- Sitúa el micro ligeramente desplazado a la izquierda y graba. Indicale a la gente que unos hablen mas fuertes que otros, pero sin excesiva presencia.
3- sitúa el micro ligeramente a la derecha y graba. Indicale a la gente que cambie de lugar en el grupo, que hable a diferente nivel que la vez anterior y cambiando ligeramente el tono.

Alterando volúmenes, y moviendo a la gente, el efecto conseguido es de mucha mas gente. Siguiendo el consejo de BOB haz los paneos y mete un poco de reverb dependiendo del espacio que quieras simular.

chusprods escribió:
Y los plugins que los emulan sabes cuales son? porque tampoco necesito gran calidad y me pueden servir


Junta mejor a 6 colegas en un patio
Subir
chusprods
#5 por chusprods el 19/11/2009
Pues intentare juntar gente jeje, seguro que es mejor que el plugin
Subir
Samy Romero
#6 por Samy Romero el 19/11/2009
Yo suelo utilizarlo para emular coros de mucha gente, basta con cojer a un par de amigos..o 3, yo algunas veces lo hago con 4 o 5 personas en el studio.

Pongo el micro en medio, y hago la toma de lo que necesite 2 veces, luego panelo a L y R tanto como necesito, envio LyR a un grupo y alli aplico reverb segun convenga y suele queda muy bien :mrgreen:

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo