Efecto de voces, resaltar ciertas sílabas....

_Leo_
#1 por _Leo_ el 24/02/2007
Tengo curiosidad y aparte, inquietud de saber si es técnica de voz y/o produccion en el estudio.

En ciertos temas musicales la voz a veces suena muy percusiva, y hay ciertas sílabas que destacan más que el resto. Tales como la "r", la "s", la "t", Y en general, todas las bilabiales (esto último muy característico en temas de Macaco, po poner un ejemplo).
También el sonido, o tono nasal, como por ejemplo en algunos temas de "Estopa".
He probado en grabarme a mí mismo cantando ese tipo de temas, alguna estrofa, y he trasteado con la ecualizacion, efectos y demás a ver si conseguia algo parecido,...
Nada, la idea es experimentar, y entender la fórmula de eos temas que siempre gustan a casitodos,..esos toques que hagan llamar la atención de la cancion sin darnos cuenta,...los detalles que hacen caracteristicos a ciertos grupos....
Puede que alomejor me raye demasiado, no lo sé.... jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ptr
#2 por ptr el 26/02/2007
Nose si voy a responder tu duda, pero bueno haya vamos.

Creo que es tecnica de voz, es ago así como el rap, donde la sílaba que rima cae sobre la percusión remarcando el ritmo.
Luego cada cual le pone algo de su cosecha, pero en esencia es eso.
En estudio se podria remarcar, pero no creo que dependa de ello, porque cojer una toma normal y trastearla para que quede así, almenos a mi me es imposible.
Subir
Crazy00
#3 por Crazy00 el 02/03/2007
Pues yo soy de los que opino todo lo contrario, pienso que es menos técnica y mas retoque, por que no hay nada mas que ver a un cantante en directo, no hay ni uno que cante igual que en su disco y no te digo nada si es retoque de imagen :juas: los artistas que ves en television son un retoque ambulante en todos los aspectos.
Hay notas en las que el cantante apenas llega cantando en directo (quiero decir con la misma claridad) mientras que en el cd se le escucha perfectamente.
Luego están los efectos de sonido que hace que la voz te envuelva o se camufle con algún instrumento de tal forma que no se note la desentonación del artista, aunque de todas formas, tampoco es demasiado importante que el artista desentone.
Hay programas con los que puedes entonar tu voz.
Un ejemplo claro puede ser el Piano roll del FL Studio, puedes grabar un sonido cualquiera, un simple hola y después partirlo (ho-la) haciendo que el "Ho-" este en la nota Do y el "la" en la nota Fa de tal manera que al apretar el play se escuche cantar.
Se que es un ejemplo tonto por que esta claro que ningún artista lo hace de este modo tan poco profesional, pero piensa, si se puede hacer eso en dos minutos sin saber nada de música, ¿que no pueden hacer un puñado de profesionales con mas de treinta años de experiencia a su espalda?.
Esta claro que hay que saber cantar, pero aun mas, debes saber retocar.
Subir
Crazy00
#4 por Crazy00 el 24/03/2007
Hechale un ojo al programa Melodyne y veras lo que quiero decir.
Programas como este se usan en todas las grabaciones musicales que puedan existir.
Se puede hacer de todo con el, solo infórmate un poco y veras que no es tanto la voz ni la técnica, si no saber con que programa puedes hacer lo que estas buscando.
Su pagina oficial es esta:
http://www.celemony.com/cms/
Suerte, por que yo descargue la demo y aun no he conseguido instalarla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo