Efectos de DJs

casfer
#1 por casfer el 23/11/2012
Hola,

Abro este post para que la gente como yo que está empezando con los efectos y no tiene mucha idea, pueda ser ayudado por otras personas con mas experiencia y gente con experiencia puedan aprender cosas nuevas con ayuda de otros foreros. Me gustaría que la gente fuera dejando sesiones o fragmentos de sesion donde los DJs hicieran cosas interesantes con los efectos y a poder ser que se comentara el efecto/s realizados.

Aquí os dejo una sesión de Gaiser, que para mi, me parece una de las mejores que he escuchado este año. El tio juega mucho con loop y a la vez mete efectos, esos efectos son los que me gustaria que me ayudaran a descifrar.



A continuación hago un historial de la primera mitad de la sesion, lo que esta subrayado es lo que me gustaría averiguar.

- 4:46 a 4:41 --> loop + filter
- 7:09 a 7:30 loop
- 8:22 Loop + efecto
- 9:05 parece un filter + un pequeño loop
- 10:05 a 10:30 parece igual que el anterior pero con mas loop
- 12:05 a 12:35 Loop pero tiene que meter algun efecto el sonido del loop varia
- 12:40 13:02 Loop con un filter
- 14:02 Efecto
- 14:30 a 14:58 Loop + Efecto
- 16:10 a 16:44 Loop + Efecto
- 20:45 a 20:60 Loop + Efecto
- 23:20 23:33 Loop + Reverb (creo)
- 27:20 a 28:02 Mete loop con dos discos pero no lo pillo muy bien si mete efectos o baja y sube el sonido
- 29:15 a 29:46 Mete loop luego lo quita y creo que mete un filter
- 32:42 a 33:37 Loop + efecto quita loop y o vuelve a meter
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
rafita83
#2 por rafita83 el 23/11/2012
Abrí yo un post parecido hace casi un año pero parece ser que la gente estaba muy ocupada hablando de Pakirrines y de sincs... te dejo el enlace, aunque solo hay un efecto https://www.hispasonic.com/foros/sobre-configuraciones-efectos/389969
Subir
casfer
#3 por casfer el 23/11/2012
Confiemos en que esta vez la gente se anime y si no se anima espero que alguien me eche una mano para averiguar los efectos de la sesión que he subido.
Subir
MUERTE
#4 por MUERTE el 23/11/2012
#1 sinceramente.... dudo que la gente se dedique a explicarte uno por uno los efectos de esta o de cualquier otra sesión.... por que sinceramente lleva mucho tiempo y no hace nada que sea tan especial que no se pueda descifrar como tu dices...

el tema es que si supieses como funcionan los efectos y cuales son los efectos principales, tu mismo al orilos sabiras cuales son y como los usa....

que cualquiera te diga tres efectos no te soluciona nada

además, si está haciendo un live, y lo hace con ableton, tres a uno a que usa racks de efectos de tal modo que con tocar un rotatorio aplica los combos de efectos.....

asi que primero estudiate esto, y luego si algun efecto concreto no sabes como se hace, tal vez sea más sencillo y util que te respondan....

https://www.hispasonic.com/tutoriales/reverb-otros-efectos/749

cuando acabes de leer, te pones a probar, y verás tu solo que es cada cosa....

Saludos
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 23/11/2012
Holas,

Mi respuesta va en la línea del forero ADVRSR. Es muy difícil que alguien (incluso yo) nos pongamos a escuchar un track y descifrar en nada menos que 15 puntos diferentes cual/cuales es/son el/los posible/s efecto/s aplicado/s y además explicar su funcionamiento para conseguir algo parecido...

Te aconsejo que abras el manual de Traktor, un pdf muy guay que seguramente tengas en Todos los programas/Native Instruments/Traktor.../Documentation y vayas leyendo y probando uno a uno los diferentes efectos: unos te gustarán, otros no y otros tal vez. Con los que más te llame la atención, ponte a practicar primero en modo sencillo con los diferentes parámetros y luego también en modo encadenado. En una hora experimentarás mucho. De verdad. Y verás que ya sabrás un poco más sobre efectos y que debes hacer para perseguir aquello que te gusta.

WEEEICH!
Subir
WEEEICH! mod
#6 por WEEEICH! el 25/11/2012
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo