X

Hoy a las 19:00 No te pierdas el estreno de Conectados con el ingeniero de mastering Xergio Córdoba

Efectos externos a Kontrol Z1 + X1 Mk2.

stereohertz
#1 por stereohertz el 14/08/2020
Hola,

Tengo una configuración básica en Traktor Pro 3 con un Kontrol Z1 y un Kontrol X1 Mk2.

La pregunta es mas que nada por el tema grabación en Traktor añadiendo un módulo de efectos externo, pongamos un RMX 1000 de Pioneer o una pedalera stereo a la salida del Master del Z1.

Para grabar todo el conjunto del audio de Traktor 3 que sale por el master mas el módulo de efectos externo aplicado a la salida master del Z1, debería de usar un segundo PC con su correspondiente tarjeta de audio y software de grabación? o podría incluir todo el audio del master de la Z1 mas el módulo de efectos y grabarlo en el mismo Traktor 3?

Después. La sincronización del tempo de Traktor iria igual en el módulo de efectos o tendría que ajustarla en manual?

Saludos!

La idea es hacer un equipo “potente” para pinchar en digital y que sea lo mas portátil posible.

Gracias.
Subir
Fred 97
#2 por Fred 97 el 14/08/2020
En este caso sí necesitarías un dispositivo final como otra interface o grabadora, que registrase el audio saliente de la unidad de efectos, ya que en la cadena es posterior a Traktor.

Otro problema es que los efectos se aplicarían a todo el audio saliente del master del Z1, y por lo general esto no es útil. Lo ideal sería que sean utilizados en sistemas donde sean posibles los envíos y retornos. E imagino que a menos que lleve el modulo algún tipo contador de BPMs para el audio entrante, el ajuste sería manual.

Concretamente con la RMX 1000 de Pioneer, sé que dispone de USB y sirve como controlador de su plugin, por lo que igual se podría hacer algún ruteo interno hacia un software como Ableton y luego de vuelta a Traktor, además el hispasónico Teo Tormo, consiguió utilizar esta unidad como controlador en Rekordbox dj, el cual en una de sus expansiones ofrece sus efectos, pero claro, en tu caso adquirirla sólo para utilizarla como controlador y además en un software que no es el que utilizas pues no es buena opción.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 14/08/2020
O sea que... o grabo lo que salga del master y pasado por el RMX (pongámos el caso) por una interface de audio externa en otro pc o mejor lo dejo tal cual.

Que los efectos se apliquen al master no me parece mal, pero pierdes jugabilidad.

De hecho suelo aplicar efectos mas a un sólo tema que a los dos. Pero sí que en ocasiones puede interesar aplicarlos a uno mientras termina y al otro mientras empieza. En las transiciones, por decirlo de alguna manera.
Subir
Fred 97
#4 por Fred 97 el 15/08/2020
Exacto, en las situaciones como las transiciones estarías limitado. Aunque si bien te es utilidad, siempre puedes ampliar el equipo en un futuro con una mesa o interfaz que permita realizar envíos y retornos.

Y para el tema de grabaciones hay otras opciones como grabadoras externas u otros dispositivos, pero ya según de qué otros equipos dispongas y del presupuesto deberás elegir la opción que más te convenga, aunque evidentemente lo más cómodo es la grabación interna, además de que esto supondría un gasto añadido.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo