Efectos offline manteniendo el audio original accesible

edding
#1 por edding el 22/12/2009
Hola, estoy con la versión de prueba de sam 11.
¿Alguien puede aconsejar la manera más eficiente de hacer lo siguiente:
-Guardar una copia del original y que esté visible y accesible pero deshabilitada o mutada temporalmente.
-Aplicar un efecto a un objeto de manera offline (destructiva).


El problema que le veo al SAM, es que cuando aplicas un efecto offline pierdes la referencia con el original. SAM te hace una copia para un futuro undo, pero al no estar referenciado, es muy facil perderlo. De hecho en cuanto le des a la opción de "Remove unused sample" o "Save completed VIp to" se lo cepilla.

En reaper es tan sencillo como "Apply fx as a new take", el original pasa a ser una toma mutada. En cubase/nuendo es tan sencillo como revisar el historial offline de esa toma. Pero en SAM no encuentro una manera sencilla de aplicar efectos offline y mantener el original. (No me vale efectos online en las inserciones del objeto porque consumen CPU)

La forma que se me ocurre es hacer una copia a mano, meterlo en un objeto y ponerlo en alguna pista a parte mutado para tener el material original accesible, pero esto muy muy lento.. Seguro que hay alguna manera de hacerlo mejor. ¿meterlo como una toma en el take compose asociado al mismo objeto?

En fin, si alguien me puede echar un cable, se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
edding
#2 por edding el 22/12/2009
Ups, pagina 135 del manual:

"The take manager only accepts objects that were created by recording, but not those created by wave or CD import."

Parece ser que no se puede poner el clip original como si fuera una toma.
¿Alguna otra idea?
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 24/12/2009
edding escribió:
En reaper es tan sencillo como "Apply fx as a new take", el original pasa a ser una toma mutada. En cubase/nuendo es tan sencillo como revisar el historial offline de esa toma.


En Samplitude es tan sencillo y rápido de ejecutar como congelar el objeto en cuestión, (Freeze)...después si quieres volver al archivo original solo tienes que descongelar el objeto o usar la función Edit Freeze Object ("Editar Congelación de Objeto" si tienes la versión en castellano) que tienes dentro del menú Object.

Un saludo.
Subir
edding
#4 por edding el 27/12/2009
gracias.
Es un buen metodo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo