Una de efectos opticos

undercore
#1 por undercore el 26/11/2009
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 26/11/2009
Coño! :-k
Subir
undercore
#3 por undercore el 26/11/2009
serán efectos especiales...iluminación????? yo también me quede a cuadros...bueno, a rombos
Subir
MeGaTiVe
#4 por MeGaTiVe el 26/11/2009
Esto es un efecto óptico llamado contraste simultaneo de la claridad que consiste en que si rodeamos un area con otra que sea más clara o más oscura, la apariencia (que no la realidad) del area rodeada es distinta.
Hay otras ilusiones provocadas por este mismo efecto:

¿Son el mismo color los grises centrales? Compruebenlo....
Imagen no disponible

Ilusión de White:
Imagen no disponible
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 26/11/2009
No me parece que se trate del mismo efecto, MeGaTiVe. Si pusieras tus rectángulos uno sobre otro comprobarías que son del mismo color-tono, aunque en principio parezcan diferentes. Pero en el video de Under el rombo parece adquirir el mismo tono que otros de tono claramente diferente.
Me lo he mirado como 15 veces y no lo pillo.
Subir
undercore
#6 por undercore el 26/11/2009
sasto

todos los rombos son del mismo color, sin embargo parecen distintos...lo mas flipante es al final, cuando pone el rombo por fuera del cuadro, lo va bajando y va "cambiando"

es mu raro
Subir
MeGaTiVe
#7 por MeGaTiVe el 26/11/2009
JSV60 escribió:
No me parece que se trate del mismo efecto, MeGaTiVe. Si pusieras tus rectángulos uno sobre otro comprobarías que son del mismo color-tono, aunque en principio parezcan diferentes. Pero en el video de Under el rombo parece adquirir el mismo tono que otros de tono claramente diferente.
Me lo he mirado como 15 veces y no lo pillo.


Hola, pues en esencia sí que es el mismo. Si te fijas, la parte superior de los rombos es ligeramente más clara que la inferior lo que crea ese contraste con el contexto más oscuro de la parte inferior más oscura del rombo superior.

Haz la prueba, yo he hecho un "print screen" y he pegado la imagen del video en pantalla completa a una hoja del paint. He recortado la parte central del rombo y he seleccionado con el cuentagotas el color de la parte inferior y he dibujado una linea vertical con ese mismo color. Mira como se aprecia ahora la diferencia y lo que demuestra que todo es un efecto por contexto y variaciones de claridad.


http://www.imagegratis.com/free/uploads/9a12c64e57.png
Subir
undercore
#8 por undercore el 26/11/2009
el problema es que en el ejemplo que pusiste al principio, lo que bordea al bloque gris no es de mismo color que el bloque gris....pero ene l video todos los rombos son iguales, son exactamente del mismo color

la cosa es, ¿porque cambian de tonalidad segun la fila?
Subir
MeGaTiVe
#9 por MeGaTiVe el 26/11/2009
Pues porque los rombos son todos iguales. Aunque parecen que su gris es uniforme, el gris aumenta en oscuridad a medida que te acercas a la parte inferior. Y por eso se crea el contraste.

parte inferior mas coscura del rombo /contrasta con/ parte superior mas clara del rombo

yo lo veo claro, más que nada porque lo he estudiado en la universidad. Contraste simultaneo de claridad, creeme. :mrgreen:
Subir
undercore
#10 por undercore el 26/11/2009
hasta ahi bien...lo que pasa es que solo tienes dos tonalidades, parte inferior/parte superior...¿como consigues que la tercera fila parezca tambien diferente, en vez de ser igual a la primera?
Subir
meidei
#11 por meidei el 26/11/2009
Los rombos son más claros arriba y más oscuros en la parte de abajo, por eso hay contraste entre ellos.
Subir
undercore
#12 por undercore el 26/11/2009
probare en casa a "samplear" un rombo de esos del video y hacer yo mismo el colage, a ver si sale igual
Subir
juan valero 60
#13 por juan valero 60 el 26/11/2009
MeGaTiVe escribió:

Hola, pues en esencia sí que es el mismo. Si te fijas, la parte superior de los rombos es ligeramente más clara que la inferior lo que crea ese contraste con el contexto más oscuro de la parte inferior más oscura del rombo superior.

Haz la prueba, yo he hecho un "print screen" y he pegado la imagen del video en pantalla completa a una hoja del paint. He recortado la parte central del rombo y he seleccionado con el cuentagotas el color de la parte inferior y he dibujado una linea vertical con ese mismo color. Mira como se aprecia ahora la diferencia y lo que demuestra que todo es un efecto por contexto y variaciones de claridad.

http://www.imagegratis.com/free/uploads/9a12c64e57.png


Tienes razón, ahora lo entiendo :? Gracias.
Subir
undercore
#14 por undercore el 26/11/2009
pues aquí esta...hay que joderse que mala es nuestra percepción jajajaja
Archivos adjuntos ( para descargar)
truco del almendruco.jpg
Subir
joserockin
#15 por joserockin el 26/11/2009
O es la luz,o algun meterial reflectante :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo