Una de efectos opticos

undercore
#16 por undercore el 26/11/2009
si, podriamos decir que es la luz...la luz incluida en el color, ya que la parte superior del rombo es ligeramente mas clara (iluminada) que la inferior

claro que si hicieramos el efecto con luz y no manipulando el color del rombo...es decir, usar rombos del mismo color y jugando con la iluminacion, el truco se haria visible...seria complicado manipular la iluminacion para que incida solo en las partes que nos interesan del rombo, dejando las otras mas oscuras.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
juan valero 60
#17 por juan valero 60 el 26/11/2009
No te líes, Underv :) , MeGaTiVe lo explicó muy bien.
Subir
undercore
#18 por undercore el 26/11/2009
sip

me pregunto que estudiara ¿comunicacion audiovisual? :-k
Subir
juan valero 60
#19 por juan valero 60 el 26/11/2009
Probablemente, en Bellas Artes también nos contaban esas cosas (Elementos básicos de la plástica, lo llamaban)....
Subir
undercore
#20 por undercore el 26/11/2009
hombre, yo en imagen y sonido recuerdo algo sobre temas parecidos...el punto y la raya como elementos de comunicación, que si las lineas de puntos fuertes en una fotografía, iluminación, que si obturadores, balance de blancos...ainnn que no me acuerdo de naa ya.
Subir
juan valero 60
#21 por juan valero 60 el 26/11/2009
pos si, no somos nadie ...
y tú currar cuándo curras, Under ?
:)
Subir
MeGaTiVe
#22 por MeGaTiVe el 26/11/2009
undercore escribió:
sip

me pregunto que estudiara ¿comunicacion audiovisual? :-k


Jajaja, que va.

Estudio psicología, esto lo estudié hace 2 o 3 años en una asignatura llamada "Percepción" que explica básicamente todos los entresijos de nuestros sistemas de percepción sensorial .

Estudiabamos percepción de color, formas y objetos, profundidad e iluminación (tanto a nivel fisico como neurológico).

Estaba bien porque ponían muchas ilusiones opticas y auditivas en clase y todos los dias te ibas a casa con una cosa nueva que enseñar a tus colegas.....ejjeje
Subir
undercore
#23 por undercore el 26/11/2009
JSV60 escribió:
pos si, no somos nadie ...
y tú currar cuándo curras, Under ?
:)


se supone que de 15:00 a 20:00 :lol:
Subir
MeGaTiVe
#24 por MeGaTiVe el 26/11/2009
Uno de estos efectos que me llamaron la atención es el Efecto de McGurk.
Viene todo explicado en el video, seguid las instrucciones del cientifico.




Otro,



Atención selectiva: debido a la grandisima cantidad de información que recibimos del ambiente, estamos obligados a seleecionar todo ese tocho y retener solo lo que necesitamos. Un ejemplo de esto es, suponed que estais en un bar lleno de ruido pero tu mantienes una conversación con un colega y estas ausente de todo lo demás, pero de repente el de la mesa de al lado, dice tu nombre. ¿Que pasa? tu cerebro ha captado una información relevante y decide que es mejor que orientes tus sentidos hacia la conversación del de atrás.
Subir
juan valero 60
#25 por juan valero 60 el 26/11/2009
Muy curioso.
Subir
undercore
#26 por undercore el 26/11/2009
dios, pues yo tendre que tener algun defecto ajajajajja creia que el del video o decia PaPaPa o simplemnte AAAAAA #-o #-o #-o #-o

lo del segundo video me suena mas...de ese tipo de cosas salio la leyenda urbana de que el ser humano solo usa un 10% de su cerebro, cuando en realidad es que no puede usar el 100% de su capacidad al mismo tiempo

creo que habian actividades que no se podian realizar a la vez...no recuerdo si una era cantar una cancion mientras leias un texto
Subir
pueblo
#27 por pueblo el 30/11/2009
undercore escribió:
dios, pues yo tendre que tener algun defecto ajajajajja creia que el del video o decia PaPaPa o simplemnte AAAAAA #-o #-o #-o #-o



Es que es lo que dice PA PA PA y quien escuche otra cosa está sordo :mrgreen: .

Yo fue lo que escuché todo el rato :?
Subir
Real_Kcan
#28 por Real_Kcan el 30/11/2009
genial el oso!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
undercore
#29 por undercore el 19/12/2009
otro mas

Subir
undercore
#30 por undercore el 19/12/2009
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo