Efectos para cortometraje

Brsk
#1 por Brsk el 05/11/2008
Hola!

Bueno les comento, estoy haciendo la post de un cortometraje y tengo algunas dudas que espero me puedan colaborar aca, ya que ni se bien en que seccion del foro iria esta pregunta, la pongo en dos sitios.

1. Necesito crear un efecto de sonido de esos que son habituales en las películas donde un personaje deja de escichar lo que está a su alrededor y se concentra en un sonido en particular; mas o menos es como tapar el sonido que rodea a este personaje.

2. necesito hacer un sonido el cual se va incrementando hasta volverse desesperante. Para este efecto no quiero solamente subirle el nivel al sonido, me gustaria alterar la frecuencia, que cada vez se escuche mas agudo. Estaba pensando en depronto hacerlo por sampler en reason y ver si se puede variar la frecuencia, o si alguien sabe como lograr este efecto se les agradece.


Gracias
Brsk
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
massowar
#2 por massowar el 07/11/2008
Juega con las automatizaciones de las EQ.
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 11/11/2008
Yo lo haría de la siguiente manera:
Automatizaria el grupo de fx y musicas con un fade out hasta que se oiga bajo y haria un envio de reverb larga a estos stems y automatizaria para que valla subiendo a la vez que el stem fx y stem musicas bajan. Puedes llegar a bajar el volumen del todo y mezclarlo con un sinte bien un grave o agudo metalico segun lo que quieras representar, o dejarlo solo con el ambiente reverberado muy bajito y sus repiraciones... hay mil formas... el automatizar la eq tambien te vale ya que le quietaria un pelin de agudos... pero exajerandola yo lo usaria mas para un efecto tipo para debajo del agua.

En el segundo efecto yo jugaria con delays, reverbs, distorsiones de guitarra electrica, pero claro no sabemos que tipo de ambiente tiene la secuencia, si fuese en silencio meteria un flasback de voces y si el guion lo admitiese, respiraciones reverberadas, un sonido agudo o grave como antes, mil cosas tambien o algo que funciona muy bien silencio ... que mas desesperante que no oir?? metele eso si una franja de ruido blanco da -96 db
Un saludo, y prueba!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo