Efectos para las VOCES

andraleoc
#1 por andraleoc el 29/11/2003
que efectos me recomiendan para las voces de un POP,salsa,merengue,balada,etc.....

Saludos Ale
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mundosonoro
#2 por mundosonoro el 29/11/2003
el efecto mas utilizado para las voces es la reverberación, que te puede ayudar a Ubicar espacialmente en la mezcla (mas cercana, lejana,etc.). luego puedes probar con muchos otros tipos de efectos como distorsion,chorus,flanger, pich shifter, harmonizadores, vocoders, etc. Tambien puedes cambiar el sonido de una voz con una ecualización drástica que te puede hacer que la voz suene a megáfono, etc.
Todo dependerá de lo que quieras conseguir con el efecto.

Saludos: Mundo sonoro
Subir
digitalaudio
#3 por digitalaudio el 29/11/2003
lo mismo digo el mas usual es el "rever" pero lo ideal es hacerlo a tu manera osease lograr el efecto que necesites o quieras, no te recomiendo que lo metas como vienen si no que tu haslo, apenmas asi podras lograr lo que quieras ;)
yo grabe a un coro y atodas las rolas les meti rever pero todas se escuchan diferentes por que yo los hice diferentes, tambien use delay de igual forma tambien se crea a tu gusto, suerte... ;)
Subir
5ºelemento
#4 por 5ºelemento el 29/11/2003
estamos de acuerdo en que la rever es el efecto ideal para la voz, pero desde luego una buena ecualizacion hace maravillas, no es facil conseguir que tu voz suene igual cada vez que cantas, por eso hay que fijarse bien en los parametros de los efectos que vayas a utilizar.
Salud 8)
Subir
TClaw
#5 por TClaw el 29/11/2003
El mejor efecto aplicable a la voz es Autotune... que ya todo te suena desafinado si no pasas por ahi! :D
Subir
Proty
#6 por Proty el 01/12/2003
y compresion, y delays cortos aprovechando el efecto haas.... y tantas y tantas posibilidades....
Subir
merlonegro
#7 por merlonegro el 01/12/2003
Proty escribió:
y compresion, y delays cortos aprovechando el efecto haas.... y tantas y tantas posibilidades....


http://www.elogoxa.net en betas

Imagen no disponible
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 01/12/2003
Vamos que puedes utilizar cualquier efecto disponible :)
Subir
merlonegro
#9 por merlonegro el 01/12/2003
la base que recomiendo para empezar es la cadena compresion+exciter+ecualizacion+corus+rever y/o delay.
Subir
yidneth
#10 por yidneth el 01/12/2003
no sé
disiento con autoclaw
yo nunca he usado el autotune
y bueno tampoco sé como se usa, a todo esto LOL

pero no sé, creo que la afinación debe tratar de hacerse de forma natural, las pequeñas fluctuaciones son humanas, no sé
es como cuantizar los midis no sé

o yo no sé como funciona el autotune, pero me parece un poco de ciencia ficción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo