Efectos Reason En Tiempo Real Al Grabar

[cuatro]
#1 por [cuatro] el 02/09/2010
Me gustaria oir mi voz con efectos mientras la grabo, quiero decir, se puede hacer eso con reason+ record? Por ejemplo, mientras grabo mi voz o la toco en directo oirla con reverb

muy util si no kieres invertir paston para directos (hardware de efectos y que ademas no suenan igual k los del reason)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
dr_kouer
#2 por dr_kouer el 02/09/2010
1) Crea un Audio Track
2) Graba lo que quieras con tu voz
3) Haz un loop de lo que hayas grabado
4) Mientras lo oyes ve añadiendo efectos en el mixer y/o en el Rack (insert effects, send effects), panoramizando, usando efectos de dinámica, tirando de presets...etc.
5) Una vez logrado el sonido que buscas, en la ventana del secuenciador puedes borrar la primera toma y en la misma pista activas el icono del altavoz (monitor) y oyes "en tiempo real" tu voz con los efectos que hayas añadido.
Subir
Rafa El
#3 por Rafa El el 03/09/2010
dr_kouer escribió:
1) Crea un Audio Track
2) Graba lo que quieras con tu voz
3) Haz un loop de lo que hayas grabado
4) Mientras lo oyes ve añadiendo efectos en el mixer y/o en el Rack (insert effects, send effects), panoramizando, usando efectos de dinámica, tirando de presets...etc.
5) Una vez logrado el sonido que buscas, en la ventana del secuenciador puedes borrar la primera toma y en la misma pista activas el icono del altavoz (monitor) y oyes "en tiempo real" tu voz con los efectos que hayas añadido.


:lol: ¿y para que sirve los puntos de 1 a 4 si puedes probar la configuracion del los efectos cantando en el micro sin grabar nada?
Subir
dr_kouer
#4 por dr_kouer el 03/09/2010
Es simple: Para no tener que estar hablando todo el rato mientras prueba como va quedando la voz con los efectos que va metiendo :wink:
A no ser que solo quiera una reverb..., pero escuchando los temas que tiene colgados en Hispasonicos supongo que quiere elaborar el resultado un poco más...y hablar todo el rato mientras prueba los efectos puede resultar un poco tedioso... 8)
Subir
[cuatro]
#5 por [cuatro] el 03/09/2010
no me habeis entendido, lo que quiero es actuar en directo, o sea que la señal de mi voz salga mojada de efectos por la salida de audio mientras canto, o sea oirlo en tiempo real, no grabarlo y despues oirlo, para directos
Subir
[cuatro]
#6 por [cuatro] el 03/09/2010
SPORT escribió:
dr_kouer escribió:
1) Crea un Audio Track
2) Graba lo que quieras con tu voz
3) Haz un loop de lo que hayas grabado
4) Mientras lo oyes ve añadiendo efectos en el mixer y/o en el Rack (insert effects, send effects), panoramizando, usando efectos de dinámica, tirando de presets...etc.
5) Una vez logrado el sonido que buscas, en la ventana del secuenciador puedes borrar la primera toma y en la misma pista activas el icono del altavoz (monitor) y oyes "en tiempo real" tu voz con los efectos que hayas añadido.


:lol: ¿y para que sirve los puntos de 1 a 4 si puedes probar la configuracion del los efectos cantando en el micro sin grabar nada?

aha!! tu me has entendido, es tan facil como crear un audio track, insertarles efectos, y empezar a cantar? Siento si es una pregunta evidente, pero es que no tengo record

pd- para directos las inserciones estarian preparadas
pd2- quizas el malentendido sea mea culpa, el titulo del hilo debiera ser "Efectos Reason En Tiempo Real Al cantar" en vez de grabar
Subir
[cuatro]
#7 por [cuatro] el 04/09/2010
up
Subir
Aki mod
#8 por Aki el 04/09/2010
Pues yo creo que montando la pista de audio y monitorizando ya lo tienes. De todos modos, has probado la demo de record?. Lo único es que no te deja grabar, pero por lo demás es idéntica a ls versión final.
Subir
[cuatro]
#9 por [cuatro] el 05/09/2010
pues no he probado la demo pero si me sirve para directos igual me lo pienso y ni me lo compro.. Alguien me confirma?

por cierto, hoy me enterado que para tocar en el apolo hay que pagar 1000 eurazos :shock: habra que practicar :D
Subir
[cuatro]
#10 por [cuatro] el 05/09/2010
por cierto, que entiendes por grabar? grabar el proyecto? grabar de fuente externa? si se puede abrir un proyecto reason y esclavizar al ableton creo que ya me sirve :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo