Efectos de sonido años 50

Dune
#1 por Dune el 25/08/2010
Hola tengo que crear varios sonidos de la manera que se conseguían hace 50 años por ejemplo un disparo, alguien sabe como conseguían hacer ese sonido? por ejemplo si fuera en una obra de teatro de que manera lo harían? o si sabe alguien de alguna libreria con este tipo de sonidos se lo agradecería mucho
gracias
Subir
Endre
#2 por Endre el 25/08/2010
Tienes sonidos de armas antiguas en esta web:

http://efectos-de-sonido.anuncios-radio ... 1&Itemid=4

Para emularlos en un teatro con elementos mecánicos se suelen usar cajas de resonancia, planchas metálicas y muelles. La colocación del micro es fundamental, pero no dices si dispones de ese equipo. También puedes usar armas de fogueo o de juguete.
Subir
David Valdés
#3 por David Valdés el 25/08/2010
Buenas tardes.

Alguna vez, tocando opereta, hemos tenido que hacer disparos con armas de fogueo sincronizado con lo que pasaba en escena. Tamnbién hay una polka de Strauss llamada "La Caza" en la que disparamos con escopeta (de la que salían confettis...muy mono todo...).

Algunas veces, la "Obertura 1812" se hace disparando samples de campana y cañonazos, y en "Los Pinos de Roma" de Respighi, utilizamos cantos de pájaros en un CD.

Si lo que quieres es un tiro, un arma de fogueo sería lo suyo; si no, en esta librería de sonidos del Ministerio, tienes muchas cosas con las que poder "jugar":

http://recursostic.educacion.es/bancoimagenes/web/

Si tecleas en su buscador el sonido que buscas, es probable que des con algo que te sea de utilidad.

Saludos.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo