Efectos traktor

pepe
#1 por pepe el 09/10/2015
Hola.Hace unos meses que estoy formandome en esto de mezclar por mi cuenta, pero me encuentro muy limitado respecto al aprendizaje ya que me resulta muy dificil encontrar recursos que me sean de utilidad. Me he registrado en el foro aparte de porque veo que tiene bastante material porque veo que hay una gran comunidad, y a eso vengo, a ver si alguien pudiera echarme un cable.
La cosa es que suelo ver videos de gente usando la controladora que he conseguido adquirir con mucho trabajo, la s4 de traktor, en videos como este: https://www.youtube.com/watch?v=8jooboTZSfk se puede apreciar como este dj la usa de forma fluida, he llegado al punto en el que lo que necesito es aprender a usar los efectos, como, donde,que efectos usa este dj, o cuales son los mas usados para mezclar house, electro o techno. Si sabeis algun hilo que pueda servirme os lo agradeceria bastante

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
WEEEICH!
#2 por WEEEICH! el 12/10/2015
Holas,

Personalmente los que más utilizo son reverb, delay, filter y, como no, flanger.

Puedes utilizarlos por separado o encadenados. Para comenzar te aconsejaría que los utilices siempre en modo single para que te familiarices con cada uno de ellos.

Comienza por abrir el pdf del manual de Traktor y leer atentamente como se maneja la sección de efectos y los diferentes parámetros de que se compone. Creo recordar que incluso viene una explicación de cada efecto.

WEEEICH!
Subir
pepe
#3 por pepe el 12/10/2015
weeich no sabes lo que me has ayudado con esta respuesta tan simple, no tenia ni idea de que venia en el manual de traktor. ya creia que no iba a contestarme nadie, muchas gracias.
Subir
WEEEICH!
#4 por WEEEICH! el 12/10/2015
REVERB. Sitúa estos valores en los distintos knobs para dar profundidad o ecos de voces o pasajes concretos. Una vez ajustados, pulsa con el ratón sobre el número naranja del efecto y elige la opción "save sanpshot"

Knob1(D/W) -4 toques de ratón
Knob2(HP) 50
Knob3(LP) 50
Knob4(SIZE) 100

Cada vez que utilices el efecto tendrás estos valores preajustados. Prueba el efecto en el botón on/off, bajo el primer knob y verás como actúa. Puedes modificar su intensidad en el knob1 hasta su punto medio (por encima de este punto predomina el efecto sobre el tema que suena) o bien salvar cualquier otro ajuste que te convenza más.

Con REVERB también puedes hacer subidas tipo reactor cogiendo alguna percusión. Sin encender el efecto, ajusta el knob1 hasta el 50% y los knobs 2 y 3 hasta 100. En una bajada de un track sin percusión activa el efecto en el momento de la reentrada de la percusión (durante solamente 1 ó 2 bpm) y conseguirás reverberar la percusión como un reactor. También puedes hacer esto activando primero el efecto con los parámetros grabados anteriormente para dar profundidad a un tramo sin percusión y justo antes de la entrada subir los knob 1, 2 y 3 para el reactor.

FILTER. Para utilizarlo como filtro de paso bajo o kill de graves, por ejemplo, en el compás final de una frase.

Knob1(D/W) posición máxima
Knob2(HP) -26
Knob3(RES) 5
Knob4(LP) 100

DELAY. Crea un eco multiplicando y retartando un pasaje. Yo suelo emplear estos ajustes aunque de vez en cuando los varío:

Knob1(D/W) posición intermedia
Knob2(FILTER) 100
Knob3(FEEDB) 100
Knob4(RATE) 3/16

FLANGER. Duplica la onda sonora con un pequeño retraso oscilante. Aquí hay muchos gustos. Personalmente me gusta muy suave y que entre progresivamente por lo que lo aplico desde la posición 0 (subiendo luego el knob 1 poco a poco) con los siguientes ajustes:

Knob1(D/W) 0 (a subir progr.)
Knob2(FILTER) 0
Knob3(FEEDB) 0
Knob4(RATE) 0

Cualquier otro ajuste depende de tu propio gusto y en consecuencia puedes guardarlo con la opción snap shoot. Si modificas cualquiera de estos ajustes no tienes más que pulsar el botón RST para recuperar los ajustes guardados, normalmente es el botón bajo el knob2.

WEEEICH!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo