Los Efectos del Virus.

JuaNit0
#1 por JuaNit0 el 08/05/2006
Muy buenas a todos lo primero enhorabuena por el taller veo q al final lo conseguisteis pense q al final no se haria pero veo q si.

Mi pregunta es sencilla el otro dia estabamos comentando si se podian usar los efectos del virus delay reverb etc.. para usarlo con sonidos q no sean del virus y en principio pues todo kedo en que si se podia pero como? no lo sabemos nachenko comento algo del input pero na no he conseguido hacer nada.Yo hace pokito q tengo el virus rack y aun se me escapan muchas cosas como usar el vocoder los efectos etc..

Bueno gracias a todos y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
walerandei mod
#2 por walerandei el 29/05/2006
Primero tendras que ponerte un poquito en el tema de meterle señal de audio externa a tu Virus! ... No recuerdo si la version Rack lo permite (asumo que si), pero inicialmente tienes que aprender a meter una señal por el cacharro y a darle su ganancia coherente para que suene desentemente y no meta ruido. Si mal no recuerdo, tienes la opcion para ajustarlo para que el trigger de la señal sea fijo (continuo), o se habra el canal por medio de midi (con la presion de una tecla de n teclado conectado via midi al cacharro).
Ya una vez resuelto esto, el tema se resume a utilizar la estructura del Virus como si fuera un preset normal. Le aplicas filtros, los LFO, envolventes de Filtros, etc. (la seccion de OSCILADORES y LA ENVOLVENTE DE AUDIO tendran practicamente CERO efecto sobre una señal interna ya que lo que entra tiene su propia portadora de audio y no esta creado con las ondas internas del virus.
Con la seccion de efectos es lo mismo, la aplicas como si fuera un preset normal ...

ya como una apreciacion personal, acoto que a mi no me gusta como suenan las señales de audio externas en el Virus. Suenan muy apagadas e incluso hasta con un poquito de ruido. Con mi Waldorf no me ocurre eso, todo suena con una luz excepcional y sin ruidos ni soplidos.

Pos eso, espero haber ayudado.
Saludos walerianos! 8)
Subir
JuaNit0
#3 por JuaNit0 el 05/06/2006
wenas gracias por la informacion parece un poko complejo en principio meterle señal de audio externa imagino q sera por el input esto m lo tengo q mirar detenidamente..
Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo