Efectos vocales Ozzy Osbourne

franciscopolo
#1 por franciscopolo el 02/12/2012
Hola a todos:
Soy vocalista de un grupo tributo a Black Sabbath y me pregunto si alguien de este foro conoce los efectos de voz que utiliza Ozzy, para conseguir su voz, ya que estaria interesado en poder conseguir el mismo efecto, muchas gracias de antemano y un gran saludo
Francisco Polo
Subir
L u i f e r
#2 por L u i f e r el 07/12/2012
Hola:
A mi parecer Ozzy no utiliza efectos, su voz es muy natural. Seria bueno que coloques algunos videos en donde creas escuchar esos efectos. Quizas lo único especial que he notado, es que Ozzy utiliza un reverb muy profundo, es como un reverb tipo Large Room ó Large Hall (dependiendo de como se configure), que logra hacer sonar su voz más presente por sobre los instrumentos.

Salu2!
Subir
distante
#3 por distante el 07/12/2012
Si te refieres a grabación, simple y llano doblaje.
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 07/12/2012
Pues siento discrepar con #2 yo a ozzy siempre le he notado bastante procesado...
Yo casí juraría que chorus lleva, y también delay corto con pitch por arriba... pero a ver si opina más gente.

saludos
Subir
distante
#5 por distante el 07/12/2012
Mira por el foro y veras que he hablado de un seminario al que asistí hace poco.

Ahí, escuchamos y analizamos una sesión de Ozzy (sesión eh! track por track) por eso te lo digo.
Subir
franciscopolo
#6 por franciscopolo el 10/12/2012
hola yo tambien noto mucho procesado dado que en directo se ve al verdadero Ozzy y no tiene nada que ver con lo grabado en estudio, tambien noto chorus y delay, ademas de la reveb, lo del pich si que se me pasa, por favor "distante" me podrias dar el link del seminario sobre Ozzy para poder optener informacion alrespecto
muchas gracias, por favor alguna opinion mas
Subir
distante
#7 por distante el 10/12/2012
franciscopolo escribió:
por favor "distante" me podrias dar el link del seminario sobre Ozzy para poder optener informacion alrespecto


Esta por algún lado de la pagina de la Audio Engineering Society, el expositor fue G. Villacorta.
Subir
franciscopolo
#8 por franciscopolo el 10/12/2012
ok mucha gracias por respuesta visitare la pagina para apender algo sobre el tema
gracias
Subir
Andres12345678
#9 por Andres12345678 el 07/06/2013
Hola revivo este viejo post pues me interesa mucho el tema.
Me parece que en vivo si lleva algo de procesado:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZcoweoZ6jpM

Alguna opinión?
Saludos!
Subir
diegoOS12
#10 por diegoOS12 el 11/05/2020
Buenas, saben cual es el efecto que usa en el album en vivo SPEAK OF THE DEVIL?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo